martes, 30 de abril de 2013

CANDIDATURAS PRESENTAS a 30 abril 2013

Candidato/a a presidente/a: Merche Salas Nº socio/a 184
Candidato/a a vicepresidente/a: Maite García Nº socio/a 104
Candidato/a a secretario/a: Merche Laborda  Nº socio/a 182
Candidato/a a tesorero/a: Luis Torres Nº socio/a 242
Candidato/a a vocal: Ana Isabel Pérez Nº socio/a 43
Candidato/a a vocal: Josu Azcona Nº socio/a 252
Candidato/a a vocal: Manuel Hernández Nº socio/a 16
Candidato/a a vocal: Mª del Mar Leganés Nº socio/a 44
Candidato/a a vocal: Toña Vicente Nº socio/a 247
Candidato/a a vocal: María del Pueyo Nº socio/a 179
Candidato/a a vocal: Sara Sicilia Nº socio/a 246
Candidato/a a vocal: Ana Celma Nº socio/a 176
Candidato/a a vocal: David Bartolomé Nº socio/a 199
Candidato/a a vocal: Eva Blasco Nº socio/a 136
Candidato/a a vocal: Pilar Viaplana Nº socio/a 42
 

lunes, 29 de abril de 2013

CANCELADO - ABRAZO AL COLE 29 ABRIL

Por motivos meteorológicos, fuera de nuestro alcance, nos vemos obligados a CANCELAR el abrazo
al cole previsto para esta tarde 29 abril.

Más adelante os avisaremos de la nueva fecha.

domingo, 28 de abril de 2013

TENEMOS GANADOR del SORTEO LOTE DE ALIMENTOS

El numero ganador de la once del sorteo celebrado el 28 abril del 2013 ha sido:

 
 
 
Por tanto el numero agraciado con un lote de alimentos es para:
 
 
8001
 
 
Numero que fue vendido por Teresa (Voluntaria del cross). ENHORABUENA al GANADOR/A 
 
 
 
 
 
 


AMASOL, 29 Y 30 ABRIL


I Certamen de Lectura en voz alta del CEIP Lucien Briet


 
 
Han sido dos días, jueves y viernes, espectaculares. Desde 1º de infantil hasta 6º primaria nos han deleitado con fragmentos de cuentos como; Caperucita Roja, Ricitos de Oro, Lazarillo de Tormes, el Sastrecillo, El pequeño Nicolás, Hansel y Gretel,…etc.


Estos dos días han sido el reflejo de un trabajo diario cooperativo, el esfuerzo en grupo, los ensayos previos, los nervios… Se perseguía un objetivo importante: “MOTIVAR A LA LECTURA”, fin que se ha logrado con creces y que todos mayores y pequeños hemos podido ver reflejado en estas dos sesiones de LECTURA en voz ALTA.



 
 

ENHORABUENA a todos.

sábado, 27 de abril de 2013

VISITA del ILUSTRADOR CARLOS ENRIQUEZ MARTIN

Ayer viernes 26 abril, alumnos de 4º, 5º y 6º primaria participaron en un

Taller de dibujo naturalista: dibujar aves en vivo


de la mano del ilustrador Carlos Enríquez Martín.


-El objetivo consiste en conseguir que los alumnos se diviertan , al tiempo que aprenden a dibujar y a conocer la naturaleza.
-Combinar explicaciones sobre la observación de la naturaleza con la realización de bocetos rápidos, y dibujos al natural de rapaces y otros animales.
-Demostración de dibujo por parte de Carlos Enríquez.
-Enseñar técnicas de dibujo y diferentes formas de interpretación.
-Exposición de dibujos originales, y estos mismos editados en una publicación, para comprender el proceso de trabajo de un ilustrador de naturaleza.
-Elaborar dibujos individualmente o entre todos los participantes.

Además de aprender  a observar y tener respeto por la naturaleza, en la visita los chavales pudieron observar desde primera línea a unas aves muy especiales. fueron un Búho, lechuza y águila americana quienes hicieron de modelos para que los chicoas/as pudieran dibujarles.
Carlos Enríquez

Ave


Boceto




 
 
A los chavales se les obsequio con dos libros; 

 

La Vida en los Humedales
Premio Félix de Azara 2004
Publicación que muestra,
de forma sencilla y divertida,
el transcurrir de la vida en
los diferentes ecosistemas acuáticos.
Publicado en 2006 por el CPNA y el Gobierno de Aragón

 

 

 

El viaje de los Pájaros de la Felicidad.

