sábado, 14 de diciembre de 2013

Una conexión de Internet leeeeeeeeeeeeeenta, muuuuuuuuuuuy lenta...

En nuestro colegio la conexión de Internet que los alumnos usan en las aulas es tan lenta, tan lenta que más les valdría conectarse a pedales... Desde el colegio llevan tiempo moviéndose para solucionarlo pero en vista de que la DGA sigue haciéndose de rogar, desde el AMPA hemos pensado en mover un poco el asunto. Pedimos que en las Cortes de Aragón le preguntaran a la consejera Serrat que pensaba hacer para solucionar el problema... Y la respuesta NO TIENE DESPERDICIO.


Y después de leerla varias veces decidimos enviar una carta a sus Majestades los Reyes Magos desde los medios de comunicación...

Carta a los Reyes Magos

Queridos Reyes somos el AMPA Albada del Colegio Lucien Briet del Picarral y queremos pediros una sencilla cosa: QUE FUNCIONE INTERNET en nuestro colegio.

En nuestro colegio Internet va muy leeeeeeeeeeeeento y aunque llevamos tiempo y tiempo solicitando a la Consejera Serrat que nos lo solucione estamos más o menos igual. Ya sabemos que estáis muy ocupados pero si pudierais visitarla seguro que le haríais comprender que con un 1Mb de subida y 256 Kb de bajada los chicos de 5º y 6º no pueden ni conectarse. Estamos enfadados porque el otro día le preguntaron en las Cortes por este problema y la respuesta (por escrito) nos dejó totalmente anonadados: las cifras que dicen que disfrutamos son irreales e inciertas. Dicen que tenemos 10Mb de bajada!!! Nos imaginamos que se les habrá escurrido el dedo en el teclado y que no habrán mentido adrede porque una consejera de educación no debe mentir nunca. Por eso ahora recurrimos a vosotros: Gaspar, Melchor y Baltasar. Si podéis encontrar un hueco para conseguir que la Sra. Consejera nos solucione el problema os estaremos eternamente agradecidos, porque el curso avanza y nuestros chavales no pueden usar los equipos de una manera no ya eficiente, sino simplemente usarlos. Nos hubiera gustado el haberos enviado la petición por email desde el colegio pero no podemos.

Os pondremos galletitas y un vaso de agua para los camellos.

Cariñosamente unos padres “hartos” de que no solucionen los problemas y además les tomen el pelo. ¿Lo solucionarán de una vez o seguirán con parches y más parches?


Y el resultado del envío de la carta a todos los medios de comunicación fué una entrevista en Onda Cero y un artículo aparecido en el Heraldo de Aragón (sólo papel)... y por supuesto si vemos que siguen sin solucionarlo seguiremos dando la murga sin parar. Ya sabemos que la Sra. Consejera disfruta de una conexión 4G en su flamante móvil/portátil, nosotros no pedimos tanto pero si que por lo menos PUEDAN CONECTARSE Y PRÁCTICAR!!!
 

No hay comentarios: