sábado, 18 de mayo de 2013

VALORACIÓN DEL MENÚ DE COMEDOR



La mejor manera de saber con toda certeza la calidad de la comida que comen nuestros hijos en el colegio es quedarse un día a comer en el comedor, nuestro Minchador. En mi caso al ser miembro de la comisión de comedor del consejo escolar y de la junta de la ampa esta tarea la llevo a cabo un par de veces al año. Para confirmar o desmentir los comentarios que se oyen a padres e hijos sobre la comida que sirve la empresa Combi a nuestros chavales, la junta del ampa ha decidido que, bien sus miembros o sus colaboradores, asistan dos o tres veces al mes al comedor, para probar los menús y transmitir la información de primera mano al resto de los padres. Además, como la comida entra por los ojos, a la valoración que hagamos del menú, le acompañará la fotografía con la bandeja en la que se muestre la comida justo antes de su consumo.

El pasado viernes 26 de abril, el menú decía el siguiente: Sopa de cocido con lluvia y juliana de jamón york, pechuga de pollo empanada con ensalada y fruta. Sobre el primer plato quiero comentar que, hasta que la cocinera no acabó de servir a todos los niños del coro, no me atendió a mí y os aseguro que, en cuanto a densidad (la famosa lluvia),  la cantidad de sopa de sus bandejas era igual o muy semejante a la mía. En lo que hace referencia al sabor y a la temperatura no hay queja alguna. Como anécdota os contaré que, tras mucho bucear, tuve suerte y hallé dos minúsculos trozitos de jamón york. Por lo que respecta al segundo plato la pechuga estaba tierna y después de comer la sopa aún mantenía temperatura (lo cierto es que yo como deprisa), pero la cantidad de rebozado es más que excesivo. Un comentario: me pusieron dos trozos por el mismo motivo que antes he explicado, todos los niños ya habían sido servidos y sobraban algunos filetes, los cuales se acabaron entre los primeros niños que quisieron repetir. Lo cierto es que con el tamaño de las pechugas de pollo, un filete es grande para los peques de 4 años y suficiente para niños de 8 y 10 años. Además a todos los niños se les ofrecía lechuga. Del postre poco hay que comentar, una manzana golden que tiraba más a verde que a madura, eso sí, dulce sí que estaba. Por último quiero señalar que el aceite empleado para aliñar la ensalada es de girasol, en ésta cuestión Combi hace caso omiso del documento de consenso que indica explícitamente que para este uso debe de utilizarse el de oliva virgen extra, punto que demandaremos a la empresa en breve.


9 comentarios:

Anónimo dijo...

¿con que está hecha la sopa??

el color no se parece en nada a la que yo hago de cocido.

Es muy amarilla.


gracias.

Anónimo dijo...

Lo que no me gusta es que lo sirvan todo a la vez, los niños que comen despacio, dudo que se coman el segundo plato caliente.

Cuando comes fuera, nunca lo sirven a la vez.


un saludo.

Manolo dijo...

Al primer anónimo, es normal que la sopa no tenga el mismo color que la tuya, pues el caldo con el que la hacen es el mismo que puedes compar en tetrabrik en cualquier supermercado. Ya sabemos que como en casa no se come en ningún sitio. por lo menos esa es mi opinión. En cualquier caso decirte que estaba sabrosa. Y por encima de todo desde la comisión de comedor de la ampa queremos dejar claro que en las valoraciones de los menús vamos a ser totalmente objetivos.
Al segundo anónimo/a comentarle que, dado el alto número de niños que se quedan en el comedor (para el año que viene se está barajando la posibilidad de hacer dos turnos), es casi imposible que pasen dos veces para recoger la comida, además sería un auténtico caos de niños yendo y viniendo entre las mesas. No obstante, trasladaremos a la dirección del colegio este comentario.

Comisión de comedor.

Anónimo dijo...

¿la ensalada aliñada con aceite de girasol? ¡con el aceite de oliva que tenemos en este país !; gracias por poneros en contacto con la empresa de catering para solucionar este tema. Fdo Blanca Contreras.

Anónimo dijo...

Y nuestros politicos comiendo por 3.30 euros ,4 platos a elegir, pan vino ,y postre.

!que vergüenza!!

Anónimo dijo...

¿Que padre se anima para el día de las acelgas o del pescado al horno/ salsa, por no hablar de las famosas albondigas de merluza? Venga esos valientes. Estoy deseando ver opiniones. Recordar que cualquier padre, previo aviso claro, puede quedarse a comer en el comedor. Recordar rellenar la encuesta.

Marimar dijo...

Hola!

Me han comentado algunas madres,cuyos hijos/as, son muy muy lentos comiendo,que apenas comen nada del segundo plato,pues se les hace "bolo", y no me extraña!! quien se come un trozo de carne o pescado frio?
Mi hijo cuando era más pequeño,tuvo el mismo problema, siempre iba con el "bolo en la boca", afortunadamente eso ya pasó.

Un saludo

Sofía Ferrández dijo...

La calidad de las comidas es pésima. La merluza o albóndigas de merluza en salsa de espárragos verdes da ganas de vomitar (literalmente) a los niños. Por qué no se retira del menú?? Las monitoras tienen que ver que ese día es horroroso y ellas mismas comunicarlo a la empresa, no hace falta esperar a que haya 300 quejas. Y añadir que en 6 años de comedor que lleva mi hijo en el colegio sólo he tenido que hacer, por desgracia, uso de dieta blanda en 3 ocasiones, las tres este año,y la comida ha sido arroz y pescado hervido FRIO, tres veces en 2 meses y los tres días la comida fría ¡¡ hombre, si ya no es recien hecho, al menos qué lo metan un minuto al microondas!!

Anónimo dijo...

Dan ganas de llorar.

No hablemos del dia que ponen de 1º verdura y de 2º canelones de atún,con un relleno dificil de descifrar, o tortilla de patata,que me imgino que no será casera, en fin, lo dicho ,dan ganas de llorar.