martes, 1 de octubre de 2013

DONACION: MATERIAL DEPORTIVO

Queremos apoyar económicamente al deporte mediante aportaciones para cubrir en material deportivo necesario tanto para el centro como para las diferentes actividades extraescolares. 

Por ello, hoy lunes 30 septiembre, La Asociación de Padres y Madres "Albada" ha donado  al C.E.I.P. Lucien Briet el siguiente material deportivo:
3 vallas de atletismo
Pack de 12 raquetas bádminton y 3 botes de volantes
1 par de redes de canasta.
1 par de redes de portería.

Queremos poder dar continuidad a esta iniciativa y resaltar que el principal objetivo de estas prácticas es la promoción de actividades físicas y deportivas, como instrumento formativo, educativo y socializador.

Para estas inversiones contamos con:

* Subvención Deportiva 2012/13, por importe de 450 €, para inversión en material deportivo.

* Ingresos de las cuotas de socios, matriculas, rifas y demás actividades que organiza el AMPA. Por eso es importante que TODOS seamos socios del AMPA: !TODOS NOS BENEFICIAMOS!


Gracias a todos por vuestra colaboración ya que sin ella esta AMPA no podría llevar a cabo todas las actividades que programa, ni mejorar dentro de lo posible la educación de nuestros hijos.


10 comentarios:

Marimar dijo...

También es muy importane, realizar las actividades en una instalación adecuada, y no creo que el patio de infantil sea adecuado para realizar el atletismos de primaria.
He hablado con Felipe y considera que es una instalación escueta para este deporte.

un saludo.

ampalucienbriet@gmail.com dijo...

En esta vida siempre hay dos opciones: quedarse quieto o avanzar.
Tenemos el patio que tenemos y eso es difícil que podamos modificarlo. Si la actividad se saca del colegio para realizarla, por ejemplo, en las pistas del ACTUR ¿cuantos niños la realizarían?... Desde luego no tenemos las instalaciones deportivas de Jesuítas o Marianistas pero que por ganas, ilusión y material NO QUEDE.
Gracias por tu comentario pero ¿qué solución/propuesta, con respecto al espacio que tenemos, quieres compartir con todos nosotros? Gracias.

ampalucienbriet@gmail.com dijo...

Perdón la frase me ha quedado cortada (escribir con el móvil...)

por ganas, ilusión y material QUE NO QUEDE.

marimar dijo...

Simplemente, el mismo del año pasado, asi de sencillo, como tu dices , avanzar ,no ir a peor.

Anónimo dijo...

YO CREO QUE SE DEBERÍA EXIGIR AL AYUNTAMIENTO O DGA QUE NOS PROPORCIONE EL MISMO Nº DE PORTERÍAS, CANASTAS, ... QUE EN EL RESTO DE COLEGIOS PÚBLICOS DE ZARAGOZA. DEBEMOS SER EL UNICO COLEGIO QUE TIENE 2 CANASTAS Y 2 PORTERIAS, TENIENDO UN PATIO PARA 2 PORTERIAS MÁS Y 6 CANASTAS MAS (VEASE MARIE CURIE, PARQUE GOYA... ) ¿COMO PODEMOS SEGUIR ASÍ DESPUÉS DE 6 AÑOS DE COLEGIO? AL PRINCIPIO EN PRIMARIA, HUBO POCOS NIÑOS Y ERA ADMISIBLE, PERO NO LO ES EN LA ACTUALIDAD. EL VALLADO QUE HAY EN MEDIO DEL PATIO NO EXISTE EN NINGÚN COLEGIO QUE YO CONOZCA....

luigis dijo...

Marimar gracias por tu opinión pero ninguno la compartimos.
Anónimo coincido contigo: tendríamos que tener más porterías y canastas pero esto depende de la DGA y ya te puedes imaginar, con la política de recortes que llevan, por donde van los tiros. Si además cuando organizamos medidas de presión acuden 20 personas pues quedamos muy descafeinados, una lástima.
Por otro lado la valla es una decisión del equipo directivo colocada para impedir que los "aficionados a la pelota" en el recreo se "apoderen de todo el patio".
De todas las maneras gracias a la valla se aprovecha mejor el patio en las extraescolares de la tarde: el espacio esta compartimentado y facilita el uso múltiple. Por ejemplo, ayer había fútbol, baloncesto y patinaje a la vez. Sin la valla hubiera sido imposible.
Gracias por tu opinión.

marimar dijo...

Hola Luigis,

Me parece muy bien que no la compartas, pero no podeis negar que atletismo siempre ha estado "marginado", el año pasado le dais un trocito de terreno ,compartido por todo el mundo, entrando y saliendo de los baños, niños por el medio constantemente, patinaje por el medio,en fin, pensandolo bien y una vez he hablado con la profesora ,vanessa, he llegado a la conclusión de que el patio de infantil está mejor que el trozo del año pasado, pero sigo pensando ,que está "marginado".
Me gustaría saber si el patio de infantil ,se dasaloja a tiempo para que los chicos puedan empezar a su hora.

gracias.

Anónimo dijo...

Hola luigis,

esta tarde(viernes) han compartido el patio de fútbol los peques del fútbol y los del tenis, medio campo para cada actividad. No creo que la valla sea necesaria en ninguno de los casos, yo la considero un peligro y un impedimento para un mejor desarrollo de las actividades que implican a todo el alumnado del colegio (y sus padres) como desfile carnaval, cross del cole, etc... Creo que se debería proponer su eliminación.

Comisión Extraescolares dijo...

Hola Marimar,

Los niños de atletismo empiezan la clase realizando el calentamiento y los estiramientos en el porche. Para cuando continúan con la actividad en el patio, este ya se ha desalojado.

marimar dijo...

ok,
gracias.