jueves, 29 de noviembre de 2012

III SEMANA DE LA DIFERENCIA 2012



Del 29 nov. al 5 dic.
"Cada alumno es singular, único e irrepetible"
 
Hoy te quiero contar, como puedo ser como tú.
Que mejor manera, tras la experiencia vivida la semana pasada, que contártelo con un cuento.
 
En Educación Infantil contaremos el cuento:

Atreverse a ser diferente tiene un alto coste social, pero también una increíble recompensa. Eso es lo que descubre el pequeño guisante cuando decide recorrer el mundo. Así, cada estancia de su viaje se convierte en una instancia de crecimiento. Sin embargo, el valor del relato no se encuentra en la travesía, como en El secreto, Éric Battut depara lo mejor para el final. Un desenlace tierno y humorístico que sacará a los lectores más de un color.


En Educación Primaria contaremos el cuento:

 

En el cuento se narra la historia de un niño con TEA y cómo sus amigos le ayudan a integrarse.

Además todos cantaremos la canción “DEFIENDE TU COLOR”.

Te apetece aprenderla? Aquí te dejo el enlace
 
 
 


Para los mayores, de 5º y 6º primaria, hemos preparado el WEBQUEST:
Pedro, un niño diferente
 

AAAAAAAAAAAh! Casi se me olvidaba!

Para los más mayores, familias y profesores, proyectaremos el documental:

                 

El próximo martes 4 diciembre en la sala multiusos a las 17:45

¡NO OS LO PODEIS PERDER!


miércoles, 28 de noviembre de 2012

SOY UN NIÑO, CONOCEME UN POCO MAS

 
 
Soy un niño que va al colegio “Lucien Briet,”
Voy a la clase de  Pequeños Exploradores”. En ella aprendo y desarrollo habilidades que me ayudan a participar en las aulas como uno más.
Alguna vez te has parado a pensar porque nuestro cole está lleno de “dibujitos” explicativos??
Sabias que nuestro cole es un centro de integración preferente de alumnado con TEA (Trastorno de Espectro Autista)??
Conoces su significado??
 
Entre los muchos de los objetivos que se persiguen, están los siguientes;
 
• Garantizar una respuesta educativa ajustada a mis necesidades, como alumnado con TEA, que favorezca mi participación, mi aprendizaje y mi inclusión en el contexto escolar y socio – familiar.
• Ofrecer las condiciones que aseguren que YO tenga igualdad de oportunidades.
• Asegurarme un desarrollo integral y pleno.
• Fomentar el respeto, la tolerancia, la empatía y la valoración de la diferencia.
• Considerar la diversidad como una fuente de enriquecimiento escolar y social.
 
 
Próximos como estamos de la fecha del 3 diciembre, Día Internacional de las Personas con Discapacidad, nuestro cole organiza un año más la semana de la diferencia.
 
Este año será la III SEMANA DE LA DIFERENCIA del 29 nov a 5 dic 2012.
 
 
¡NO TE LA PUEDES PERDER!
 
Estar atentos porque en breve os contaré todo lo que planeamos hacer juntos.


martes, 27 de noviembre de 2012

GABIENTE DE PSICOLOGIA Y PEDAGOGIA TERAPEUTICA….

… entre otros servicios nos ofrecen dos actividades para mejorar el rendimiento escolar:

1.   MEMORIA DE ELEFANTE: Retener lo estudiado, es imprescindible para el conocimiento sobre cualquier tema. El objetivo de esta actividad es desarrollar y mejorar la atención, concentración, razonamiento y memoria.

2.   COMPRENSION LECTORA: Solo cuando el niño entiende lo que lee, es capaz de resolver eficazmente sus tareas. El objetivo de esta actividad es desarrollar las habilidades y capacidades necesarias para comprender los textos escritos.

Lugar; Isla de Alborán nº 4, local 50015
Duración actividad: 1h a la semana
Precio: 17€ mes
Imparte: Cintia Ayán. Psicóloga
Inscripciones: 627.737.007 // 620.452.205

JORNADA PUERTAS ABIERTA-ESCUELA WATERPOLO ZARAGOZA

La escuela de Waterpolo Zaragoza en su afán por promocionar y difundir su especialidad deportiva entre los jóvenes organiza el próximo día 30 de noviembre una jornada de puertas abiertas en la piscina del Parque de Bomberos de Zaragoza entre las 19 y 20 horas.