Premio Félix de Azara 2006.

Con textos escuetos  e ilustraciones a pagina entera, este cuento relata la larga travesía migratoria que realizan las grullas por Europa. Se hace hincapié  en su estancia y paso por España.

Publicado en 2009 por el CPNA y el Gobierno de Aragón

 
 
Libros que Carlos, al finalizar, gustosamente firmo a cada uno de ellos.

Firma de libros

Venta números sorteo de lote alimentos

Hoy se ha procedido al ingreso en la cuenta de la AMPA de lo recaudado en el sorteo de la cesta: 761€. Si descontamos el importe de la cesta (200€), ha quedado un beneficio de 561€ que se puede invertir en la fiesta de fin de curso, para adquirir material que puedan necesitar los chicos, etc.
Gracias a todos los que han colaborado (organizando, vendiendo, comprando...).

ENTRE TODOS HACEMOS UN COLEGIO GRANDE

viernes, 26 de abril de 2013

LUNES 29 A LAS 16:30 "ABRAZO AL COLEGIO LUCIEN BRIET"

Como ya sabéis desde el día 25 de abril se han venido realizando movilizaciones en todo Aragón en defensa de la Escuela Pública. El colofón será un "ABRAZO AL COLEGIO LUCIEN BRIET" el lunes 29 de abril a las 16:30. 

Con este ABRAZO queremos decir que NO ACEPTAMOS los recortes y la pérdida de calidad que está sufriendo la escuela pública y además vemos que la LOMCE es la consolidación definitiva de eso, un pretexto para consolidar los recortes y la creación de un nuevo modelo que supone el triunfo de las élites sobre el resto de los ciudadanos. El Gobierno de Aragón, en el periodo 2009-2013, ha recortado el presupuesto de Educación en más de 100 millones de euros, lo que supone una disminución del 16,5 %, el segundo mayor en toda España. Mientras nos sermonean constantemente diciéndonos "que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades" nuestra casta política sigue aferrada a sus privilegios y se empeña en aplicar reformas camufladas en la crisis económica cuando responden claramente a una cuestión ideológica: favorecer a los centros privados y concertados. 

Por todo ello desde la AMPA "ALBADA" animamos a toda la comunidad educativa a participar en este simbólico abrazo al colegio. Un pequeño gesto por el futuro de nuestros hijos.  

ORGANIZACIÓN: El abrazo se haría empezando a las 16:30 por la puerta de salida de infantil, giraríamos a Alberto Casañal y nos meteríamos por el camino de tierra que separa el colegio del centro de mayores para terminar en la puerta de banderas.

Y el jueves 9 de Mayo la primera HUELGA EN LA EDUCACIÓN convocada de manera conjunta por TODOS LOS COLECTIVOS EDUCATIVOS: padres/madres, docentes y alumnos...

GRACIAS POR PARTICIPAR
¡TODOS JUNTOS PODEMOS!

jueves, 25 de abril de 2013

AHORA TOCA…..

… estar bien atentos al sorteo de la ONCE de este domingo.

El numero GANADOR será el que coincida con las 4 últimas cifras (dispuestas en el mismo orden) del primer premio de la ONCE del 28/04/2013.

Si tenéis el número premiado, recordar que tan solo disponéis de 15 días naturales (a partir del 28/04/2013) para poneros en contacto con la AMPA y recoger el lote de alimentos.

Los números no vendidos, depositados en la AMPA, son los siguientes;

Del 1841 al 2000 (ambos inclusive)
Del 2301 al 2480 (ambos inclusive)
Del 3111 al 3490 (ambos inclusive)
Del 4261 al 4500 (ambos inclusive)
Del 5321 al 5500 (ambos inclusive)
Del 5851 al 5970 (ambos inclusive)
Del 6191 al 6490  (ambos inclusive)
Del 7101 al 7500  (ambos inclusive)
Del 8061 al 8100  (ambos inclusive)
Del 8701 al 9100  (ambos inclusive)
 

Gracias por la gran participación y que la SUERTE os acompañe!!

