miércoles, 9 de enero de 2013

AVISO IMPORTANTE, HUELGA MONITORAS COMEDOR

Nos confirman desde dirección del centro que ayer, día 8 de Enero, el servicio de comedor pudo presentarse con relativa normalidad. A fecha de hoy hemos conocido por los medios de comunicación que se han suspendido los servicios mínimos. Si esta circunstancia se confirma, el centro no puede garantizar la normalidad del servicio comedor.

A las 11:00 del día de hoy se reunen los sindicatos, empresas y educación para negociar los servicios mínimos.
Esperemos que lleguen a un acuerdo antes de las 12:30

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas gracias a todos/as profesores/as que estén ayudando a los niños en el comedor que, sin ser su trabajo, no han dejado que nuestros hijos se queden sin comer.Nos tenemos que dar cuenta, todos los padres, que los profesores, muchas veces, hacen más de lo que les corresponde y, a cambio, escuchan comentarios nuestros sobre si trabajan poco, tienen muchas vaciones...
Lo que deberían hacer las empresas de catering es pagarles a los profes que han estado de monitores el sueldo que no van a cobrar las monitoras de comedor que hayan hecho huelga.

GRACIAS DE NUEVO A TODOS LOS QUE HABEÍS ESTADO AYUDANDO EN EL COMEDOR.

Daniel dijo...

Ah! estupendo, así que los profesores ahora se dedican a suplir a unas profesionales cuyo último y único recurso es hacer huelga, que a nadie le gusta tener que hacer por otra parte.
Pues nada, cuando hagan ellos huelga que den clase las monitoras para que "nuestros hijos no se queden sin clase".
Y así seguiremos y seguiremos perdiendo derechos y condiciones laborales.

Anónimo dijo...

Todos los trabajadores tienen derecho a la huelga, estamos de acuerdo, pero debería haber unos servicios mínimos esenciales, como ocurre en otros estamentos. Si no,la próxima vez que haya huelga en un hospital, por ejemplo, que tampoco se sirvan comidas, también la gente se la puede traer de casa... No se si en este caso estaría tan bien visto ¿no?

Anónimo dijo...

Yo estoy completamente de acuerdo con el último comentario.
Todos tenemos derecho a la huelga, pero también es cierto que también tenemos derecho a unos servicios mínimos.
Reconozco que soy de esas personas que en un momento dado he criticado a las profesoras por su horario poco compatible con nuestra vida laboral, sus vacaciones,...., pero ahora también me gustaría reconocer el sobre esfuerzo que están realizando.
Gracias!!!!!
Con respecto a Daniel ¿último y único recurso? ¿por qué no han intentado llegar a un acuerdo en las fiestas navideñas? Han tenido días para reunirse ¿eh? Aunque claro, según lo aparecido en prensa los sindicatos no se han presentado en la reunión.
Por cierto, ¿cuantos monitores de comedor están en huelga en el sector privado o concertado? ¿o acaso no tienen el mismo derecho último y único? ¡Ah no!, que ahí cobran bien .....

Anónimo dijo...

Solo aclarar una cosa. Las monitoras no son personal de la administración. Esto es un problema entre una empresa privada y sus trabajadores. Mas concretamente a la hora de negociar el convenio que afecta tanto a los colegios privados como a los públicos. No sé que seguimiento tendrá en las escuelas privadas pero están todos en el mismo saco, todos se rigen por el mismo convenio. Esta tarde en el patio solo estaban dos personas con los niños, la directora y el secretario. No hay servicios mínimos porque no se considera el comedor como un servicio esencial y eso lo dice el Tribunal Supremo en sentencia de 2005. Ni ellas cobran como un servicio esencial ni tienen la obligación de poner servicios mínimos. Estuvieron negociando hasta el 27 de diciembre y no hubo acuerdo. A quien nos tienen que cobrar menos es a los padres, como usuarios a los que no se nos ha prestado un servicio que pagamos, eso es lo que opino.

Anónimo dijo...

Por cierto, esto es lo que aparece en el Heraldo de hoy, lo acabo de leer:

El Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) ha acordado unos servicios mínimos para las monitoras de comedores escolares que descarta los establecidos inicialmente por el Gobierno aragonés a fin de garantizar el derecho a la huelga de estos trabajadores.

La Sala de lo Contencioso del TSJA, que ha dictado su resolución tras escuchar las propuestas de los representantes legales de las trabajadores, de la administración regional y de la Fiscalía, ha resuelto establecer la presencia de un monitor en cada comedor, y de uno más por cada 60 alumnos de Infantil y otro por cada 100 de Primaria.

Manolo dijo...

