miércoles, 29 de mayo de 2013

COPA FUTBOL SALA - SEI ESCUELA

Por 6º año consecutivo se disputarán las finales de la “Copa Sei Escuela” para los equipos de futbol sala que hacen la actividad con nosotros.
Los partidos se disputarán el Domingo 2 de Junio en el Colegio Agustina de Aragón, sito en la calle Eugenio Lucas del barrio de Parque Goya II. El horario definitivo para cada encuentro quedará fijado el Jueves 30 Mayo a las 13 horas. Y podrá ser consultado en la web www.seiescuela.com
Para los encuentros se seguirán las normas establecidas este año para fútbol sala en los Juegos Escolares de Aragón. Los partidos para estas finales tendrán una duración de 45’ (20 minutos a tiempo corrido más 5’ de descanso).(Consultar horario provisional de partidos en el dorso de esta hoja).
La entrega de trofeos para todos, se realizará en el gimnasio del colegio en la puerta de acceso desde el patio. Para tod@s aquell@s padres/madres de los colegios participantes se propone jugar un partido de fútbol sala contra vuestros monitores. Para ello será necesario que todo aquel que desee participar avise al coordinador Víctor López al 658 230 735 para crear una lista con los participantes.
Desde Sei Escuela os animamos a padres/madres a que no escatiméis esfuerzos en apoyar a vuestr@s hij@s, así como al resto de participantes intentando tener presente nuestro lema:
“EDUCAR EN EL DEPORTE”
Para cualquier duda o consulta 658 230 735 Víctor López (Coordinador General Sei Escuela)

lunes, 27 de mayo de 2013

CADENA HUMANA

 
29 DE MAYO
Plaza de la Albada, 18.15h: todos juntos iremos a Marqués de la Cadena y formaremos una cadena humana.
LUCIEN BRIET:NOS VEMOS EN LA PUERTA DE ALBERTO CASAÑAL, A LAS 17:45. TODOS JUNTOS FORMANDO UNA PIÑA NOS VAMOS A LA CADENA HUMANA. ACUDE CON ALGO VERDE Y MUCHAS GANAS DE HACER RUIDO. CUANTA MÁS GENTE ESTEMOS MÁS LARGA SERÁ LA CADENA.

¡PARA QUE SE NOS VEA Y OIGA!
¡PARTICIPA!

¡ENGÁNCHATE, TÚ ERES UN ESLABÓN IMPRESCINDIBLE!


Organizan: AMPAs Margen Izquierda

CHARLA DE LA POLICA NACIONAL A LAS FAMILIAS

LOS RIESGOS DE INTERNET EN LA INFANCIA

Día: martes 28 mayo

Lugar: Salón de actos - Lucien Briet

Hora: 16:45h

Habrá servicio de guardería, apuntarse en conserjería antes del martes 28 mayo a las 12:30



domingo, 26 de mayo de 2013

EXHIBICIONES FIN CURSO MAYO-2013

LUNES 27

16:30 DEMOSTRACION ALOHA, salón de actos.

MIERCOLES 29
16:30 TEATRO INGLES, salón de actos.
17:00 TEATRO FRANCES, salón de actos.
17:30 MULTIDEPORTE (Al finalizar la clase, en el gimnasio)
 
JUEVES 30
17:30 CUENTA CUENTOS (Al finalizar la clase, en el comedor )

VIERNES 31
17:30 TENIS (Al finalizar la clase, en el patio)
18:00 Entrega de medallas Campaña Atletismo en el Cole, Puerto Venecia, Plaza Multiusos (junto al lago)

SÁBADO 1 JUNIO
10:00 PATINAJE (todos los grupos, en el patio)
11:00 BALONCESTO 1º y 2º, en el patio
12:30 BALONCESTO 3º a 6º, en el patio

DOMINGO 2 JUNIO
Colegio Agustina de Aragón

FINALES F. SALA (todos los grupos), el horario para las finales se entregará a cada niñ@ durante la semana del 27 al 31 Mayo.

LUNES 3 JUNIO  Pabellón San Braulio
16:30 a 18:30 G. RITMICA - KARATE - BAILES MODERNOS

sábado, 25 de mayo de 2013

NUEVO LOGO, NUEVA IMAGEN

El AMPA “ALBADA” viene desarrollando su labor desde los inicios del colegio Lucien Briet
(2007). Son muchos años trabajando con ilusión por y para los chic@s y notábamos que nos falta algo... un logo, un símbolo que nos representara, que resumiera lo que somos y lo que pretendemos alcanzar.

