miércoles, 23 de octubre de 2013

24 OCTUBRE - HUELGA GENRAL DE EDUCACION

Aviso Importante

Comunicamos que en el BOA del día de hoy se publican los servicios mínimos del personal de atención y vigilancia de comedor. Por las dimensiones de nuestro centro, nos corresponden 5 monitoras.

Del resto de personal docente, monitoras y personal de otras empresas que prestan atención educativa en el centro no sabremos so ejercen su derecho a huelga hasta el mismo momento de inicio de la actividad. en consecuencia y, para garantizar el control y seguridad del alumnado, el día de la huelga sólo se permitirá el acceso al centro al alumnado en el horario general de ENTRADA, a las 9:00 y a las 15:00. En ningún en caso se admitirá el acceso al centro a partir de las 16:30

Dirección del centro



 

27 comentarios:

Anónimo dijo...

Lamentable y vergonzoso.

Yo apoyo la huelga, y mi hijo no ha ido al colegio, pero si no puede acceder a realizar unas extraescolares que pago a una empresa privada y que quizá los niños que no hacen huelga si puedan realizar, la próxima vez no haré huelga.
No se trata de que vaya a ir a hacer la extraescolar, sino de que pueda ir a hacerla y no me lo prohíban.

Como siempre ellos mismos se pisan el cuello, y cada vez les apoyará menos gente como colectivo. Nada tiene que ver con que estés de acuerdo o no con su lucha, y la gente al final se cansa de tanta chorrada. ¿Me pagará el colegio la hora de extraescolar a la que tengo derecho? Quizá el monitor de la extraescolar pueda elegir hacer huelga, pero será decisión suya, el colegio no puede prohibirle el acceso ni a él ni a los niños.

Lo dicho, cada vez más cansados de todo.

Anónimo dijo...

AL FINAL HABRA QUE DARLE LA RAZON A WERT CON COSAS COMO ESTA.

Anónimo dijo...

Perdona, pero no es SU lucha, es la lucha por nuestros hijos. Estás muy equivocado si crees que esta huelga es en su beneficio, nada más lejos de la realidad. La huelga es también de padres y alumnos. De entrada los que más pierden hoy son los profesores, seguramente más euros que lo que te cuesta a ti la extraescolar de hoy. Estoy muy de acuerdo en que el colegio prohíba el acceso a la hora de extraescolar porque es por cuestiones de seguridad.

Anónimo dijo...

mira si estoy de acuerdo yo también que despues de no bajar a mi hijo, me entero que han abierto las puertas, han dejado entrar a la gente y han echo la actividad extraescolar.
Asi es como funciona la dirección de un colegio y su AMPA

JESUS dijo...

TOTALMENTE DE ACUERDO CON EL COMENTARIO ANTERIOR.
CADA UNO ES LIBRE DE LLEVAR A SUS HIJOS O NO Y NO CREO QUE LA MEJOR FORMA DE DEFENDER UNA HUELGA SEA HACER TODO LO POSIBLE PARA QUE LOS NIÑOS NO PUEDAN IR.

Anónimo dijo...

Ningún monitor de extraescolar ha hecho huelga, como era previsible ,al ser empresas privadas, lo de no dejar entrar por seguridad a las 4.30, es una chorrada, todo estaba super tranquilo, como tiene que ser.

La cosa es poner excusas.

Anónimo dijo...

Para el 3º anónimo,

tú pones en mi boca las palabras " su lucha", yo no las he dicho.
Yo he dicho, que cada vez les apoyará menos gente como colectivo. Lo que quiere decir que nadie defenderá sus derechos que los tienen como trabajadores que son, algunos aún lo hacemos, y solo serán criticados y bla, bla, que es lo que hace la mayoría.
A ti te parece una chorrada el dinero que pierdo con mola extraescolar?? qué sabes tú si yo me lo quito de fumar, de comer ó de lo que sea para que mi hijo haga una extraexcolar... Así que cállate esa boca, ellos perderán más que mi hijo hoy, pero seguirán teniendo un sueldo más que aceptable.

Y la excusa de la seguridad, vaya chorrada. Ni que estuviéramos en Iraq.......

La lucha es de todos, pero la huelga no tiene que ver con una empresa privada que oferta una extraescolares y que como se ha comprobado al final todos los monitores han acudido a hacer su clase. A lo mejor, también todos los papas y mamas deberían hoy haber hecho huelga en su empresa, o qué????