Hola a tod@s, en vista de lo leido en este blog deseo transmitir la siguiente información: el servicio de comedor de hoy se ha prestado de una manera mínimamente aceptable. Han acudido a trabajar 3 monitoras y se ha contado con la colaboración voluntaria de alguna profesora y del equipo directivo.
Las noticias que tenemos es que para mañana se han fijado unos servicios mínimos que, para el caso concreto de nuestro colegio, corresponden a 5 monitoras. Quede claro que estas colaboraciones no suponen "hacer el trabajo de las monitoras" sino la asunción de la importante responsabilidad de prestar la asistencia necesaria a los niños y niñas presentes en el centro, sobre todo a los de infantil que son los que más ayuda precisan en el comedor.
Como padre quiero destacar y agradecer la labor del profesorado y del equipo directivo en éstos días dado que, gracias a ellos se garantiza el servicio de comedor para todos los niños encargándose además, de supervisar la alimentación de aquellos niños que tienen algún tipo de intolerancia alimenticia evitando que coman algún alimento que les sienta mal. Bajo mi punto de vista esta labor no perjudica los intereses de las monitoras de comedor, que por otra parte entiendo tienen todo el derecho para defender sus intereses ejerciendo el legítimo derecho de ir a la huelga. Creo que todos aquellos padres que no tengan otra opción que dejar a sus hijos en el comedor estos días agradecerán que alguien supervise el servicio de comedor.

Un saludo para tod@s.
Manuel Hernández.Comisión de Comedor de la Ampa Lucien Briet.

Anónimo dijo...


Los monitores de comedor afrontan su tercer día de huelga con mínimos del 25 % en colegios y del 75 % en educación especial


09/01/2013

La huelga de los trabajadores de los comedores escolares seguirá este jueves por tercer día consecutivo y con unos servicios mínimos del 25 % en los colegios y del 75 % en centros de educación especial, mínimos marcados este miércoles por el Tribunal Superior de Justicia de Aragón. En esta segunda jornada de huelga, en la que no ha habido servicios mínimos porque rechazados por el citado Tribunal ante un recurso de UGT, los sindicatos han asegurado que el seguimiento ha sido superior al 90 %. Algunos centros no han podido ofrecer el servicio de comedor, en otros los equipos directivos se han ocupado de las comidas y en algunos más los padres se han llevado a casa a los alumnos.

El Tribunal Superior suspendió los servicios mínimos establecidos por la Consejería de Educación del Gobierno de Aragón, recurridos por UGT porque los consideraba abusivos, y ha fijado otros para mañana: un monitor por cada comedor y uno más por cada 60 niños en Infantil, y por cada 100 niños en Primara. Los mínimos serán de un 75 % en centros de educación especial.

Mientras, los trabajadores esperan poder reunirse cuanto antes con la patronal, en el Servicio Aragonés de Mediación, para seguir negociando sus condiciones laborales, tras un cierto acercamiento en la noche de ayer. Ana Royo, portavoz del sector de UGT, espera que esa citación llegue cuanto antes para que la negociación no se enfríe.

Desde la patronal se ha asegurado que ya han cedido en algunos puntos, como el incremento de salarios o la antigüedad, por lo que mantienen su postura de suprimir los tres días de libre disposición. Juan Ciércoles, gerente de EURO-CATERING, ha confiado en que los trabajadores "también cedan".

Según los sindicatos, en algunos centros hoy el seguimiento de la huelga ha sido del 100 %, como en el Hilarión Gimeno de Zaragoza. Algunos colegios han prestado el servicio a través del equipo directivo y auxiliares. Desde FAPAR, Juan Ballarín, su presidente, ha indicado que las familias están siendo las más perjudicadas por este conflicto laboral, aunque también ha recordado que hay mucho margen de mejora en este servicio y en su precio por parte de patronal y Gobierno aragonés.

Además, desde la Unión de Consumidores de Aragón (UCA) se ha recomendao a las familias reclamar a la Consejería de Educación las cantidades que han pagado por el comedor en estos días en que no se prestará el servicio. La cantidad a reclamar es por día de huelga, según la UCA, más un porcentaje por deficiencia en el servicio. La organización ha pedido a la consejería que abone a las empresas sólo las comidas ofrecidas. De lo contrario, estas compañías estarían ganando un dinero de forma injusta, ya que no están pagando el sueldo a los monitores en huelga ni su seguridad social

marimar dijo...

Yo quiero agradecer el esfuerzo a las profesoras,que han colaborado, y no tienen porque hacerlo.
Tambien,me ha informado de primera mano,mi hija de 8 años, que los niños mayores han servido a los pequeños,.como buenamente han podido,con algun derrame de agua incluido, ,pobres!!! al final siempre son los niños los que acaban pagando estas guerras,.
yo trabajo en la empresa privada, llevo 5 años sin subida de sueldo, y no me queda otra que aguantar, pues si no estoy de acuerdo ,hay 5000 esperando ocupar mi puesto.
Por otro lado, me parece muy mal, que se nos llame al trabajo a la una de la tarde, para "aconsejarnos" que vayamos a sacar a los niños del comedor, digo yo que si mis hijos están en el comedor,será porque no me queda otra opción,.
Aprovecho este comentario para pedir por favor que no vuelvan a poner a los niños de segundo plato "canelones de no se sabe muy bien que",mi hija me dice que parece que llevan pelos o mocos,que son asquerosos.Creo que esta opinion la comparten muchos niños.
Buenas noches.

Anónimo dijo...

Marimar a nosotros no es que no nos hayan subido el sueldo, es que nos lo han bajado tres veces, cobramos lo mismo que hace 15 años y sin poder disfrutar de todas las vacaciones y aun así Nuestro Apoyo a todos los que defienden valientemente sus derechos. Muchas de estas monitoras viven con muy pocos euros al mes, muchas son familias monoparentales. Esta huelga las jod...vivas. Me parece mezquino el "como yo estoy mal, lo demás que pasen por lo mismo". Así no se avanza ni se sale de ninguna crisis en mi opinión.

Anónimo dijo...

Todos tenemos problemas,no vayamos de victimas,que en todas las casas hay problemas para llegar a final de mes.
Ah!! anonimo, de la crisis se sale trabajando ,es mi opinión.

Anónimo dijo...

Yo pienso que tal y como esta el panorama laboral muchisima gente firmaria ahora mismo por tener el sueldo y el horario que tienen las monitoras, dacuerdo que estan ejerciendo su derecho a huelga y defienden sus intereses particulares pero estamos hablando de subidas de sueldo, antigüedad, permisos retribuidos.... no es una huelga por que las echen a la calle, me parece vergozoso.

Anónimo dijo...

PUES NADA HIJO, TRABAJEMOS COMO ESCLAVOS DE ESTA SOCIEDAD DE MIERDA , INSOLIDARIA, ENVIDIOSA, ETC, ETC...

Anónimo dijo...

yo o estoy despistado o no se muy bien lo que piden, tambien defiendo el derecho a huelga por supuesto, pero que dias de vacaciones, y permisos?? no entiendo, no trabajan solo 2 ó 3 horas en horario escolar?? no entiendo lo de los permisos, en serio si alguien está puesto en el tema ,que me lo explique.

perdonad mi ignorancia.

Anónimo dijo...

JAJAJAJa, eso de trabajemos como esclavos de estasociedad de............INSOLIDARIDAD la de aquellos que dejan con el culo al aire a ñiños sin un servicio de comedor, pagado por sus padres y mayoritariamente necesario para que sus padres puedan mantener el puesto de trabajo, mejor dejemos todos de trabajar, así no sera necesario dejarlos en el comedor y seguro finalizara la huelga de las monitora

Anónimo dijo...

Me parece muy fuerte que unas señoras que trabajan 2 horas al día y cobran 400 euros, que tienen el mejor convenio de España, estén así por tener más días de asuntos propios. ¿Este es todo el problema? Y los sindicatos, empezando por la señora que lleva la voz cantante (que no es monitora) aprovechan la ocasión para malmeter. Mis hijos no se quedan en el comedor porque yo me organizo para que puedan comer en casa, y entiendo que no todos tienen esa suerte, pero como esto siga así lo que dan ganas es de que este servicio desaparezca, que ya está bien de tener que pagar todos por todo.

Anónimo dijo...

Quiza ahora no tengas nada que defender, ó así lo crees, pero cada uno defiende lo suyo en el momento en que le obligan a defenderse. Por desgracia, hay más de 6 millones de españoles que ya no tienen un puesto de trabajo, con condiciones DIGNAS de trabajo, que defender. Aquellos niños que se quedan al comedor, con seguridad es porque ambos progenitores trabajan ¡afortunados ellos!
Nadie hace una huelga por placer...Reflexionemos antes de criticar a las monitoras de comedor, ójala dure poco, y que consigan casi todo lo que piden, pues siempre hay que pedir más de lo crees que te puedan dar...

Anónimo dijo...

Respeto todas las opiniones,pero el discurso populista del anónimo que dice que las monitoras viven con muy pocos euros al mes.............

Primero, solo trabajan 2 horas,es normal que no cobren mucho, y segundo ,todos tenemos problemas, y si queremos llegar a final de mes, hay que trabajar,es lo que toca , y las crisis se levantan trabajando ,no pidiendo.

un saludo.

Anónimo dijo...

Vaya, hacia tiempo que no teniamos discusión política. Me parece de un cinismo vergonzoso que alguien diga "yo no creo en las huelgas" y que demonicen y machaquen a los que se defienden con ellas, pero luego bien que disfrutan de sus vacaciones, permisos, horarios... nadie dice, no oye, dejame con mis condiciones anteriores a esta huelga que estoy enacantado. De la misma forma que, el que no opina como yo, es siempre demagogo o populista (vemos demasiado "gato al agua" bribones). O dejamos de demonizar a los que ejercen su derecho a la huelga o junto a los seis millones de parados habrá unos cuantos de esos que se piensan que todo el mundo es un vago menos él y que nunca van a verse ahí, fichando en el Inaem.

Anónimo dijo...

Como en la mayoría de las huelgas el perjudicado es el usuario, pero si hay huelga de taxistas, por ejemplo, o de conductures de autobús, seguramente habrá muchos problemas para llegar al trabajo, médico, etc con retrasos, atascos y todo los que supone, pero hay una diferencia: si no cojo un taxi no lo pago, ni no cojo el autobús no pago el billete. Ojalá se solucione pronto por el bien de todos los afectados.