 Se define albada como coplas de la aurora que cantaban los mozos después de haber anunciado la enrámala" pero también se aproxima a AMANECER. 

Os presentamos el nuevo logo, obra de la diseñadora Irene Remacha, un amanecer sobre un dinámico campo verde de esperanza, de lucha, de integración, de convivencia, de derechos... Esperamos que os guste.


Pero son otras palabras las que mejor definen nuestro logo:

 [...]

Arriba los compañeros

que ya ha llegado la hora

de tener en nuestras manos

lo que nos quitan de fuera.

Esta albada que yo canto

es una albada guerrera,

que lucha porque regresen

los que dejaron su Tierra.

III EDICIÓN DE LA SEMANA DE LA FRANCOFONÍA

¿Quiénes son los francófonos?

Mas de 200 millones de personas hablan francés en el mundo.
El Francés se encuentra entre las grandes lenguas de comunicación del planeta. Aunque se utiliza menos que el chino o el hindi, constituye, junto con el inglés, el único idioma presente en todos los continentes.
Como en años anteriores, en nuestro cole, vamos a celebrar nuestra III edición de la Semana de la Francofonía y en esta ocasión nos adentraremos en la cultura y los paisajes de SENEGAL

Exposiciones Sala Bourgeons del 29 al 30,  16:30 a 18:00 h

SENEGAL: Colores del Sur
SENEGAL: 50 años de libertad (Fotografías)
SENEGAL: Notre Projet Scolaire  (Trabajos de los niños en el cole)

Otras actividades:

- Concurso Gastronómico con ingredientes de Senegal
¨ Taller de danzas africanas con Huguette Sidoine (3º-6º)
¨ Exposición oral alumnado 2º
¨ Lectura poemas alumnado 6º
¨ Marionetas de los peques de E. Infantil: Sona Mariama
¨ Talleres de 1º de E. Primaria
¨ Presentación PPT alumnado Tercer ciclo
¨ Talleres de manualidades
- Cuentos, danzas, tradiciones... para todos
 
   Más información: Un rincón en la biblioteca
 
 

jueves, 23 de mayo de 2013

LAS FOTOS Y LOS CHANDALS ¡YA ESTÁN AQUÍ!

La semana que viene será entretenida... Tenemos muchas acciones:
  • Podéis encargar los chandals
  • Recoger las fotos de grupo de cada curso.

Hemos preparado dos murales con TODAS LAS FOTOS y estan colocados en el hall junto a la biblioteca. Además delante de cada aula de infantil se han colocado sus correspondientes fotos.

Podéis pasar por el AMPA:
  • Lunes 27, martes 28, miércoles 29 y jueves 30 de mayo.
    • Mañanas: de 9:15 a 10:15.
    • Tardes:   de 16:00 a 17:30.
    • Y para que veáis lo guapos que han salido aquí tenéis casi todas las fotos (a baja calidad para poder subirlas al blog). Faltan de subir al blog 2ºC de Infantil y 3º A de infantil.
    •  























  • Os recordamos que las fotos para los socios del AMPA valen 2€ y para los no socios 3€. Las copias son a 15x20, brillo. Deberéis traer el carnet de socio sellado para poder disfrutar del precio de socio. Si no encuentras el carnet o lo has perdido podrán solucionártelo en el momento... ¡pero no será tan rápido como si llevaras el carnet! 
  • Sólo se puede comprar una foto por niñ@ que sale en la foto, pero se admitirán encargos (abonándolos).
  • Si no puedes pasarte a retirar la foto déjale tu carnet a otra persona.
  • Es un bonito recuerdo y el dinero recaudado en lugar de llevárselo un fotógrafo servirá para ayudar a pagar la fiesta de fin de curso.
 ¡Gracias al equipo del AMPA que ha trabajado duro para que todos podamos disfrutar de este perfecto recuerdo!

APERTURA DE CENTROS- ABIERTO POR VACACIONES 2013

Descargar

LUDOTARDES - JUNIO 2013

Siguiendo el Plan Anual del centro Lucien Briet, SEI ESCUELA,
organiza el servicio de ludotardes para mejorar la conciliación de la vida laboral y familiar durante el curso escolar 2012/2013.

Dicha actividad se desarrollará del Lunes 3 al Viernes 21 de Junio de 2013 de 15,00h a 16,30h.

Las Cuotas de la actividad serán las siguientes:
Actividades completa: 43.00 €
2º y sucesivos hermanos: 39.00 €
Semanas sueltas: 16.50 €
Días sueltos: 3.50 €


Esta actividad no es un mero servicio de guardería, si no que va más allá, proporcionando a nuestr@s alumn@s todo tipo de actividades talleres, expresión corporal y juegos.

Para apuntarse a la actividad hay que registrarse en la página web www.seiescuela.com o rellenar la hoja de inscripción adjunta y entregarla en la secretaria del centro antes del 31 de Mayo.

Para poder llevar a cabo la actividad es necesario tener un mínimo de 12 alumn@s.


Atenderemos cualquier duda o sugerencia:
info@seiescuela.com
695 155 524 Andrés Martínez



Hoja de inscripción

miércoles, 22 de mayo de 2013

LOS PADRES Y MADRES TAMPOCO SOMOS DELINCUENTES.

COMUNICADO DEL AMPA DEL CEIP SAINZ DE VARANDA (18/05/2013)


Ayer, tras la concentración de apoyo al profesor de nuestro colegio, Alberto
Lorente, detenido unos días antes en una protesta pacífica, varios padres y
madres fueron identificados por la policía sin más motivo que haber
participado en ella. No importó que sus hijos estuvieran presentes ni que la
protesta, que contó con apoyo de los profesores, padres y madres de varios
colegios y diversas asociaciones del barrio, se hubiera desarrollado sin el
menor incidente.
Defender la escuela pública parece haberse convertido en los últimos
tiempos en algo peligroso. Cualquier persona que porte una camiseta verde
o que proteste de manera pacífica ante nuestros responsables políticos, se
convierte de inmediato en un elemento disruptivo al que hay que
amedrentar y controlar.
No es la primera vez que esto sucede. Todos recordamos la grotesca
situación que se produjo cuando la Consejera de Educación, Dolores Serrat,
invito a nuestras AMPAs a una reunión a la que posteriormente no nos dejó
acceder, o, posteriormente, la protesta de los ‘tupper’ que ahora se
pretende juzgar como un atentado.
Los padres y madres siempre hemos creído que la democracia no puede
construirse sin la participación crítica y activa de los ciudadanos. Esa es
nuestra tarea día a día en nuestros colegios y en nuestras asociaciones.
Por eso la espiral en la que han entrado nuestras instituciones,
demonizando cualquier disidencia, intentando asustar a los ciudadanos,
intentando acallar cualquier protesta mediante la represión, nos parece
peligrosa ya que socava las bases de la democracia.
No queremos que nuestros hijos e hijas crezcan con miedo ante las
instituciones que supuestamente deben protegerlos (eso es lo que pasa
cuando se identifica a sus padres indiscriminadamente); no queremos que
aprendan que expresar su disconformidad es un delito y que lo único que
se puede hacer es agachar la cabeza y votar cada cuatro años; no
queremos que crezcan en una sociedad en la que los intereses de unos
pocos se encuentren por encima del bien común.
Por todo ello exigimos que cesen estas prácticas intimidatorias y que
atentan directamente contra la libertad de expresión y la democracia.
Jesús Domínguez Sanz
Presidente
AMPA CEIP Sainz de Varanda

martes, 21 de mayo de 2013

CHANDALS LUCIEN BRIET 2013/14

Queridas familias,

Sobre la base de que el chándal en modo alguno puede ser obligatorio, queremos ofrecer desde el AMPA a los alumnos que los deseen un chándal económico con el logo del colegio como ya hicimos en el curso 2012/13.
Para poder tener aquí los chándales en septiembre es necesario hacer la RESERVA desde hoy hasta el 30 Mayo.

El precio del chándal es de 14€ para socios del AMPA y de 16€ para no socios,




¿Cómo realizar la reserva?

1 – Rellenar los datos de la ficha de pedido.
2 – Entregar ficha de pedido y pago en efectivo en el local del AMPA.

Días: 27, 28, 29 y 30 Mayo 2013
Horarios: 9:15 a 10:15 y 16:00 a 17:30

Para cualquier duda o para ampliar información estamos a disposición en el local de la AMPA en los horarios que conocéis, a través de nuestro blog  o en nuestro correo electrónico.

HUELGA 22 Y 23 DE MAYO

Os recordamos que este miércoles 22/Mayo y jueves 23/Mayo hay convocada huelga en el sector de la educación.
En Marea verde tenéis información más detallada. 
Desde la AMPA se apoya esta convocatoria de huelga, como siempre desde el absoluto respeto a la decisión individual de cada familia de secundarla o no.
Los servicios mínimos docentes establecidos por el Departamento de Educación consisten en:
      -Directora o un miembro del E. Directivo (orden 13/05/13).
El resto del personal docente se reserva su derecho a secundar la huelga. No se sabrá de su presencia o no hasta el mismo día de la convocatoria.
Os mantendremos informados del desarrollo de la huelga conforme tengamos más noticias.

lunes, 20 de mayo de 2013

PROYECCIÓN del documental " Otras Voces" Una mirada diferente sobre el autismo

El próximo miércoles 22 de mayo, a las 19,30 horas, en el Teatro de las Esquinas
, tendrá lugar la proyección y posterior debate del documental Otras voces.
 
Otras Voces es un documental sobre el autismo a partir del testimonio de Albert, un joven de 21 años diagnosticado de Síndrome de Asperger. Sus reflexiones dentro de un laberinto, las conversaciones que mantiene con un amigo de su pueblo y el viaje a Bruselas con su familia para visitar por primera vez el Museo Tintín (una de sus grandes pasiones), nos acercan a su particular manera de vivir y de entender el mundo. Un mundo hostil descrito desde la experiencia, emotiva y a la vez llena de optimismo, de padres y madres de niños diagnosticados de autismo. Un mundo extraño abordado por los psicoanalistas desde la subjetividad, la singularidad y el respeto.
 
Iván Ruiz Acero (psicoanalista) y Silvia Cortés Xarrié (realizadora y documentalista) co-dirigen este documental impulsado desde la Asociación TEAdir y producido por la Productora Teidees.
 
            Al término de la proyección tendrá lugar un debate abierto al público en el que contaremos con diversos participantes en el documental:
Mª Jesús Sanjuán. Presidenta de TEAdir-Aragón
Iván Ruiz. Psicoanalista. Presidente de TEAdir.
Co-director de Otras voces
Enric Berenguer. Psicoanalista. Miembro de TEAdir.
Gracia Viscasillas. Psicoanalista. Miembro de TEAdir-Aragón
Moderador: José Antonio Marín. Miembro de TEAdir-Aragón
 
            En la proyección y debate contaremos también con la presencia del joven protagonista Albert Mateu .
 
            El precio de las entradas será de 3 euros y la recaudación está destinada ,en su totalidad, para TEAdir-Aragón.
            Si estás interesado en reservar con antelación lo puedes hacer mandando un correo a teadiraragon@yahoo.es.
             



PARTIDO AMISTOSO - FUTBOL SALA

El viernes pasado día 17 mayo nuestros chicos de 63º infantil jugaron un partido amistoso de futbol sala contra el colegio Josefa Amar y Borbón ( Los niños del Josefa Amar y Borbón iban de blanco).
 
El resultado fue de 6-1 a favor de nuestros pequeños (Nuestros niños iban de multicolor).
equipo 3º Infantil


 

domingo, 19 de mayo de 2013

XIII LIGA INTERCENTROS FASE FINAL DE GIMNASIA RÍTMICA.

Este sábado 18 de Mayo ha tenido la fase final de la liga intercentros en el que participaron las gimnastas de nuestro colegio en la modalidad conjuntos. Nuestras chicas estuvieron a la altura y los resultados lo demuestran.
 
Las clasificaciones en su grupo quedaron así:




Actuaciones

sábado, 18 de mayo de 2013

VALORACIÓN DEL MENÚ DE COMEDOR



La mejor manera de saber con toda certeza la calidad de la comida que comen nuestros hijos en el colegio es quedarse un día a comer en el comedor, nuestro Minchador. En mi caso al ser miembro de la comisión de comedor del consejo escolar y de la junta de la ampa esta tarea la llevo a cabo un par de veces al año. Para confirmar o desmentir los comentarios que se oyen a padres e hijos sobre la comida que sirve la empresa Combi a nuestros chavales, la junta del ampa ha decidido que, bien sus miembros o sus colaboradores, asistan dos o tres veces al mes al comedor, para probar los menús y transmitir la información de primera mano al resto de los padres. Además, como la comida entra por los ojos, a la valoración que hagamos del menú, le acompañará la fotografía con la bandeja en la que se muestre la comida justo antes de su consumo.

El pasado viernes 26 de abril, el menú decía el siguiente: Sopa de cocido con lluvia y juliana de jamón york, pechuga de pollo empanada con ensalada y fruta. Sobre el primer plato quiero comentar que, hasta que la cocinera no acabó de servir a todos los niños del coro, no me atendió a mí y os aseguro que, en cuanto a densidad (la famosa lluvia),  la cantidad de sopa de sus bandejas era igual o muy semejante a la mía. En lo que hace referencia al sabor y a la temperatura no hay queja alguna. Como anécdota os contaré que, tras mucho bucear, tuve suerte y hallé dos minúsculos trozitos de jamón york. Por lo que respecta al segundo plato la pechuga estaba tierna y después de comer la sopa aún mantenía temperatura (lo cierto es que yo como deprisa), pero la cantidad de rebozado es más que excesivo. Un comentario: me pusieron dos trozos por el mismo motivo que antes he explicado, todos los niños ya habían sido servidos y sobraban algunos filetes, los cuales se acabaron entre los primeros niños que quisieron repetir. Lo cierto es que con el tamaño de las pechugas de pollo, un filete es grande para los peques de 4 años y suficiente para niños de 8 y 10 años. Además a todos los niños se les ofrecía lechuga. Del postre poco hay que comentar, una manzana golden que tiraba más a verde que a madura, eso sí, dulce sí que estaba. Por último quiero señalar que el aceite empleado para aliñar la ensalada es de girasol, en ésta cuestión Combi hace caso omiso del documento de consenso que indica explícitamente que para este uso debe de utilizarse el de oliva virgen extra, punto que demandaremos a la empresa en breve.


viernes, 17 de mayo de 2013

ARRANCA NUESTRO BANCO DE LIBROS



Ponemos en marcha un proyecto de Banco de Libros (BDL) de segunda mano para fomentar el reciclaje de los libros de texto entre los alumnos del centro.



Los próximos días 20,21 y 22 mayo en horario de mañana 9:15 a 11:00 y tardes de 15:15 a 17:00 las familias de alumnos de 2º y 3º primaria podéis pasar por el local de la AMPA para apuntaros y formalizar vuestra inscripción en el banco de libros.



Tenéis a vuestra disposición, para descargar, el reglamento y hoja de inscripción del Banco de Libros

 

Reglamento

Hoja de inscripción
¿QUÉ ES UN BANCO DE LIBROS DE TEXTO?
El BANCO DE LIBROS consiste en la REUTILIZACIÓN de los LIBROS DE TEXTO de manera que REDUCIMOS EL GASTO, contribuimos a alargar la vida del libro y aprendemos a COMPARTIR y REUTILIZAR haciendo un uso más eficiente de los recursos naturales.

¿POR QUÉ ENTRAR A FORMAR PARTE DEL BANCO DE LIBROS DEL COLEGIO?
El proyecto persigue los siguientes objetivos:
•reducir el gasto a las familias de la adquisición de los libros de texto
•alargar la vida útil de los libros
•fomentar la responsabilidad y la solidaridad en nuestros hijos
•fomentar la educación ambiental
•reutilizamos y participamos de un mismo proyecto

¿QUÉ BENEFICIOS OBTENGO?
Los beneficios para las familias son numerosos, para empezar por el más evidente, se reduce el gasto en libros de texto al principio de curso.
Los alumnos adquieren nuevas responsabilidades ayudando a su proceso madurativo.
Hacemos un mejor y más eficiente uso de los recursos naturales.

¿EN QUE ME PERJUDICA?
EN nada, nada, nada, nada……
¿QUÉ ME EXIGE?
•Cumplir con el reglamento del servicio de Banco de Libros.
•Cuidar los libros que estén a mi cargo (NO SON MIOS)
•Revisar al principio y al final del curso los libros para comprobar que son acordes a lo pactado.
•Ante cualquier problema avisar a los responsables.
•Se pagará al comienzo una fianza de (15€) que será devuelta al cesar voluntariamente en el banco de libros, transcurrido el primer año.
•Para los alumnos que pasan a 4º se les exigirá sus libros de texto.
•Para los alumnos que pasan a 3º (al no tener libros de texto) se les exigirá 15 €más.
¿QUIEN PUEDE FORMAR PARTE DEL BANCO DE LIBROS?
Todos los alumnos del colegio, siendo la primera promoción que puede formar parte del Banco de Libros los niños nacidos en 2004.
Para los socios del AMPA la matricula del banco de libros es gratuita, para los no socios del AMPA deberán abonar una matrícula anual de 30€.

¿COMO SE VA A REALIZAR?

Este año al ser el primero es el más complejo.
Pero los pasos básicos a seguir son:
Con la lista de libros, las personas integrantes del equipo de gestión del Banco de libros solicitaremos presupuestos.
En junio al terminar las clases, se revisaran los lotes de libros que aporten los niños de 3º.
Se compraran los lotes de los niños de 4º y aquellos que falten de 3º.
El coste se dividirá por el total de todos los componentes del Banco de Libros.



 Creemos que este proyecto es un reto que debemos superar con colaboración. Necesitamos la coordinación de todos para que los beneficios se reflejen en toda la comunidad educativa.

PARTICIPA!!!