Perseverar es el mejor camino para conseguir nuestros objetivos

Por fin nuestros hijos van a dejar de comer lo que decida el nutricionista de la empresa de catering de turno. Las Cortes de Aragón aprobaron hace unos días una moción propuesta por Chunta por la que asume como propia una de las competencias que la ley de Seguridad Alimentaria y Nutrición le exigía desde su entrada en vigor: supervisar los menús desde un punto de vista nutricional previo a su consumo en los comedores escolares. Ésta ha sido una de nuestras reivindicaciones más importantes, junto con la adecuación de los menús al documento de consenso, durante los últimos tres años.

El camino ha sido largo: hemos mantenido charlas con ampas de otros colegios (se han adherido a nuestra iniciativa las ampas de los colegios Montecanal, Vadorrey, Miralbueno I, Hilarión Gimeno, Miralbueno II, Ramón Sainz de Varanda y Basilio Paraíso), contactos con Fapar, la Asociación aragonesa de celiacos y Slow Food (que también se han unido), reuniones con directivos de los departamentos de Sanidad y Educación del Gobierno de Aragón, presentado numerosas quejas y escritos a la administración, y por último nos decidimos a buscar el amparo del Justicia de Aragón presentándole dos quejas en menos de cuatro meses. Además hemos denunciado los problemas de los comedores escolares en prensa y radio. Pues bien, nuestra insistencia unida a la perseverancia de Chunta, que no ha reblado después de que no saliera adelante la primera moción que presentaron hace unos meses con parecidas reivindicaciones que las nuestras, han conseguido que dos de los seis puntos propuestos fueran aprobados en las Cortes por mayoría absoluta. Desde aquí queremos agradecer a Chunta su labor y esfuerzo en aras de alcanzar una mejora en la calidad de los menús para todos los niños de Aragón.

 Los dos puntos referidos son los siguientes:

Regular la organización y el funcionamiento del comedor en todos los centros públicos y concertados a los que les afecta la Orden que convoca ayudas de comedor para sufragar los gastos del servicio de comedor para el curso 2013-2014.

Supervisar los menús que se suministran en los centros escolares, en colaboración con el Departamento de Sanidad en cumplimiento del documento de consenso sobre la alimentación en los centros escolares y la ley de Seguridad Alimentaria y de Nutrición de 2011, para que los menús en los centros escolares sean variados, equilibrados y estén adaptados a las necesidades nutricionales de cada grupo.

Éste es sin duda un gran logro, pero queda mucho trabajo por hacer para conseguir que los menús que nuestros hijos comen en los comedores sean de verdad variados, sanos y equilibrados. En principio habrá que ver cómo va a llevar a la práctica lo que el Gobierno de Aragón se ha comprometido a hacer en las Cortes.




A la mesa de las cortes de Aragón



TARDE INOLVIDABLE

Cine a la manera de antes;


Ayer se proyecto de la película de 1922, Oliver Twis con acompañamiento musical en directo. Pudimos contar con la presencia del músico Ignacio Alfayé.


Ignacio Alfayé. 


CRITICA de cine; La película buena, la música excelente y el narrador espectacular.




Y el postre deliciooooooooooooso.


 

 
Mas información:Un rincon en la biblioteca 
 


Al finalizar la proyección, Repostería TAHONA PALAS ofreció una degustación gratuita a todos quienes se acercaron al hall de primaria. Pudimos probar su dulce repostería


Rosquillas



Palmeritas

 
 
 
No olvides entrar en nuestra sección de "BANCO DE EMPRESAS" encontrareis interesantes ofertas y descuentos para socios del AMPA.

miércoles, 24 de abril de 2013

Visita Exposiciones, abiertas al público

días, 24, 25 y 26 de abril. Hora, 16:30 a 18:00 (miércoles, jueves y viernes)

Sala Bourgeons:
Atardeceres de Zaragoza. Fotografías de Serafín Goméz.
Concurso de fotografía: "Lectura en Familia".
Pasillos del colegio:
Producciones de los niños/as


Mira hacia arriba

Hall infantil


Tener en cuenta que las visitas se desarrollaran en el mismo horario que las actividades extraescolares. Rogamos respetéis los espacios destinados a dichas actividades.

Gracias por vuestra comprensión.


 
¡No Faltéis!

I Certamen de Lectura en voz alta del CEIP Lucien Briet

 
 días, 25 y 26 de abril. Hora, 15:45 (jueves y viernes)

Los grupos representantes de cada nivel (elegidos por sus propios compañeros y compañeras) leerán en voz alta los textos que han preparado. 

Es una actividad en horario lectivo y sólo para las familias, los niños/as del colegio han tenido y tendrán oportunidad de participar en la actividad en otros momentos. Os animamos también a participar para que podáis compartir el trabajo y la ilusión que han puesto todos en este trabajo.

Jueves 25 abril; Segundo y Tercer ciclo.
Viernes 26 abril; E. infantil y Primer ciclo.

 ¡Os esperamos!
 
 
Más información: Un rincón en la biblioteca

martes, 23 de abril de 2013

24 Abril SESION de CINE y DEGUSTACION de dulces

Tras la sesión de cine programada para el miércoles 24 abril TAHONA PALAS ofrecerá a los asistentes al acto una degustación de su repostería (hasta fin de existencias).


Si quieres, también podrás comprar sus productos con descuentos especiales presentando tu carnet de socio debidamente sellado.

 
 
 
Más información; Cine a la manera de antes                                                                                      

VII TORNEO DE AJEDREZ RELÁMPAGO «SAN JORGE»



Que mejor empezar el día de "San Jorge" participando en un torneo de ajedrez??

Fecha Fecha: 23/04/2013
Hora Hora: 10:00 horas
Lugar Lugar: CEIP Marcos Frechín (C/Doctor Iranzo)

Esta mañana ha tenido lugar el VII torneo ajedrez relámpago.
Se  ha celebrado por Sistema Suizo a 9 rondas, con apoyo informático. El ritmo de juego ha sido de 5 minutos por jugador más 3 segundos por jugada realizada.




Te gustaría aprender a jugar al ajedrez?? mejorar tus estrategias??
Si quieres aprender mucho mas, apúntate a la actividad extraescolar de "Ajedrez" (para niñ@s de primaria)



 

lunes, 22 de abril de 2013

23 ABRIL - LA LEYENDA DE SAN JORGE

 
No olvides entrar en nuestra sección de "RECURSOS" encontraras divertidas manualidades y actividades para este día tan especial.

Para descargar el cuento pincha en la imagen o aquí:



Pictogramas - Leyenda de San Jorge

jueves, 18 de abril de 2013

¿QUIERES FORMAR PARTE DE NUESTRO EQUIPO?

Tal como se acordó en la asamblea general de socios del pasado 20 Febrero vamos a proceder a las renovación de cargos de la junta actual.  Al mismo tiempo se abre e l plazo de renovación de vocales.
 
El calendario previsto es el siguiente:

•-          Presentación de candidaturas: del 19 al 30 de abril de 2013 hasta las 12:30h (ambos inclusive). Las candidaturas se pueden recoger en conserjería, local del AMPA o descargar del blog y se depositarán en conserjería.

•-          Publicación de las listas de candidatos: 30 de abril de 2013 a las 16:30 en el tablón de anuncio situado en el hall del edificio primaria y en el Blog de la AMPA.

•-          6 mayo de 2013: Asamblea General Extraordinaria socio/as. Orden del día: Renovación de cargos. 1ª convocatoria 16:45, 2ª convocatoria 17:15.

•-          Publicación de los resultados: 7 de mayo de 2013 en el tablón de anuncios situado en el hall del edificio primaria y en el Blog de la AMPA.
 

Pueden formar candidaturas todos los asociados al corriente de cuotas, recibos de actividades y/o servicios gestionados por el AMPA, etc... al 19 de abril de 2013 y que durante el curso 2012/2013 tengan al menos un/a hijo/a matriculado/a en el centro. Las candidaturas de la junta directiva deben constar de al menos 4 miembros (Presidente, Vicepresidente, Tesorer@, Secretari@), Las candidaturas a vocales deben ser unipersonales. Indicando en ambos casos nombre, D.N.I. y el cargo a ocupar así como un teléfono de contacto.

En el caso de presentarse una sola candidatura a la junta directiva dentro del plazo establecido para ello no será necesario celebrar elecciones.

La Junta Directiva que salga elegida será ratificada durante la Asamblea General Extraordinaria que se celebrará el 6 mayo de 2013 (Lunes).
Impreso Candidatura Directiva AMPA
Impreso Candidatura vocal
     
 
 
 

martes, 16 de abril de 2013

GRACIAS

A todos nuestros patrocinadores, porque gracias a sus aportaciones todos los chavales del cole disfrutaron de un día espléndido...



 
...y a todos nuestros colaboradores
 

 



Extraescolares Aragón


Añadir leyenda



SEI Escuela