jueves, 28 de junio de 2012

ATENCIÓN PARECE QUE LA PRESIÓN SIRVE PARA ALGO

Nos comunican que acaban de comunicar que sólo se queda sin cubrir una comisión de servicio. Que traducido significa que SÓLO SE PIERDE UNA PLAZA DE PROFESOR DE PRIMARIA.

El "sólo" va con güasa...

martes, 26 de junio de 2012

LOS RECORTES SE MATERIALIZAN...

Después de:
  • subirnos el precio del comedor más de un 25% (¡igualito que las subidas de nuestros sueldos!).
  • quitar la gratuidad de los libros de texto.
Llegan más consecuencias, el COLEGIO LUCIEN BRIET PIERDE EL SIGUIENTE PROFESORADO:

1 profesor de infantil
2 profesores de primaria
1 profesor de francés

En el hall del colegio hay unas listas para firmar en protesta por esta medida. ¡Todo el que pueda que firme!

Además de mandar al "paro" a más gente esto significa que muchos de los refuerzos o desdobles que se estaban realizando para compensar las dificultades de determinadas aulas SE PERDERÁN. ¿Y ésto no afecta a la calidad de la educación? Nos mienten y además quieren que aplaudamos con las orejas.
Poder realizar el desdoble o refuerzo en algunas clases con alumnos de diferentes etnías y/o dificultades académicas era una fórmula para poder afrontar el reto de una educación integradora y de calidad.
Ahora si nos desaparecen estos profesores no se podrá realizar el desdoble o refuerzo y lógicamente saldrán perdiendo no sólo los alumnos con dificultades, saldrán perdiendo todos los alumnos...

Gracias señores políticos demostrarnos, UNA VEZ MÁS, que para ayudar a la banca no hay problemas y se consigue el dinero necesario. Pero no nos tomen por IDIOTAS: se están cargando la escuela pública en beneficio de la escuela privada o concertada.
Esto no es política es ideología pura y dura. Y los menos culpables de la crisis somos los paganos de siempre... pero esta vez callados no vamos a estar ¡de ninguna de las maneras!

viernes, 22 de junio de 2012

MUCHAS COSAS...



El curso se cerró con muchas actividades...




1º.- Se nos marchó una nueva promoción de 6º, camino del instituto. Y es que el tiempo pasa volando y los chavales van creciendo. Os dejamos unas fotos y esperamos que el futuro les trate con generosidad.

2º.- Se celebró la Asamblea Anual de la AMPA que estuvo muy concurrida. A pesar de la lluvia pudimos hablar de los trabajos que hemos afrontamos durante todo el año y las previsiones que tenemos para el curso 2012-13


3º.- La tarde del "diluvio" además se celebró la fiesta de final de curso. La sensación que tenemos todos es que la chiquillería (y los "sufridos" papas) se lo pasaron muy bien y que se afrontó el chaparrón con resignación y... con alegría. Se aprovechó para realizar las reservas de chandal, para charlar distendidos, para mojarse, tomarse un refresco. Alas 22:12 cerrábamos las puertas del colegio con todo recogido.

En el colegio se sigue trabajando preparando las notas, tutorías, cerrando asuntos para el curso que viene y desde la AMPA también seguimos:
Las chicas de las extraescolares manteniendo reuniones con las empresas, los representantes en el Consejo Escolar, las que se han encargado del tema del chandal(muy chulo el bordado con el logo!!!), la comisión de comedor, la comisión de los defectos del cole, la del comedor, ufffffffffffff....


Pero no queremos terminar sin hacer una mención especial a una PEQUEÑA GRAN AYUDANTE que tuvimos el día de la fiesta. Colaboró tras la barra como uno de nosotros, su vitalidad, su empuje, su buen hacer nos convenció para proclamarla "JEFA DE HONOR": LAURA tienes el título pa'siempre y estaremos encantados de contar con tu presencia siempre que lo estimes oportuno. MUCHAS GRACIAS !!!!

jueves, 21 de junio de 2012

Curso 2012/13; Servicio Madrugadores y guardería tardes en SEPTIEMBRE

 Como ya sabéis el comienzo del próximo curso 2012/13 es el lunes 10 de septiembre, aunque aun estamos cerrando curso ya estamos trabajando en el comienzo de septiembre.

Sei Escuela pone en marcha el servicio "madrugadores" que comienza a las 7,30 de la mañana.

Además hasta el día 21 de septiembre los niños interesados pueden quedarse en el colegio de 15:00 hasta las 16:30 realizando talleres y actividades.

