jueves, 2 de mayo de 2013

BALANCE IV CONCURSO DE FOTOGRAFÍA ESCOLAR LUCIEN BRIET

         El martes 30 entregamos los premios y diplomas del IV Concurso de Fotografía Escolar “Lucien Briet”, convocado bajo el lema “La lectura en mi familia”. Este año el concurso ha sido organizado por el Ampa Albada y el colegio Lucien Briet, con la colaboración de Librería París, Extraescolares Aragón, Kemphor, Jumping Clay, Isabel de Diego (Grupo de Jota) y Prames. La participación ha sido notable y las fotos enviadas han permitido montar una exposición en el salón de actos muy interesante y también divertida. No os la perdáis, podréis verla hasta el 9 de mayo. A partir de esa fecha, todos los participantes podrán recuperar sus fotos identificándose como autores, padres o madres de estos.

En esta edición han participado 43 niños/as y 19 familiares, exponiéndose un total de 63 fotografías de las que 23 fueron remitidas a la organización por email (una de las novedades introducidas este año).

El jurado del concurso estuvo formado por Susana Molinero, en representación del personal de servicios; Esperanza Calvo y Cristina Paúles en representación del profesorado; Teresa Cebrián y Josu Azcona en representación de las madres y padres del Ampa Albada. El jurado hizo una selección de 11 fotografías, cualquiera de ellas podría haber sido distinguida como una de las tres a premiar. Eso indica el elevado interés de la muestra en su conjunto: felicidades a todos los participantes. En este concurso queríamos poner el acento en que lo importante es participar y en que nadie es mejor que nadie. Por eso se decidió en las bases que el premio sería el mismo para las tres fotos (chándal, lector MP3 y libro) que eligiera el jurado y ésas fueron (por orden alfabético):

> Lucía Gómez Didri, alumna de 3º-C de Primaria, con la FOTO 33-C, que tituló “Los cuentos de siempre de los yayos”.

> Lorena Pérez Pérez, alumna de 3º-D de Primaria, con la FOTO 29-C

> Irene Quintana Aranda, alumna de 1º-B de Primaria, con la FOTO 7-C,

Como un ejemplo del interés que muchas familias se han tomado en el concurso (¡a todas felicitamos!) podemos citar a la de Irene Quintana que ha participado en pleno en el concurso y en la exposición, enviándonos algunas  fotos tomadas en "La cité de l'écrit et des métiers du livre” en Poitou (Francia) un lugar muy apropidado al lema del concurso de este año.

Los niños y niñas del colegio visitaron con sus compañeros la exposición montada y eligieron cuatro fotos (3 del concurso y 1 de la exposición) que también recibieron su premio, los autores:

> Pablo Hormigón Millán, de 3º-C de Infantil, con la foto 21-C

> Gonzalo Andrés Pérez Casanova, de 3º- de Infantil, con la foto 27-C

> Jorge Quílez García, de 3º-A de Infantil, con la foto 11-C

> Y el padre Juan Luis Aranda Gimeno, con la foto 15-E


En el sorteo de las fotos presentadas por las familias a la exposición resultaron con premio:

> Toñi Vicente Calvo, con la foto 2E, y

> Rubén Flores Moyano, con la foto 7E

Nuestro agradecimiento a todas las entidades colaboradoras, a las personas que han colaborado en la organización y, sobre todo, a todos los niños, niñas y familias que han participado en el concurso y en la exposición. Los niños participantes que no recogieron su diploma y su obsequio el martes pasado pueden pasar a recogerlos por el local del Ampa.

 

***

 

No hay comentarios: