martes, 26 de marzo de 2013

IV CONCURSO DE FOTOGRAFÍA ESCOLAR CEIP LUCIEN BRIET


“La lectura en mi familia” / Fecha límite para participar: 12 de abril

BASES DEL CONCURSO:
 
 

1. TEMA del concurso: “La lectura en mi familia” (todo lo relacionado con la lectura en el ámbito familiar: tus cuentos y libros, tus padres o hermanos leyendo, el abuelo o la abuela con el periódico, la biblioteca o librería que más te gusta, …cualquier idea que se te ocurra en esta línea)

2. PARTICIPANTES. Dos modalidades de participación: concurso y exposición.

- Concurso: podrán participar como autores de las fotografías todos los niños y niñas matriculados en el Colegio Lucien Briet, presentando una fotografía. Habrá una única categoría, sin distinción de edades. El jurado seleccionará las tres imágenes que considere de mayor interés y todas recibirán el mismo “Premio de Fotografía Escolar Lucien Briet 2013.

- Exposición: las familias (padres, hermanos, etc.) también podrán participar en una exposición fotográfica aportando una fotografía por familia sobre el mismo tema del concurso. Estas fotografías no concursarán pero sí se expondrán y el jurado del concurso sorteará entre sus autores dos premios a la participación.

3. FORMATO Y PRESENTACIÓN.

- Concurso: presentación en papel fotográfico.  Sólo se aceptarán fotografías presentadas en papel fotográfico (laboratorio o impresora doméstica) y con unas dimensiones mínimas de 10x15 cm y máximas de 15x20 cm, entregadas en sobre cerrado (uno por autor/a) con la leyenda “CONCURSO fotos” y nota en el interior con el nombre, curso y clase del niño/a autor, junto a un teléfono de contacto (e-mail si lo hubiera). Los sobres se entregarán en Conserjería o en el buzón del Ampa. 

- Exposición: presentación en papel fotográfico y formato no superior a los 20x25 cm, identificadas en el reverso de la foto con el nombre y apellidos del autor/a o familia, junto a un teléfono de contacto (email si lo hubiera). Las fotos se entregarán en sobre cerrado con la leyenda: “EXPOSICIÓN fotos” en Conserjería o en el buzón del Ampa.

FORMATO DIGITAL. Para ambas modalidades (concurso y exposición) se abre la posibilidad de participar con archivos digitales: uno por alumno o por familia, remitido por correo electrónico en formato jpg a la dirección: concursofotoslucien@gmail.com En el Asunto del email deberá figurar “Concurso” o “Exposición” según corresponda, y en el texto indicarse claramente el nombre, (curso y clase) del autor/a de la fotografía, y un teléfono de contacto. La organización encargará un revelado estándar de los archivos en tamaño 13x18 cm, sin responsabilizarse del resultado ni de los recortes que el laboratorio pueda hacer en las imágenes (tenerlo en cuenta); también podrá desestimar previamente aquellos archivos cuyo tamaño o calidad sean considerados insuficientes para dicho revelado.

4. CALENDARIO. Sólo se admitirán fotografías entregadas o recibidas vía email hasta las 12 horas del viernes 12 de abril. Las fotografías serán expuestas en la Sala Multiusos a partir del 19 de abril y el fallo del jurado se dará a conocer la semana del 22 al 26 de abril, fecha en la que se anunciará el día de la entrega de premios.

6. JURADO. Estará integrado por 5 personas: dos representantes del profesorado,   dos padres y/o madres de alumnos designados por el AMPA Albada y un representante del personal no docente. Concurso: atendiendo al tema del concurso y previa deliberación, el jurado elegirá por votación simple las tres fotografías que considere de mayor interés. Exposición: el jurado seleccionará por sorteo dos fotografías, que no podrán ser del mismo autor o familia. El Jurado se reunirá en horario escolar y sus decisiones serán inapelables.

8. PREMIOS. Las tres fotografías seleccionadas del concurso recibirán un diploma y un mismo premio consistente en: lector Mp3 + libro seleccionado + chándal. Los dos autores/familias de la fotografías de la exposición agraciadas en el sorteo recibirán también un mismo premio: lector MP3 + libro seleccionado + atlas de carreteras de Aragón. Todos los niños/as concursantes recibirán un diploma y todos los padres/familias un obsequio del Ampa del colegio.

7. USO DE LAS IMÁGENES. Los autores/familias participantes, tanto en el concurso como en la exposición, cederán al Ampa Albada y al CEIP Lucien Briet su uso exclusivamente para fines divulgativos de las actividades realizadas en el centro escolar. Los originales recibidos en papel serán devueltos y las copias reveladas por la organización serán regaladas a sus autores.

 

8 comentarios:

Anónimo dijo...

¿SE VAN A ACEPTAR FOTOGRAFÍAS RETOCADAS DIGITALMENTE? NO CREO QUE LOS NIÑOS COMO AUTORES SEPAN HACERLO. DEJARLO CLARO, POR FAVOR.

luigis dijo...

Anónimo te sorprenderías de lo que hace mi hija con el ordenador y las fotos... y tan sólo tiene 10 años.

La lógica y la "honradez" se presuponen. Pero el jurado es libre de tomar las decisiones que estimen oportunas para rechazar o admitir las fotos.

Anónimo dijo...

El año pasado ganaron fotografías que estaban claramente retocadas. Una de ellas era un niño dentro de una pantalla de cine y en otras fotos ganadoras, el mismo niñ@ era el protagonista (en la pasada y en otras ediciones).No parece estar muy claro, mas bien parece algo arbitrario. De hecho la sensación que me queda de otros años es que justo la "honradez", nos ha dejado con cara de bobos...

Anónimo dijo...

Seguro que hay niños listísimos, pero como no hay distinción de edades y sólo se compite en una categoría no creo que estén en igualdad de condiciones un niño de 1º de infantil con un niño de 6º.

luigis dijo...

Vamos a centrar las cosas. El año, la organizacion en vista de la poca participación "abrio" de manera intencionada el concurso a FOTOS REALIZADAS POR LOS PADRES y el retoque digital se permitía.
Este año volvemos a fotos realizadas SÓLO por los niños.
Si las fotos ahora son todas digitales ¿ dónde está el limite de lo retocado? Corregir el brillo o el contraste ¿es retoque?

Anónimo dijo...

No creo que la gente se refiera a retocar las fotos, sino a montajes como los que había el año pasado. De todos modos lo importante es que participen los niños y se animen a colaborar

ampalucienbriet@gmail.com dijo...

Efectivamente las fórmulas que desde el AMPA se han ibo buscando en estos últimos años iban encaminadas a POTENCIAR LA PARTICIPACIÓN... Siempre todo se puede mejorar.
Todos esperamos que éste año la participación sea IMPORTANTE y podamos disfrutar con nuestros hijos de los momentos de la toma y luego de ver sus obras expuestas.

PATRICIA DRIDI dijo...

NINGUN NIÑO SON FOTOGRAFOS NI MODELOS PROFESIONALES. LA UNICA REGLA QUE VEO YO COMO MADRE , ES QUE MIS HIJOS PASEN UN BUEN RATO. SI LA ORGANIZACION DEL CONCURSO DICE QUE LOS NIÑOS NO PUEDEN SALIR EN LA FOTO O RETOCARLAS DESDE MI PUNTO DE VISTA TENEMOS QUE RESPETARLO.PERO TAMBIEN PIDO QUE QUEDEN CLARAS LAS REGLAS YA QUE COMO SIEMPRE TENEMOS CLARAS DUDAS DE ELLAS