Os dejamos aquí la información facilitada.

Todos aquellos que estén interesados en inscribir a sus hij@s en alguna de estas actividades, pueden rellenar las inscripciones que están disponibles en conserjería del centro, en la web del colegio o en el blog de la AMPA y entregarlas en conserjería o a l@s monitor@s en el primer día de actividad.

También es posible realizar la inscripción a través de la web www.seiescuela.com.

Para más información: 976 106 003 (SEI Escuela) 695 15 55 24 (Andrés)

A TIEMPO PARA RESERVAR EL CHANDAL DEL COLEGIO….

Para todos aquellos interesados en la adquisición del chándal con el logo del colegio RECORDAR que aun estáis a tiempo de hacer la RESERVA mediante ingreso bancario;

1 – rellenar los datos de la ficha de pedido.

2 – realizar ingreso de 5€ en concepto de reserva o ingresar 15€ como totalidad del valor del chándal, en la cuenta del AMPA:
                     2086. 0072.25.33-000331.28

3- Grapar la ficha de pedido y el justificante bancario y hacer la entrega en el buzón del AMPA o conserjería antes del 30 de JUNIO.

Si tenéis dudas sobre  que talla pedir, podéis acercaros a cualquier tienda “Decimas” (la más cercana al barrio se encuentra en el centro comercial ‘Gran casa’) y comprobarlo con el chándal básico de niño.

IMPORTANTE REUNIÓN A LA QUE ACUDIR



Ya tenemos aquí la primera asamblea de padres, profesores de francés/alemán y profesores-colaboradores de centros bilingües de francés/alemán de la comunidad de Aragón.
La situación actual nos deja prever que nuestro programa, su calidad y los puesto de trabajo de muchos de está en peligro si no hacemos nada. Aunque las autoridades educativas hayan informado que en el curso 2012-2013 no habría cambios, las últimas declaraciones, nos hacen temer lo peor para el curso 2013-2014. Cosa que confirmamos desde el Lucien Briet puesto que en la entrevista que tuvimos con la consejera nos dejaron bien claro que estaban diseñando "un nuevo proyecto de bilingüismo" para el curso 2013-14... y si nos fijamos en como están resolviendo el tema bilingüismo en Madrid ¡ya nos podemos preparar!

Mas que nunca necesitamos unirnos profesores y padres para evitar que se cumplan las peores previsiones en cuanto al bilingüismo por lo que os pedimos que hagáis llegar la información a vuestro centro y que la transmitáis a todos los profesores que conozcáis que formen parte del programa bilingüe en Aragón.

Por su parte, FAPAR convocará a todas las AMPAS de Aragón.

Un saludo a todos y os esperamos el martes 26 de junio a las 18h en la sede de FAPAR (C/ San Antonio Abad, nº 38).


¡¡¡UNIDOS SEREMOS MÁS FUERTES!!!

domingo, 17 de junio de 2012

Pocas palabras... pero MUY CERTERAS...

Texto de la escritora Lucía Etxebarría, fácil, rápido y muy claro:

"Sábado por la noche. Me pillé la mano con la puerta de la cocina (soy muy propensa a los accidentes domésticos: soy sagitario y no tengo “conciencia de peri cuerpo”). Me presenté sola en el hospital de Sant Pau porque mi compañero se quedaba a cuidar de mi hija. Me pasaron a la sala de espera. Allí había una chica, venga a llorar.... Le pregunté su edad. Tenía 18 años, estudiaba en Barcelona, tenía una otitis. Llevaba dos horas allí. Su familia estaba en Girona. Yo sé que las otitis duelen muchísimo, he pasado alguna. Pero creo que también lloraba porque estaba asustada y sola. Me presenté ante la enfermera. Le dije que por favor le dieran un calmante a esa chica. Me dijo que como enfermera ella no podía administrar nada sin autorización del médico. “¿Y dónde está el médico?”. “Ocupado, y aún puede tardar horas”. Y luego me miró: “Tú eres escritora, ¿no? Escríbelo. Cuenta cómo está la situación”. Y eso he decidido hacer.

Vamos a aclarar las cosas. No están haciendo recortes en sanidad porque la cosa esté así de mal, sino porque la sanidad es un gran negocio, y si se privatiza, al estilo de Estados Unidos, muchos se van a hacer multimillonarios.

Se podría recortar de muchas otras partidas.

Los toros se subvencionan: las fiestas taurinas nos cuestan 564 millones al año en subvenciones.

