viernes, 13 de septiembre de 2013

UN PASO ADELANTE

En el curso lectivo que va a empezar Combi, la empresa de catering encargada de prestar el servicio de comedor en nuestro colegio, ha decidido apostar por la mejora de la calidad en algunos de los alimentos que incluye en sus menús. En el artículo aparecido en el Heraldo de Aragón se analizan los cambios propuestos. Desde la junta de la Ampa acogemos estas medidas con evidente satisfacción porque, además de apostar por productos ecológicos, Combi los comprará a productores aragoneses. Éste no es sino un pequeño paso porque aún quedan muchos aspectos por mejorar pero, sin duda, es el camino a seguir para proporcionar a los niños una comida saludable y nutritiva.

Si bien es cierto que el servicio de comedor es por lo general muy criticado desde el colectivo de los padres, hemos de reconocer que estas propuestas irán en beneficio de la alimentación de nuestros hijos. De alguna manera la presión que hasta ahora hemos ejercido las ampas de algunos colegios (plasmada en dos quejas al Justicia), sumada al apoyo de Fapar, el grupo de Chunta en las Cortes de Aragón y asociaciones como Slow Food empiezan a dar sus frutos. No obstante, desde la comisión de comedor seguiremos supervisando los menús y exigiendo al Gobierno de Aragón a que cumpla y haga cumplir la normativa vigente.

Por otra parte os recordamos que, aquellos padres que decidan hacer uso del comedor tienen la posibilidad de rellenar de forma voluntaria una encuesta en la que se valora el menú consumido y otros aspectos relativos a la organización y funcionamiento del comedor escolar.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena al AMPA y a la comision de comedor... No siempre se pueden ver avances tan claramente influenciados por el trabajo hecho.

Anónimo dijo...

Espero que no sea solo teoria, esperaremos a ver los menús y entonces me lo creeré.

Gracias.