jueves, 5 de diciembre de 2013

RESULTADOS DEL CONSEJO ESCOLAR

Estos han sido los resultados de las elecciones al consejo escolar:
ANA BENAGES: Total votos...... 59
ANA I. PEREZ: Total votos...... 47
EVA BLASCO (reserva): Total votos...... 40
 
Con un total de votos emitido 80, votos nulos 0 y abstenciones 780.

Quedan elegidas como representantes ANA BENAGES, ANA I. PEREZ  y como suplente EVA BLASCO.

Ya celebrada las elecciones al consejo escolar tenemos que resaltar, como negativo, la baja participación: 80 adultos ejercieron su DERECHO al voto. Teniendo en cuenta la trascendencia e importancia del Consejo Escolar, sobre todo ahora con la amenaza permanente de recortes, ha sido una oportunidad perdida de demostrar el apoyo hacia los representantes de los padres en el consejo escolar.
Hay que saber el esfuerzo que los compañeros que están en el consejo realizan y una forma de "ponerlo en valor" hubiera sido participando, pero además es una oportunidad perdida de ejercer NUESTRO DERECHO sobre todo teniendo en cuenta que la LOMCE aboga por quitar "todo el poder al consejo escolar" dejándolo en manos de los equipos directivos. El consejo pasará a ser un órgano al que se le informará... Con este panorama una participación de 80 adultos es realmente para terminar descorazonados.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo no voté ,porque no me identifico con ninguna de las tres candidatas.
Ese es mi motivo.

un saludo.

Anónimo dijo...

Tengo una duda

¿porque no han pasado directamente,?

Han salido elegidas las que se presentaban,entonces , para que la votación? no lo entiendo.

De todas formas ,me acerco más a Ana Benages como mujer trabajadora y luchadora por los derechos de todos.

Felicidades Ana.

Merche S dijo...

Hola, no han pasado directamente porque los puestos a cubrir son dos. Así que que el candidato con menos votos queda como suplente.
Un saludo,

luigis dijo...

Mis felicitaciones a LAS TRES por dar el paso de presentarse al Consejo Escolar cuando la tendencia más habitual es la de "que me lo hagan otros". Yo vote por "correo" ya que presencialmente no podía, esa opción estaba disponible, como siempre.