lunes, 11 de marzo de 2013

Jornada en defensa del modelo bilingüe en la escuela pública y en contra del PIBLEA


Miércoles 13 Marzo de 16:30 a 22:00h.

Padres, profesores y alumnos hemos preparado una jornada lúdica reivindicativa para contar  por qué defendemos el Bilingüismo.
Programa de actos;
*      16:30 Talleres de pancartas, carteles, octavillas…¿Nos ayudas a prepararlas?

*      18:00 Taller de Papiroflexia; te enseñaremos a hacer a nuestra
mascota RENARDICO.

Taller de maquillaje.
Taller de Bailes.
                Cuenta cuentos en francés.
                Jeux en français.
 
*      Suelta de globos con los colores de la bandera francesa que portarán notas escritas por los niños a favor de la continuidad del Programa Bilingüe en la escuela pública de Aragón.    

Y una gran foto de grupo.

 
*    19:30 Para los adultos Charla-Debate sobre el PIBLEA ("Programa Integral de Bilingüismo en Lenguas Extranjeras en Aragón”) y futuras acciones.

 

Mientras para los peques película; " Un monstre à Paris”.



*    20:30 TUPPER-Cena; Traer cena tipo picnic, bebida y algo para compartir.
 
 21:30 a 22:00 Daremos las buenas noches y arroparemos a quienes se queden a dormir en el centro.

                           

 
Venez en famille, participez et amusez-vous!
Animaros a participar¿Os lo vais a perder?
 
NOTA: Traer algo verde. (camiseta, bufanda, gorro, guantes....)
Estas actividades pueden ser susceptibles de cambios según la climatología que tengamos.

5 comentarios:

MNG dijo...

Me gustaria saber cuantas madres-padres y alumnos se quedan ha dormir.Mas o menos, ya que mi hija de 8 años me ha dicho que si nos quedaremos ha dormir.
GRACIAS

luigis dijo...

Yo me quedo con mi hija de 4º de Primaria. En un principio, tras la asamblea de la semana pasada eramos unas 10 personas pero me da la sensación que hoy nos quedaremos bastante más.
Seguro que nos lo pasamos bien y además demostramos a los "dialogantes" de la DGA que así no se hacen las cosas. Hablan de consenso pero demuestran justo lo contrario. Deciden un decreto sobre el bilingüismo y el consenso es publicarlo en el BOA sin tener en cuenta a la escuela pública. Sin garantizar el bilingüismo en la secundaria, en el ámbito rural... ¡SI PODEMOS!

Anónimo dijo...

Un saludo desde la otra punta del mundo. No puedo estar con vosotr@s en el encierro pero... ¡yo también voy de VERDE!

Anabel.
¡Por una escuela pública de calidad!

Anónimo dijo...

Enhorabuena por como lo habeis montado ,seguiremos luchando.

Anónimo dijo...

Hoy he participado en el encierro en el cole, me ha gustado ver q estamos unidos en defensa de la escuela publica y del bilinguismo, hemos estado muchos, pero creo que aun deberiamos haber estado muchos mas. Como alguien dijo una vez, solo luchando y defendiendo nuestros derechos, enseñaremos a luchar y a defender sus derechos a nuestros hijos, somos su ejemplo a seguir, su modelo, si permanecemos pasivos, pasivos serán, incapaces de luchar y defender lo mas minimo en el futuro.
Pero bueno, aun asi, estoy contenta de encontrarme rodeada de gente q defiende el futuro de nuestros hijos, gente capaz y con las cosas claras.
Enhorabuena a todos los que habeis participado hoy, gracias y a seguir en la lucha!