ROBERTO dijo...

alguien puede explicar que significa la frase "EN NINGUN CASO SE ADMITIRA EL ACCESO AL CENTRO A PARTIR DE LAS 16:30".

Lo digo porque a lo mejor tengo que volver a algún curso de primaria, ya que alli es super importante la comprensión lectora y yo lo he debido entender mal.

Anónimo dijo...

tanto criticar las medidas policiales que se toman en las manifestaciones (cosa que me parece muy bien), pero por favor no pongais excusas de seguridad.

Por que si es asi a lo mejor el gobierno no exagera con las medidas policiales.

Anónimo dijo...

Cada uno sabe lo que tiene en su casa, los que han dicho que el dinero del comedor o el de la extraescolar era de risa, seguramente,les sobra el dinero, y no saben ponerse en la piel de los demás, esto se llama empatía.

Hay libertad para hacer cada uno lo que quiera o crea conveniente, pero lo de prohibir la entrada por seguridad si que es de risa jajajjajjaajjjajj, me gustaría saber si la persona que lo ha dicho es de los que se escandalizan por muy poco.

Anónimo dijo...

El que no tiene dinero, no tiene, ni para extraescolar ni para tontadas del estilo, así que menos "sacrificados", que si la pagas es porque puedes. Así que calla tú tu bocaza de mártir y lee lo que escribes a ver si te enteras. Esta huelga no es para defender los derechos de los profesores y si lo fuera no necesitan tu apoyo ni el de nadie porque entonces sí que sería su lucha. es para defender los derechos de nuestros hijos. De todas maneras es una incoherencia no llevar a los críos en todo el día al colegio y llevarlos a la extraescolar. Si apoyas la huelga, hazlo con todas sus consecuencias, y si no, no la hagas, tú sabrás, nadie te prohíbe que lleves a los críos al colegio ninadie te obliga a no llevarlos. Si quieres extraescolar, los llevas a clase y que hagan el pack. Y así amortizas el gasto de libros, material escolar y ropa. Que ahí también vas a perder dinero.

Anónimo dijo...

al anónimo anterior, como dices muy bien nadie me obliga a llevar a los niños al cole, pero si me están obligando a no llevarlos a la extraescolar.

Anónimo dijo...

mañana se puede ir al cole o hay problemas de seguridad????

Anónimo dijo...

para el anónimo REY MIDAS: No hay nada mas difícil que defender lo indefendible.

Pilar Ciutad dijo...

Buenas noches, unas pequeñas observaciones sobre este asunto:

1) Las actividades extraescolares no son actividades "ajenas" al colegio. Son actividades "del" colegio. El centro no alquila sus instalaciones a una empresa privada, el centro (que somos todos, profesorado, personal no docente, familias, AMPA ...) organiza estas actividades como complemento a lo lectivo y para ello se contrata a determinadas empresas y/o personas. El programa de actividades extraescolares forma parte de la Planificación General que se aprueba en Consejo Escolar,
2) Habitualmente, mientras se desarrollan las actividades, hay personal del Equipo Directivo y/o profesorado del centro, disponible para cualquier tipo de eventualidad,
3) Hoy no era un día normal, era un día de huelga en educación. El centro sólo está obligado a prestar los servicios mínimos. Las actividades extraescolares no entran dentro de esos mínimmos,
4) Para el alumnado inscrito en alguna actividad extraescolar a partir de las 16:30 y que hubiera acudido a clase, se había acordado con la empresa la garantía de que habría personal para recogerlo y atenderlo,
Y
5) Si se permitiera el acceso tras el horario lectivo y ocurriera un incidente inesperado de mayor o menor entidad: una persona descontrolada, un niño que no está inscrito en ninguna extraescolar o que ni siquiera es del centro, un accidente... ¿quién se responsabilizaría?

Os aseguro que las decisiones en un centro tan grande como el nuestro, no se toman a la ligera sino que siempre se tienen en cuenta las diversas variables y se consulta a las partes. Mucho más en una situación tan crítica como es una convocatoria de huelga, que nunca es un plato de gusto para nadie.

Anónimo dijo...

todo eso me parece correcto pero por que entonces gente que ha ido a las 16:30 ha podido realizar actividad extraescolar?

Anónimo dijo...

Me llamas "bocaza de mártir", pues suena mal y yo no he faltado a nadie.
La coherencia que dices se puede tener o no, pero te olvidas que los que hacen la extraescolar son los niños, y si ellos quieren hacerla, por qué no van a poder?
Según su edad no entienden lo que es una huelga, y es difícil explicárselo.
Lo de amortizar el pack, como ya te he dicho, qué sabes tú si tengo beca de material, y no necesito amortizarlo y beca de comedor...qué sabes tú de nada.

Anónimo dijo...

Pilar,

los accidentes ocurren en cualquier momento.
Si ayer, que al final según dices estaba previsto, habría extraescolares para los que habían ido a clase, y les pasaba algo, quién les iba a atender si las personas que lo hubieran hecho habitualmente no estaban. Y sí hubiera habido 2 problemas en el mismo momento...
Si entra una persona ajena al centro, la responsabilidad de lo que haga será suya y solo suya, si un niño se descontrola habrá que solucionarlo, si hay un niño que no tiene extraescolares quizá sus padres no hayan ido a recogerlo, luego responsabilidad de ellos, todas estas cosas pueden pasar cualquier día haya o no huelga...
Tanto en extraescolares como en el horario lectivo, pueden suceder muchas cosas y no creo que ayer hubiera tanto personal en el centro durante el horario lectivo...
Lo de consultar a las partes ¿al ampa?

Anónimo dijo...

Por qué no participamos de las huelgas y manifestaciones de los trabajadores de TUZSA? Apoyo de los usuarios y "clientes" en apoyo a sus trabajadores. Esto es lo que estamos haciendo en los Colegios. Si ya se que es por el "bien de nuestros hijos", es muy positivo que todavía perdamos más horas lectivas por una causa sin remedio, al menos hasta las próximas elecciones. Por cierto, otros muchos problemas no "menores" llevamos sufiendo en nuestro colegio y en otros desde siempre pero hasta que no hubo cambio de color político todo era "normal", la masificación, la falta de horas mínimas y personal del programa de bilingüismo, que ha ocurrido siempre, instalaciones, etc...Ahora el Blog parece un panfleto político que por otra parte respeto, porque los que se implican tienen la autoridad moral de orientar su trabajo como quieran. Pero a veces te das cuenta de qué fácil es dirigir a las masas.

luigis dijo...

El blog del AMPA tiene como misión INFORMAR y es lo que hemos realizado en esta ocasión. Trasladar por este medio la circular emitida desde la dirección del centro que es QUIEN TIENE LA COMPETENCIA EXCLUSIVA de la gestión del centro.
La directora ha comentado "el por qué" de su decisión.
Creo que es importante que aprendamos a expresar nuestras opiniones sin faltar el respeto a nadie y sin pensar que por opinar de manera diferente se es mejor o peor.
Efectivamente ha existido descoordinación puesto que la circular decía una cosa y luego ha sucedido otra bien diferente: niñ@s que han realizado la huelga han entrado a la actividad extraescolar de las 16:30.
Otros niñ@s no han acudido en virtud de lo establecido en la circular.
Somos muchos los que pensamos que todo se puede mejorar pero con lo que nos está cayendo enzarzarnos en asuntos "menores" debe tener muy contentos a nuestros amigos los atrapasillones profesionales de la DGA...
¡Una lástima!
Por último una petición a la dirección: a muchos nos gustaría tener una "cifra" real de la huelga en nuestro centro.
Gracias.
Luis

luigis dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
luigis dijo...