Quedáis todos invitados para asistir a la sesión de entrenamiento de la División de Honor femenina y poder compartir este deporte con sus jugadoras. Al final de la sesión, si así lo deseáis podréis fotografiaros con ellas y compartir experiencias.

viernes, 23 de noviembre de 2012

AVISO INFORMATIVO DEL CENTRO


Nos hacemos eco de la nota informativa del centro.

“Desde el 23 noviembre al 11 diciembre (ambos inclusive) el horario del oficial de mantenimiento será de jornada partida, siendo su horario:

8:45 a 12:45 por la mañana

14:45 a 17:45 por la tarde

Lamentamos las molestias que dicho horario pueda ocasionar.”

Desde la Comisión de Extraescolares, en colaboración con la dirección del centro, os comunicamos a todos aquellos/as papas y mamas cuyos niños desarrollan alguna actividad extraescolar en el centro en estos días que la recogida de niños a las 17:40 se efectuará en la puerta del cole que da a la calle Alberto Casañal (mas conocida como la puerta de los mayores, recreo de primaria).

Rogamos a todos la máxima puntualidad, para de este modo podamos despejar el centro lo antes posible.

Gracias de antemano por vuestra colaboración.

jueves, 22 de noviembre de 2012

NOVEDADES EN LOS RECURSOS POTESTATIVOS DE REPOSICIÓN CONTRA LA RESOLUCIÓN DE LAS BECAS DE MATERIAL CURRICULAR Y DE COMEDOR.

Desde Fapar nos informan que el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, está revisando uno a uno los recursos que presentamos el 28 de septiembre pasado en la sede del mencionado Departamento. Han empezado a notificar los casos a los que se les concede la tan esperada beca (ya sea total o al cincuenta por ciento). Además nos comentan que, por ahora, tan solo contestan a aquellos casos positivos, dejando para más adelante el aviso a todas las familias que se les haya denegado.

En otro orden de cosas comentaros que CHA ha presentado en las Cortes de Aragón una proposición no de Ley solicitando al Gobierno de Aragón, ni más ni menos que, lo mismo que nosotros hemos pedido al Justicia: que Sanidad supervise los menús de los comedores escolares antes de que éstos lleguen a los centros, que la comida que elaboran las empresas de catering sea variada y equilibrada desde un punto de vista nutricional. Además se acuerdan de los niños vegetarianos y piden para ellos unos menús dignos.

martes, 20 de noviembre de 2012

TE REGALO UN CUENTO. . .


“Te regalo un cuento
para que puedas llevarlo contigo,
dobladito en el bolsillo
o entre las páginas de un libro
de aventura de piratas”.

 
Qué mejor que regalar un cuento... o mucho mejor.... que te lo regalen, sobre todo si es este cuento. Hoy 20 nov., cuatro alumnos del IES La Azucarera les han hecho el mejor regalo a nuestros chavales, les han leído en voz alta este libro.

Ha sido increíble el poder cautivador que, con su lectura de este cuento, han tenido tanto en los más pequeños, mayores y adultos.

Igualmente unos pequeños espontáneos (de 1º primaria) les han agradecido este magnífico regalo citando dos poemas de Lorca.

domingo, 18 de noviembre de 2012

CONCURSO CARTELES CAMPAÑA NAVIDAD

Como novedad este año la  VI Campaña Navideña del Libro se ha iniciado con un concurso de carteles. En el han participado por equipos todos nuestros chavales. En la entrada del colegio podéis ver los premiados y en la Sala Bourgeons están todos expuestos.
 
Os presentamos los dos finalistas:

viernes, 16 de noviembre de 2012

jueves, 15 de noviembre de 2012

CHARLA: Superar problemas infantiles



Esta tarde se ha celebrado en el Salón de Actos del cole una interesante charla impartida por la psicóloga Mº Dolores Soria, ESCUELA DE PADRES -Cómo superar problemas infantiles.

 
Desde la AMPA agradecemos a los asistentes el que hayan participado en la actividad. Sólo participando  conseguiremos tener más actividades...

Os dejamos en breve resumen de los temas expuestos:

· Las alteraciones pediátricas de carácter psicológico:
Fobias.
Hiperactividad.
Enuresis.
Alteraciones del aprendizaje.

· Principales patologías:
Depresiones infantiles.
Autismo.

· Trastornos psicológicos en los niños
Definición y Etapas de la niñez:
Prenatal.
Recién nacido.
Lactante.
Preescolar.
Escolar.
Adolescente.

· Vínculo afectivo: conducta, conocimiento intelectual, sexualidad, independencia.
Trastornos más comunes del niño:
Por déficit de atención.
Fallos del rendimiento escolar: dislexias.
Trastornos del lenguaje. Retraso, disfemias.
Cuadros de ansiedad: por separación y evitación.
Trastornos de la conducta alimentaria: malos comedores. Anorexia, bulimia, etc.

LA RECOGIDA DE CARTAS ES NOTICIA

La recogida de cartas en defensa del bilingüismo, es hoy noticia en el periódico Heraldo de Aragón.


Aunque no lo parezca, nuestra compañera Merche Salas (Coordinadora de la comision Bilingüismo-Recortes) esta a la sombra, pero su esfuerzo y dedicación bien presente.

Noticia

miércoles, 14 de noviembre de 2012

LUCIEN BRIET defendiendo la ESCUELA PÚBLICA

Hoy 14 de noviembre ha sido una gran oportunidad. Hemos podido docentes, personal de servicios, padres y alumnos  en este día expresar nuestro desacuerdo con los recortes que estamos sufriendo. Como no podía ser menos LUCIEN BRIET ha estado ahí.

La comunidad educativa ha vuelto a dar esta mañana una muestra de su fuerza en la manifestación celebrada a partir de las 11 horas y que partía de Plaza San Francisco hacia la Consejería de Educación.

Tal y como se dice en el manifiesto que se ha leído al final del recorrido:
Estamos radicalmente en contra de este inmenso sacrificio colectivo, que se está mostrando, ya no inútil, sino contraproducente. Esta salida neoliberal nos hunde más y más en el endeudamiento y el desempleo, sigue beneficiando a los culpables y privilegiados y se está llevando por delante el patrimonio común de los servicios públicos y los derechos fundamentales: el derecho al trabajo, a la educación, a la sanidad, a la vivienda, a la justicia, a la protección social, a la participación democrática…
Este es otro fragmento del manifiesto de esta mañana:

Frente a tanto atropello, exigimos un cambio radical de políticas educativas, porque la educación es un derecho, no un privilegio. No es un gasto, es una inversión. Porque la educación es un elemento estratégico de futuro, y no vamos a permitir que nos roben el futuro

Por ahora os dejamos las primeras imágenes que nos han llegado.

Curso Natación y Waterpolo

Os informamos de que el club Escuela de Waterpolo de Zaragoza va a poner en marcha un curso anual de natación y waterpolo en la piscina de Bomberos, en la que entrenan las categorías inferiores del club.

Se trata de un cursillo de 1 hora semanal, los viernes de 18.15 h a 19.15 h que se va a impartir en la piscina del Parque de Bomberos en el que los niños de edades comprendidas entre los 7 y 12 años podrán adentrarse en el mundo de la natación y del waterpolo. Aunque se trata de un campus de natación y waterpolo, la actividad principal será la natación, pero sin descuidar juegos y actividades con el balón, para incentivar e iniciar a los niños en este apasionante deporte.

Precio cursillo; 120€
Horario; Los viernes de  18.15 a 19.15
Fecha comienzo: 30 DE Nov. 2012
FECHA de finalización: 31  Mayo 2013
Edades: Nacidos/as del 2000 al 2005
Lugar: Piscina del Parque de Bomberos
Número de plazas; 30 

INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES:
MARTES, JUEVES Y VIERNES DE 19 A 20 HORAS EN LA PISCINA
DEL PARQUE DE BOMBEROS DEL 12 AL 22 DE NOVIEMBRE

MAS INFORMACIÓN: ewpzgz@gmail.com

RECOGIDA DE CARTAS EN DEFENSA DEL BILINGÜISMO

Desde la AMPA Albada queremos agradeceros vuestra rápida colaboración en la firma de las cartas.