Los clubes de futbol también, de forma indirecta. Deben 750 millones a Hacienda y 11 millones a la Seguridad Social. De hecho, la UE ya ha propuesto investigar al fútbol español por presuntas ayudas del Estado.

Se podría eliminar los sueldos y pensiones vitalicias y prohibir por ley que los ex presidentes cobren de la empresa privada a la vez que disfrutan de su pensión vitalicia: Aznar y González
siguen sin renunciar al sueldo de 80.000 € (+coche, +secretaria y +escolta) mientras reciben altas retribuciones de Endesa (200.000€) y Gas Natural (125.000€) respectivamente.

Se podría prohibir que un político cobre del Estado y de la empresa privada: Acebes cobra del Congreso y de Iberdrola, por ejemplo.

Se podría recortar sueldos de cargos políticos. Si un ciudadano tiene que cotizar 35 años para percibir una jubilación, no veo por qué los diputados lo hacen a los siete, ni por qué no tributan un tercio de su sueldo al IRPF, como hacemos los demás.

Se podría endurecer las penas contra el fraude fiscal. El 72% de este fraude proviene de las grandes empresas que facturan más de 150 millones de euros al año, y de la banca. Ahorraríamos 90.000 millones de euros.

Se podría eliminar el concordato con el Vaticano. El ahorro final estaría entre los 6.000 y los 10.000 millones de euros. Jesús predicaba la pobreza, y la Iglesia se debe mantener mediante las aportaciones de los fieles, como ya dijo el propio San Pablo.

Esa niña que lloraba en urgencias podría ser su hija. Peor aún, usted podría padecer leucemia. Y si la padeciera, un seguro privado no le ayudaría, porque los mejores especialistas están en la Seguridad Social. Lo sé porque se trata de una enfermedad que he vivido de cerca.

Usted que me lee: tome conciencia, por favor. El fútbol es un negocio. Los toros, una tortura. Los gastos del Congreso, un lujo innecesario. Las pensiones vitalicias, una enorme falta de ética. La fe es una opción. Pero la salud y la educación son un derecho."
 
¿En serio vais a permitirlo? ¿o es que os dan alergia las manifestaciones?
Luchemos por lo nuestro, es nuestro derecho. Por una democracia real.

Un saludo."

ASAMBLEA DE LA AMPA EL MARTES 19 A LAS 18:00

Os recordamos la importancia de acudir a la asamblea de la AMPA el próximo martes 19 a las 18:00.
Entre los temas que se tratarán, todos importantes, destacan los referidos a las actividades extraescolares (organización, funcionamiento, Reglamento de Régimen Interno, etc.).
Los representantes de los padres en el Consejo Escolar y la Junta quieren conocer vuestra opinión al respecto de las modificaciones que nos plantean por lo que esperamos contar con la mayor cantidad de padres y/o madres posible.
Colaborando TODOS JUNTOS se podrán conseguir más cosas...
Mientras que estamos en la Asamblea los peques estarán entretenidos con el grupo "OsZagales".

martes, 12 de junio de 2012

FIESTA DE FINAL DE CURSO 2011/12

Os recordamos que el próximo día martes 19 de junio, de 17:00 a 21:30 horas aproximadamente, celebraremos la fiesta fin de curso organizada por vuestra AMPA. Será en el recreo de primaria.


Podrán disfrutar de hinchables, música, barra y más sorpresas…, quien quiere descubrir más?

Además, para los adultos, tenéis 2 citas que no os podéis perder:

1.       De 17:00 a 18:00 estarán a disposición las tallas de los chándal para poder hacer el pedido correctamente y dejar ya la señal de 5€ necesaria para hacer la reserva.

2.      Asamblea General de la AMPA en el salón de actos del colegio. Primera convocatoria 18:00 y segunda convocatoria 18:15. ROGAMOS LA MAXIMA ASISTENCIA. La AMPA somos todos.
 

Desde la AMPA  esperamos que la Fiesta sea del agrado de todos y la disfruteis.

!Animaros lo pasaremos bien!

lunes, 11 de junio de 2012

AVISO IMPORTANTE; ERROR TIPOGRAFICO

Numero de cuenta del AMPA correcto para hacer el ingreso de los chandals;

CAI (caja3) 2086.0072.25.33-000331.28

Disculpad las molestias.



CHANDAL LUCIEN BRIET

Queridas familias,

Sobre la base de que el chándal en modo alguno puede ser obligatorio, queremos ofrecer desde el AMPA a los alumnos que los deseen un chándal económico con el logo del colegio para  el próximo curso.
Para poder tener aquí los chándales en septiembre es necesario hacer la RESERVA desde hoy hasta el 30 Junio. Disponemos de varios de diferentes tallas para probárselos a los niños y hacer el pedido sobre seguro. Por esta razón estarán el día 19 (martes) de Junio a vuestra disposición en  horario de 17:00 a 18:00 durante la fiesta fin de curso.

El precio del chándal es de 15 euros,

Hay que abonar la cantidad de 5€ por chándal en concepto de reserva, pagándose el resto (10€) a la entrega o abonar por completo la cantidad de 15€ por chándal y dejarlo todo pagado.

¿Cómo realizar la reserva?

Mediante ingreso bancario;
1 – rellenar los datos de la ficha de pedido.
2 – realizar ingreso de 5€ en concepto de reserva o ingresar 15€ como totalidad del valor del chándal, en la cuenta del AMPA:

                       2086. 0072.25.33-000331.28

3- Grapar la ficha de pedido y el justificante bancario y hacer la entrega en el buzón del AMPA o conserjería.

Mediante efectivo;
1 – rellenar los datos de la ficha de pedido.
2 – realizar el pago en efectivo de 5€ en concepto de reserva o de 15€ como totalidad del valor del chándal. Se entregará recibo para su posterior entrega.


Para cualquier duda o para ampliar información estamos a disposición en el local de la AMPA en los horarios que conocéis, a través de nuestro blog  o en nuestro correo electrónico.

domingo, 10 de junio de 2012

Nuestros Deportistas

En las últimas semanas nuestros chavales han jugado partidos de futbol y las chicas han participado en gimnasia rítmica (2ª Fase).

El sábado día 9,  nuestros chicos de 1º primaria jugaron en el colegio Agustina de Aragón contra el Marie Curí. Ganamos 4-2. Jugaban todos los niños, los que suelen competir y los que no.




Y en Gimnasia han logrado unos resultados espectaculares:
  • PROMESAS
GRUPO
MODALIDAD
POSICION
Infantil
MANOS LIBRES

  • PREBENJAMIN
GRUPO
MODALIDAD
POSICION
A
PELOTA
B
PELOTA

  • INDIVIDUALES
NOMBRE
MODALIDAD
POSICION
Dalida de Carvallo
PELOTA
Lucia Grao
PELOTA
Raquel Martínez
PELOTA





¡¡¡Enhorabuena por vuestro entusiasmo, chicos/as!!!

viernes, 8 de junio de 2012

REUNION INFORMATIVA EXTRAESCOLARES, curso 2012/13

Desde al AMPA Albada hemos organizado para el próximo lunes 11 Junio a las 14:30h en la sala multiusos una reunión informativa sobre las actividades extra-escolares (curso 2012/13) de;
 TEATRO EN FRANCÉS
 TEATRO EN INGLES
 DIVER-YOGA
La intención es dar a conocer en que consistirán estas actividades y sondear que grado aceptación tienen y poder desarrollarse para el próximo curso 2012/13.

Los interesados no olvidéis la cita!!!!!!!!!!!!!!
Nos vemos.

Seguimos trabajando para mejorar el Comedor escolar...


Desde hace tres años  la AMPA ha venido trabajando en dos frentes: por un lado la mejora la calidad de la comida que la empresa de catering ofrece a nuestros hijos, y por otro hacer una buena gestión del tiempo libre que hay tras las comida.
Con el cambio de empresa hace dos años el trabajo se ha intensificado dado que entendemos que en conjunto la alimentación de nuestros hijos ha ido a peor. Desgraciadamente no está en manos de la AMPA el poder cambiar un menú, ni tampoco tiene potestad para ello la Dirección del colegio, tan solo el Gobierno de Aragón puede llevarlo a cabo. Para alcanzar este objetivo la única opción que nos queda es seguir el procedimiento que impone la misma administración, y que es el siguiente: la comisión de comedor de la AMPA elabora un informe en el que analiza la variedad, frecuencia, y aporte calórico de los menús, éste informe se somete a votación en Consejo Escolar, (los menús de los dos trimestres anteriores no se han aprobado). Por fin la Dirección del centro lo envía al Servicio Provincial de Educación Cultura y Deporte, el cual valora si se exige a la empresa de catering cambiar o no el contenido de los menús.

El instrumento sobre el que la AMPA trabaja para evaluar cada menú es el denominado "Documento de consenso sobre la alimentación en loscentros educativos". En él se especifica la variedad y frecuencia de los menús, las tablas que indican el aporte calórico ideal según edad y sexo de los niños, y sobre todo, recomienda la ingesta en escasas ocasiones de platos tales como salchichas Frankfurt, hamburguesas o albóndigas.

El documento de consenso, debe ser de obligado cumplimiento en los centros educativos de toda España, fue elaborado por representantes de las Consejerías de Sanidad y Educación de todas las Comunidades Autónomas, y revisado por diecisiete destacados organismos pertenecientes al ámbito de la salud y la nutrición de nuestro país, por último, fue aprobado en julio de 2010 por la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición, el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud y por la Conferencia Sectorial de Educación.

A día de hoy nos encontramos con que, en primer lugar, el Servicio Provincial de Educación, Cultura y Deporte no obliga a las empresas de catering a respetarlo y en segundo lugar, y más grave a nuestro juicio, que en ningún caso se realizó, ni se realiza seguimiento alguno de los menús escolares por parte del Departamento de Sanidad, Bienestar social y Familia. Estos menús son establecidos por los nutricionistas de cada empresa adjudicataria, sin que exista una posterior supervisión oficial a pesar de que el propio documento de consenso señala que: En cada comunidad autónoma, las autoridades sanitarias velarán para que se cumplan los criterios nutricionales establecidos en este documento sobre la variedad y frecuencia de consumo de alimentos en los menús escolares”. Es decir, en la actualidad nadie desde la administración aragonesa controla lo que comen nuestros hijos.


Hasta la fecha hemos mantenido reuniones con la dirección de nuestro colegio en el seno de la comisión de comedor. El año pasado visitamos las instalaciones de COMBI y comprobamos la elaboración de las comidas. Trasladamos hace dos años una queja a FAPAR con todos los problemas de comedor. Asimismo se han presentado tanto en el Departamento de Educación, Cultura y Deporte, como en el Departamento de Sanidad, Bienestar social y Familia de Gobierno de Aragón sendos escritos, en diciembre de 2011, en los que denunciamos el incumplimiento por parte de COMBI del documento de consenso y, sobre todo, exigimos al Gobierno de Aragón que cumpla con lo que en su día firmó: supervisar los menús de las empresas de catering antes de que estos lleguen a los colegios. Paralelamente mantenemos reuniones con directivos del Departamento de Sanidad con resultado negativo puesto que nos han dicho (verbalmente) que el Dpto. de Sanidad no interviene en este asunto, que es competencia exclusiva de Educación. Además, estamos en contacto con AMPAS de otros colegios para unir nuestras fuerzas y hacer un frente común para conseguir nuestros objetivos.

Dado que por parte de la administración no hemos recibido ninguna contestación a nuestros requerimientos, hemos decidido continuar con nuestras reivindicaciones, para lo cual presentaremos en breve al Justicia de Aragón un escrito en el que denunciamos la situación actual de los comedores escolares.

Queremos que nuestros hijos coman un menú sano y variado. Entre todos, apoyando y colaborando con la AMPA podremos conseguir estos retos y los futuros. Todos con un único fin: la calidad de los servicios que reciben nuestros hijos.

jueves, 7 de junio de 2012

QR code blog AMPA Albada

Ya tenemos código QR, para que lo grabeis en vuestros moviles y podáis acceder desde cualquier dispositivo a toda la información relativa a nuestro cole, AMPA, noticias, ect…

Podéis bajaros la aplicación para leer estos codigos para cualquier plataforma de movil en esta dirección:

LA SEÑORA CONSEJERA NOS RECIBIRÁ EL MARTES 12 A LAS 18:00

Ante nuestras reiteradas protestas (presenciales y por escrito) el Dpto. de Educación ha decidido recibirnos el próximo martes 12 de junio a las 18:00. Estaremos con otros dos colegios (unos es el CEIP Eugenio y López) para que podamos recibir de primera mano sus explicaciones dado que el pasado día 30, como ya sabéis, el exagerado cordón policial nos impidió el paso a la reunión convocada por ellos.
La junta del AMPA invitó a la consejera a comer  en nuestro comedor (sauna) con nosotros y los niños diciéndole que eligiera el día de la visita de aquí a final de curso pero su "complicada" agenda (según nos dicen) le ha impedido hacer un hueco y ver/constatar la realidad de la escuela pública, una auténtica pena..., no obstante volveremos a insistir para que venga al colegio antes de que acabe el curso.
Os informaremos fielmente de lo que nos cuente la Sra. Consejera.

viernes, 1 de junio de 2012

Charla del optometrista D. M. Tello, parte II


Como lo prometido es deuda..., os dejamos la documentación "La visión" que Tello nos ha dejado para que la podáis descargar desde aquí en un fichero pdf.