Agradezco la mesura en tus palabras pero no las comparto. Los que escribimos en el blog del AMPA lo hacemos ahora por lo que no podemos dar cuenta de lo que se hacía en otros momentos. Pero te puedo asegurar, y tenemos la documentación que lo prueba, que el AMPA de este colegio ha sido "igual de guerrera" y de manera constante con el anterior gobierno de la DGA, al igual que lo somos ahora. En tu planteamiento del ejemplo de TUZSA partes de un principio equivocado a mi entender: las protestas por la LOMCE (incluida la huelga) NO SÓLO AFECTA A LOS PROFESORES. Precisamente los más afectados serán nuestros hijos basta con leerse el borrador presentado para comprobarlo. ¿qué ahora somos más combativos? ¡Hombre nos han dado argumentos de sobra con la política de recortes en la escuela pública y beneficiando descaradamente a la concertada! Y no son frases huecas son cifras: disminución de las partidas destinadas a la pública y aumento de las partidas para la concertada... Pero no voy a repetir todo lo que se ha dicho. Cuando los políticos viven en otro mundo y se olvidan de los ciudadanos debemos movilizarnos con más razón si los que sufren las consecuencias son los más débiles del sistema: en nuestro caso los niños, nuestros hijos.
Y me da igual si el culpable es del PP, del PAR, del PSOE o de IU. Pero los que AHORA MISMO están machacando las oportunidades de futuro de nuestros hijos son los del PP-PAR en Aragón. ¿política? No, simplemente un ejercicio de supervivencia.
Si tienes dudas sobre "como le metíamos caña" al gobierno PSOE-PAR de la legislatura anterior sólo tienes que ir al histórico del blog o pasarte por el AMPA y te mostraremos TODOS LOS ESCRITOS, REUNIONES, ETC que se han mantenido para hacerles ver las necesidades de nuestro centro. Porque pagamos nuestros impuestos y la educación NO NOS LA REGALAN, no es GRATIS.
Gracias por tu moderación. El diálogo siempre es constructivo. Y pienso que metiendo presión se pueden cambiar las cosas porque estos atrapasillones profesionales TIENEN MIEDO A NO REPETIR EN LA POLTRONA (=pérdida de privilegios)y si los números no les cuadran cambiarán de orientación...
Luis

Anónimo dijo...

Al hilo de la tan comentada seguridad de los niños, quería señalar que las empresas que realizan la extraescolares, deben ser las que la garanticen. Ellas son las que se encargan de recoger a los niños en el aula y de entregarlos a los padres, al menos hasta segundo de primaria. Me preocupa más el caso de los mayores a los que se indica que vayan solos al hall y esperen al monitor, ¿y si deciden irse del cole y no hacer la extraescolar? ¿Se ha pensado también en esto?????

Anónimo dijo...

Entonces se defiende el derecho a que los profesores que quieran ir al cole puedan ir, los niños que deseen lo mismo, pues también. Pero el de los monitores que quieran dar clase extraescolar y los niños que quieran recibirla no tienen derecho, se les prohíbe en base a su seguridad personal.... JA, JA...

Y los profesores que han ido a trabajar, apoyan la LOMCE ó están tan jod.. como los demás????

Un indignado por todo esto

Anónimo dijo...

Me gustaría saber cuantos de los que ahora os quejais ,votasteis al PP. como ya dije una vez, hay que tener mucho cuidado con a quien se da el voto.
No es cualquier cosa,¿que esperabais los que votasteis al PP????????????
Ser un poco más ricos????

yo llevo 6 años cobrando lo mismo, una miseria, y para los que dicen que si pagamos extraescolar ,tenemos dinero, no saben ni lo que dicen, no todos cobramos 2000 euros al mes, os encanta hablar sin saber.

Anónimo dijo...

Por favor ilustranos. A quien deberíamos votar para estar mejor y cobrar todos 2.000 Euro, incluidos todos los trabajadores públicos, funcionarios, militares, POLITICOS, subvencione etc... que una minoría currante y que paga impuestos para mantener esta macroestructura gubernamental. No parece muy correcto meter la politica, en este foro, Los politicos son los verdaderos CULPABLES de esta situacion por plegarse a lo verdaderos poderes, los economicos y la prensa. Ninguno deberia recibir ni un solo apoyo ni participar de sus pantomimas cuando les interesa.

Anónimo dijo...

Siempre he pensado que la POLÍTICA es algo que nos afecta directamente, muy directamente. Precisamente por eso creo que se debe hablar de política, al fin y al cabo, que nos recorten las becas es política, que supriman programas es política... Y yo tengo muy claro que cada uno es libre de votar a quien quiera. Que eso es una cuestión de la esfera personal. Pero la información es importante y por eso en el blog del AMPA denunciamos las tropelías de unos y de otros, las de ahora y las de hace unos años. Pero no decimos vota a fulano. Lo peor que existe es la inacción, el mirar para otro lado y el pensar que ya nos lo solucionarán... Y desde luego que la movilización es efectiva: estos atrapasillones profesionales tienen miedo a perder el sillón y ya queda menos para las elecciones, por lo que comienzan a sacar la calculadora y pensarse mejor los pasos a dar.
Luis