viernes, 26 de abril de 2013

LUNES 29 A LAS 16:30 "ABRAZO AL COLEGIO LUCIEN BRIET"

Como ya sabéis desde el día 25 de abril se han venido realizando movilizaciones en todo Aragón en defensa de la Escuela Pública. El colofón será un "ABRAZO AL COLEGIO LUCIEN BRIET" el lunes 29 de abril a las 16:30. 

Con este ABRAZO queremos decir que NO ACEPTAMOS los recortes y la pérdida de calidad que está sufriendo la escuela pública y además vemos que la LOMCE es la consolidación definitiva de eso, un pretexto para consolidar los recortes y la creación de un nuevo modelo que supone el triunfo de las élites sobre el resto de los ciudadanos. El Gobierno de Aragón, en el periodo 2009-2013, ha recortado el presupuesto de Educación en más de 100 millones de euros, lo que supone una disminución del 16,5 %, el segundo mayor en toda España. Mientras nos sermonean constantemente diciéndonos "que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades" nuestra casta política sigue aferrada a sus privilegios y se empeña en aplicar reformas camufladas en la crisis económica cuando responden claramente a una cuestión ideológica: favorecer a los centros privados y concertados. 

Por todo ello desde la AMPA "ALBADA" animamos a toda la comunidad educativa a participar en este simbólico abrazo al colegio. Un pequeño gesto por el futuro de nuestros hijos.  

ORGANIZACIÓN: El abrazo se haría empezando a las 16:30 por la puerta de salida de infantil, giraríamos a Alberto Casañal y nos meteríamos por el camino de tierra que separa el colegio del centro de mayores para terminar en la puerta de banderas.

Y el jueves 9 de Mayo la primera HUELGA EN LA EDUCACIÓN convocada de manera conjunta por TODOS LOS COLECTIVOS EDUCATIVOS: padres/madres, docentes y alumnos...

GRACIAS POR PARTICIPAR
¡TODOS JUNTOS PODEMOS!

No hay comentarios: