lunes, 18 de noviembre de 2013

PLATAFORMA ESTATAL POR LA ESCUELA PUBLICA

 
COMUNICADO OFICIAL
 
La Consulta Ciudadana por la Educación ha sido un éxito sin precedentes en la sociedad española y ha recogido una posición de absoluto rechazo a los recortes en educación y a las políticas educativas como la LOMCE y el RD de Becas.
Cerca de dos millones de personas han participado. Gracias.
 
 
La Plataforma Estatal por la Escuela Pública considera que la Consulta Ciudadana por la Educación, celebrada entre el 23 de septiembre y el 27 de octubre, ha cosechado un apoyo masivo de la sociedad española, poco acostumbrada a expresar su opinión mediante consultas organizadas por la propia sociedad, como es el caso, dado que muchos representantes políticos actúan como si el papel de los ciudadanos fuera exclusivamente votar un día cada cuatro años y aguantar lo que ocurra el resto del tiempo.

La consulta ha sido un éxito a pesar del intento de boicot por parte de responsables políticos afines a las políticas que usted desarrolla, vulnerando el derecho de los ciudadanos y ciudadanas a expresar libremente su opinión.

Al menos 1.781.191 personas han participado en la Consulta Ciudadana por la Educación, dato que resulta del recuento oficial celebrado al cerrar dicho recuento, el martes 12 de noviembre a las 17 horas, momento en el que la Plataforma Estatal se reunió para cerrarlo oficialmente.

El 99,10% de los ciudadanos consultados han manifestado su rechazo a los recortes en educación y el 98,32% rechaza las políticas educativas del Gobierno central y de muchos autonómicos, rechazando específicamente la LOMCE y el RD de Becas vigente.

La Consulta Ciudadana por la Educación no es una actuación aislada, sino que forma parte de las movilizaciones que la Comunidad Educativa lleva tiempo realizando en contra de sus políticas educativas, movilizaciones que no cesarán hasta que se atiendan las demandas de los ciudadanos y dejen de atacar el derecho a la educación que tenemos todos y todas.

Por todo lo anterior, la Plataforma Estatal demanda un cambio de rumbo inmediato en las actuaciones de nuestros gobernantes actuales, y exige, como ha manifestado de forma incuestionable nuestra sociedad, la retirada inmediata de la LOMCE, la paralización de los recortes y la recuperación de la inversión perdida, así como el relevo del Ministro de Educación y su equipo de colaboradores, de forma que se nombren nuevos interlocutores para iniciar un nuevo periodo en la educación de nuestro país.


 

No hay comentarios: