martes, 5 de febrero de 2013

DEVOLUCION PARCIAL DE LA CUOTA DEL RECIBO DE COMEDOR

En relación con el asunto de la devolución del dinero por el servicio de atención y vigilancia no prestado durante la huelga de monitoras de comedor, reproducimos la circular que la dirección del centro ha colgado en la  página web y en el tablón de anuncios. Los padres interesados en la devolución correspondiente de la cuota, pueden recoger el modelo en la secretaría del colegio o descargar aquí el documento.

El último día para entregar las solicitudes en secretaría será el día 15 de febrero.

(Comisión de comedor de la Ampa Albada del ceip Lucien Briet)


                      Circular de dirección nº 17

                         04/0/13Asunto: Devoluciones recibo comedor  enero


Estimadas familias:

         Una vez recibidas las instrucciones dictadas por el Servicio Provincial de Educación relativas a la devolución de parte de la cuota abonada por el servicio de comedor del mes de Enero afectado por la huelga de monitoras

Comunicamos:

         Se procederá a efectuar la devolución de cuota por servicio de vigilancia no prestado durante esos días a todos los usuarios fijos de comedor que lo soliciten. Esta devolución se efectuará en el recibo del mes de marzo descontando del mismo la cantidad a devolver.


         Los usuarios ocasionales y los que disponen de beca completa de comedor no recibirán ningún tipo de abono. Para poder recibir esta reducción deberán presentar en el centro la solicitud correspondiente antes del 15 de febrero, según consta en el punto 8 de las instrucciones recibidas:

“La no prestación parcial o total del servicio de vigilancia pero con apertura de comedor y servicio de comidas  conllevara para los usuarios de comedor una reducción en el pago de la cuota, previa petición escrita ante el centro.”
  

La cuantía de la reducción se prorrateará entre todos los solicitantes. El modelo de reclamación es único para todos los centros pero la cuantía a devolver es diferente según el impacto de la huelga pues en cada centro  ha habido situaciones diversas.

http://e-ducativa.catedu.es/50018143/sitio/upload/17.devolucion_comedor.doc



Descargar modelo devolución

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola. ¿Se sabe mas o menos lo que corresponde por niño? Gracias

Luisiqo dijo...

El Servicio Provincial de Educación muy hábilmente dice que "Se procederá a efectuar la devolución de cuota por servicio de vigilancia no prestado durante esos días " pero no habla de la devolución de las comidas no consumidas por los niños/as que como las mías no fueron al comedor habiéndolo pagado, por temor a que no hubiera un servicio correcto.

Manolo dijo...

Lo cierto es que con los datos que tenemos es un poco complicado saber exactamente qué parte de la cuota que abonamos por el servicio de comedor se destina a pagar la nómina de las monitoras y cocineras (que es la que nos deben abonar), qué parte corresponde a la comida y cúal es el margen de beneficio que le queda a la empresa. Además, la decisión que han tomado desde el departamento de Educación para devolver a los padres la parte de la cuota correspondiente al servicio no prestado por la huelga de las monitoras, poner una cantidad fija para repartir entre todos los centros, no hace sino ahondar en ese problema. De esta manera se evitan el tener que aportar el dato exacto y nos quedamos sin saber una parte importante del desglose del servicio de los comedores escolares en Aragón. Antes de emitir ningún juicio de valor voy a recabar más datos para teneros informados.
Manolo Hernández.
Comisión de Comedor.Ampa Albada del ceip Lucien Briet.

Anónimo dijo...

Parece ser que no llega a 4 euros, por lo que yo he oído en otro centro. También en otros centros se ha facilitado una copia para efectuar la reclamación a todos los comensales. Creo que estamos en nuestro derecho de reclamar, pero se deben facilitar las cosas.tampoco entiendo q los que están becados no puedan reclamar, aunque el dinero no sea para ellos podría ir a la dga, y ahorrarnos algún recorte...en fin es solo mi opinión.

Luisiqo dijo...

Por cierto: ¿no funciona el enlace para descargar el documento o es que no sé hacerlo?. Gracias

Administradores Blog dijo...

Luisigo, qué error te da en pantalla? como no te deja descargarlo?