Estaremos cogiéndolas hasta el jueves 15 noviembre. Día en el  cual está programada una reunión con la Plataforma bilingüismo Aragón, será a las 18.00 horas en el Centro de Historias de Zaragoza, Plaza San Agustín s/n, enfrente del Parque Bruil. Lo que se pretende entre otras cosas coordinar la entrega en el registro del departamento de Educación.

Una vez más ¡¡ Gracias a todos !!

Os iremos informando.

martes, 13 de noviembre de 2012

MANIFESTACIÓN 14 N


Cine Eliseos
Para toda la comunidad educativa que quiera salir a la calle para reivindicar una educación de calidad sin recortes para nuestros hijos e hijas nos juntaremos en el Cine Eliseos, Paseo Sagasta 4 (Zaragoza ), a las 10:30 y poder unir nuestras fuerzas a las del resto de colectivos.
https://maps.google.com/maps?hl=es&ie=UTF-8&q=cines+eliseos+zaragoza+paseo+sagasta&fb=1&hq=cines+eliseos+zaragoza+paseo+sagasta&cid=0,0,10889116257801759404&ei=CZiiUIq6BqK_0QWt0oHgDQ&ved=0CIIBEPwSMAA

Recordar, todos de verde

MANIFESTACION 14-N - INFORMACION

Desde la Plataforma por la Defensa de la Escuela Pública junto con CGT y Marea verde se plantea una manifestación unitaria.

Esta manifestación está convocada por Plataforma por la defensa de la Escuela Pública (CHA,IU,PSOE, UGT; CCOO, CSIF,FAPAR, FABZ,ADEA y MHUEL) y CGT y Marea verde


MANIFESTACIÓN EDUCACIÓN DÍA 14-N
11 H SALIDA, PZA. SAN FRANCISCO, FERNANDO EL CATOLICO, VIOLANTE DE HUNGRIA GOMEZ LAGUNA FRENTE DEPTO EDUCACION..


1.- La primera pancarta-cabecera será una que hay con los nombres de todos, que ya se ha utilizado alguna vez.
Cada una de las organizaciones debería aportar 1-2 miembros para ella.

2.- La segunda pancarta será la de la Plataforma de la Escuela Pública.
Cada una de las organizaciones componentes de la misma debería aportar otros 1-2 miembros a la misma.

3.- Resto de organizaciones (entidades, sindicatos, partidos, mareas, colectivos, estudiantes, Colegios, Institutos, AMPAs, etc) que quieran sacar alguna pancarta irían detrás de las 2 primeras.
Por supuesto, que cada uno de éstos podrá llevar sus banderas, anagramas, distintivos, etc.

4.- Se estaban haciendo gestiones para que leyera el Manifiesto la periodista Concha Monserrat.

lunes, 12 de noviembre de 2012

Posición de FAPAR ante la huelga del 14-N y las protestas del 7-N


FAPAR, la Federación de Asociaciones de Padres en la que este AMPA está incluida os hacemos llegar, aunque con un poco de retraso, el siguiente comunicado:

"Como miembros de la Cumbre Social Aragonesa os informamos que FAPAR apoya la Huelga General del 14 de noviembre y suscribe todas las razones que llevan a la misma, especialmente las relacionadas con el ámbito educativo de empobrecimiento y desmantelamiento de la Educación y de la Escuela Pública en particular. Además, apoyamos la propuesta de encierros para el 7 de noviembre que desde Marea Verde se ha realizado y os pedimos que esa tarde se debata en asambleas la situación de vuestros centros, las repercusiones de la LOMCE (Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa, sobre la que os adelantamos algunas pinceladas que ampliaremos próximamente), que lejos de mejorar, empeorará la calidad de la educación que nuestros hijos e hijas van a recibir y todas aquellas cuestiones que consideréis de interés para vuestras comunidades educativas. Es importante la reflexión conjuntamente con profesorado y alumnado, por lo que os invitamos a impulsar, organizar y participar en estas asambleas."
"La LOMCE:
-Es la séptima reforma en los últimos años, lo que produce inestabilidad del sistema educativo
-No ha sido debatida, ni consultada ni consensuada con la comunidad educativa
-Es una reforma ideológica que busca la obtención de mejores resultados en los informes internacionales, al margen de una mejor formación del alumnado
-Es segregadora con el alumnado que más dificultades tiene, planteando itinerarios claros desde 3º de ESO (incluso de forma encubierta, antes). Se olvida de la equidad
-Consagra la pérdida de democracia en los centros al acabar con la participación en los consejos escolares atribuyéndoles una función meramente consultiva y otorgando a la dirección todos los poderes decisorios en los centros (PGA, admisión de alumnos, contratación de profesorado, relaciones con el exterior…)
-No se contemplan refuerzos en Primaria
-Los directores serán elegidos por la administración, ya que ésta se reserva hasta un 70% de la representación en la comisión de selección
-Contempla las TIC como apoyos y no como herramienta del proceso de enseñanza-aprendizaje
-Introduce reválidas en 4º de ESO y 2º de Bachillerato, vinculando ambas titulaciones a la superación de estas pruebas y posibilitando además, que las Universidades hagan posteriormente pruebas de acceso a cada una de ellas.
-Genera constantes obstáculos al plantear numerosas pruebas desde 3º de Primaria, 6º de Primaria, 3º de ESO, 4º de ESO y 2º de Bachillerato
-Permite que los resultados de las pruebas sirvan para establecer clasificaciones del alumnado y de los centros, sin considerar que no todos los centros ni alumnos parten de los mismos lugares
-Contempla la financiación de los centros concertados que segreguen alumnado por sexo, consagrando la educación diferenciada
-Modifica la estructura de ciclos en primaria y la ESO la convierte en dos bloques descompensados (uno de 3 años- 1º,2º y 3º de ESO- y otro de 1 año, que será 4º de ESO con un itinerario a la FP –sin posibilidad de estudiar segundo idioma- y otro conducente a Bachillerato)
-Suprime Educación para la Ciudadanía en Primaria, Ética en 4º de ESO y Ciencias para el Mundo Contemporáneo en 1º de Bachillerato
-Se reorganizan las materias en ESO y Bachillerato.
-Desaparecen la Diversificación Curricular en Secundaria y los PCPIS que se sustituyen por dos cursos de Formación Profesional Básica sin titulación en ESO.
-Los apoyos en Secundaria no empiezan hasta 2º
-Establece la especialización de centros en Bachillerato y a otros niveles, pudiendo generar ghettos
-Para el acceso a los CFGM los propios centros harán pruebas selectivas
-Se plantea la FP dual pero no se especifica más
-Resta capacidad de decisión a las Comunidades Autonómicas, mermando sus competencias y no consultándoles sobre diferentes temas
-Plantea la movilidad forzosa del profesorado y una desconfianza pedagógica absoluta en el mismo
-Las familias no existimos en esta reforma
-Carece de financiación"

sábado, 10 de noviembre de 2012

EN DEFENSA DEL BILINGÜISMO


A principios de semana  el colegio y el AMPA convocamos una asamblea donde se informo de un grave problema que nos afecta: la intención del Gobierno de Aragón de acabar con el programa de bilingüismo en la escuela pública tal y como lo conocemos. Es algo que se está haciendo de manera encubierta y que supondrá el final del que está considerado hoy como el mejor modelo de bilingüismo implantado en España, con la más que probable eliminación del programa en Infantil, la reducción de horas en Primaria y la sustitución del profesorado nativo por “auxiliares de conversación”. Un retroceso en la calidad de la educación de nuestros hijos que no podemos permitir.

Está demostrado que la enseñanza bilingüe en cualquier idioma facilita en gran medida el aprendizaje de otros idiomas. Las escuelas públicas bilingües (más de 80 en Aragón) nos estamos movilizando para impedirlo a través de dos plataformas coordinadas que agrupan a las comunidades escolares de los colegios bilingües en inglés, por un lado, y a los de francés y alemán, por otro.

En este reto, uno más frente a la sucesión de agresiones que está sufriendo la escuela pública en favor de la privada-concertada, el papel de las familias es fundamental.

Por ello pedimos vuestra participación, como?

El lunes 12 nov l@s niñ@s sacarán una circular junto con una carta modelo de queja. Es un documento preparado por la plataforma de francés-alemán, y que será entregado conjuntamente en fechas próximas en el registro del Departamento de Educación. Rellenarlo y dárselo a vuestr@ hij@ para que se lo entregue a su tutor/a el martes.

También podéis adoptar otras iniciativas como el envío de emails y cartas al director a los medios de comunicación aragoneses, llamadas a programas de radio… etc.

Gracias por vuestra colaboración.
Carta

jueves, 8 de noviembre de 2012

Ya tenemos la lotería del AMPA


Tal y como hicimos el año pasado, el AMPA Albada ha decidido este año poner a la venta participaciones de Lotería Nacional para el sorteo de Navidad del 22 de Diciembre de 2012. El número es:
20.554
Las participaciones son de 5 euros, de los cuales 0,50 céntimos son de donativo. Para comprar participaciones, pasaros por el AMPA en su horario habitual;
Martes por la tarde de 16:00 a 17:30 y Jueves de 9:15 a 10:30

O pidelo a cualquiera de sus miembros. Y quien sabe, este año puede que si  toque.

ESCUELA DE PADRES -Cómo superar problemas infantiles?


El próximo día 15 de noviembre a las 16:30 en el salón de actos del colegio tendrá lugar una charla (área de salud)  impartida por la psicóloga Mª Dolores Soria.

COMO SUPERAR PROBLEMAS INFANTILES; miedos, celos, enuresis, rabietas, etc.

Durante la misma se trataran temas como las alteraciones pediátricas de carácter psicológico, trastornos psicológicos en los niños, el vínculo afectivo: conducta, conocimiento intelectual, sexualidad, independencia entre otros,........
La asistencia es libre, y la duración aproximada es de 90 minutos. L@s interesad@s debéis apuntaros en conserjería.
Habrá servicio de guardería gratuito, igualmente debéis a puntar al chic@ en conserjería.

Promete ser interesante. No faltéis.
Esperamos vuestra asistencia.
Gracias.

miércoles, 7 de noviembre de 2012

Asamblea Defendiendo el BILINGÚISMO: un éxito de participación


El pasado día 5 de noviembre tuvo lugar en nuestro colegio una asamblea en la que intervinieron Antonio Lascorz, como representante de la Plataforma por la defensa de la Escuela Pública; Laurence Richard, en calidad de colaboradora de francés del colegio Lucien Briet, Merche Salas representante de la AMPA ALBADA y un representante de la Plataforma en Defensa del programa bilingüe francés/ alemán en Aragón. Se puede decir que la asamblea fue un éxito, tanto por la participación de los padres y profesores, que llenaron el salón de actos, como por el interés de los temas tratados y la brillante exposición de los participantes.
 
El objetivo de la asamblea era informar a la comunidad educativa del Lucien Briet del deterioro de la Enseñanza Pública como consecuencia de los recortes y de la situación actual de peligro del programa de Bilingüismo de Aragón.

Antonio Lascorz, de la Plataforma en defensa del Escuela Pública, comenzó su intervención alertándonos de las graves consecuencias que va a tener este proceso de recortes en la Enseñanza Pública, que va a afectar a nuestro modelo social y que nos sitúan en las antípodas de los modelos educativos de las sociedades del Norte, con Finlandia a la cabeza, en la que la Educación Pública es la base de la sociedad.

Nos expuso la filosofía del Gobierno actual, el llamado "más por menos". Esta filosofía se resume en los siguientes puntos:

  • Más alumnos por aula, 1100 puestos de trabajo docente menos en Aragón, bajas no cubiertas, desaparición de horas de atención a alumnos con necesidades educativas, etc.
  • Desaparición de programas educativos como el programa de Gratuidad de libros de texto, el PROA (programa de apoyo y refuerzo para el alumnado de Secundaria), el programa de Invitación a la lectura, programa de Abierto por Vacaciones, programa Escuela 2.0, etc.
  • Incremento del precio del comedor escolar (25% más caro), 10.000 alumnos sin beca por falta de presupuesto y cierre de comedores escolares.
  • Menos presupuesto para los centros escolares, peligro de continuidad de escuelas infantiles en el medio rural y falta de planificación de nuevos centros en zonas de expansión.

El impacto de todos estos recortes genera una gran frustración entre padres y docentes, que consideran que la situación denunciada no es el final sino el comienzo de un proceso que va a más.

En segundo lugar, Laurence Richard presentó el vídeo en defensa del programa de Bilingüismo que se ha realizado en el colegio. En dicho vídeo se muestran los resultados que tiene este tipo de enseñanza del francés, se hace hincapié en las ventajas que tiene el bilingüismo desde la Educación Infantil y se alerta de la considerable pérdida de calidad que supondrían las reformas del actual programa.
 
Finalmente, se expuso con detalles las causas económicas e ideológicas de los futuros recortes en el programa de Bilingüismo. Económicamente, nuestro programa bilingüe supone un gasto que quieren recortar, sin valorar que es considerado el mejor programa de bilingüismo existente en España. En cuanto a la causa ideológica, el recorte se debe al interés que tiene el Gobierno del PP en extender el programa a la Enseñanza Concertada. Eso supone un reparto injusto de los recursos de la Educación Pública, puesto que la Pública y la Privada no tienen las mismas necesidades.
 
En resumen, los puntos más importantes serían los siguientes:

  • Actualmente, una comisión de técnicos de la DGA está elaborando un nuevo modelo de bilingüismo, para lo cual no se ha consultado ni a los docentes ni a los directores de los centros bilingües.
  • No se sabe si el curso que viene habrá bilingüismo en Infantil, ni tampoco se sabe cómo se organizará en Primaria.
  • La Plataforma en Defensa del Bilingüismo en Aragón ha solicitado una reunión con la consejera de Educación con el fin de ser informados y de que sean tenidas en cuenta las opiniones de Ampas y colegios.
  • Se solicita la colaboración de todos los padres en las acciones emprendidas por la plataforma, entre ellas, la recogida de una carta de queja para entregarla a la DGA. La AMPA se encargará de informar y facilitar el documento próximamente.

Es importantísimo que todos los padres estemos informados y que nos movilicemos de forma conjunta para defender la calidad de la enseñanza de nuestros hijos.

 En el blog http://plataformabilinguearagon.wordpress.com/ podéis informaros de todo lo que concierne al futuro del programa de Bilingüismo. Nuestra participación como padres es decisiva, es nuestra responsabilidad.

martes, 6 de noviembre de 2012

16º Rastrillo de Juguetes Intermon Oxfam


Rastro de Juguetes 2012. Mucho más que un juguete Un año más nuestro centro colabora con el 16º Rastro de Juguetes que se celebrará en diciembre a beneficio de Intermón Oxfam. Del 29 octubre al 13 de noviembre, todos los que lo deseen podéis ya depositar vuestros juguetes en  la caja de recogida de juguetes situada en el hall de primaria. Todos los juguetes recogidos serán  clasificados, reciclados y puestos posteriormente a la venta por el grupo de voluntarios del Rastro de Juguetes 2012.

El lema "Mucho más que un Juguete" pretende sensibilizar a la población aragonesa y contribuir a la captación de fondos, mediante el reciclado y venta de juguetes donados por las familias, recaudando con ello dinero para la ONG Intermón Oxfam y posibilitando que muchas personas aquí se beneficien de juguetes a muy buen precio. Se pueden donar juguetes (no bélicos), libros, DVDs y material deportivo.

Fechas:

- Recogida de juguetes hasta el 13 de noviembre en nuestro cole Lucien Briet.

- Venta de juguetes: 14,15 y 16 de diciembre en el Centro Cívico Oliver.

lunes, 5 de noviembre de 2012

ASAMBLEA DEFENDIENDO EL BILINGÜISMO


Hoy  lunes 5 de noviembre a las 17:00 se ha realizado una asamblea informativa en el salón de actos sobre el futuro del BILINGÜISMO en Aragón y en nuestro colegio.


Es grato poder dar el titular de:
 
‘Asamblea Defendiendo el

Bilingüismo: un éxito de

participación’

 
 
Hemos llenado la sala de actos del Lucien Briet!!!!!!.

Nos gustaría poder dar las gracias personalmente a todos y cada uno de vosotros.
Para aquellos que no pudisteis venir, en breve pondremos un claro resumen de lo expuesto en la asamblea.