miércoles, 6 de febrero de 2013

COMO NOS AFECTA LA REFORMA EDUCATIVA

LA LOMCE se nos acerca de manera sigilosa, como una auténtica LOSA, dispuesta a barrer de un plumazo con el concepto de ESCUELA PÚBLICA enfocando todo su esfuerzo en "adoctrinar" a los alumnos en cuestiones ajenas a la educación y en favorecer de manera descarada una escuela elitista por y para los mejores.
CHARLA-DEBATE EL JUEVES 7 DE FEBRERO A LAS 19:30 en el CEIP Joaquín Costa (Pº Mª Agustín nº 41) tendremos  una oportunidad muy interesante para tener información sobre una ley que nos afectará de manera trascendental en los próximos años.
D. Pedro Mª Uruñuela
que ha sido profesor asociado a la UNED y Coordinador Educación en Castilla La Mancha, Inspector de Educación y Subdirector General de la Alta Inspección. Catedrático de Bachillerato.

Previamente, a las 19 h. en la plaza del edificio Pignatelli, estaremos presentes en la concentración convocada por los estudiantes como acto de protesta dentro de su semana de lucha y defensa de la educación pública, a la que también os invitamos a asistir




2 comentarios:

luigis dijo...

La charla fue MAGISTRAL, CLARIFICADORA, DEMOLEDORA Y TERRORIIIIIIIFICA...
El futuro de la educación de nuestros hijos con estos mercantilistas es para llorar.
Voy a intentar subir la grabación de audio, aunque no tiene mucha calidad (la grabé con el móvil).
Todavía hoy ando cabizbajo con el panorama tan desolador que se nos viene encima con la LOMCE.

Anónimo dijo...

En el reportaje de Jordi Évole sobre la educación comentaban como en Finlandia, los recortes que habían hecho en educación durante la crisis de los 90, les había llevado a perder una generación entera de personas que constituyen, hoy en día, el grueso de sus parados y personas con problemas económicos (los que ahora tienen 30 años). Eso les espera a nuestros hijos, ser la generación perdida. Algo parecido a la de sus padres, que somos la generación desaparecida (45-55 años). Ojalá podamos cambiar esto con nuestros votos responsables en unas cercanas elecciones. Espero y deseo por el bien de todos.