jueves, 31 de mayo de 2012

UN VIDEO DE LOS CHIQUITINES DEL LUCIEN BRIET

Para alegrarnos un poco el cuerpo tras el ejemplar comportamiento de la consejera los más pequeños del cole han elaborado un vídeo para el  VI Maratón de Zaragoza Gran Premio Ibercaja, que se celebrará el 30 de Septiembre. El vídeo ganador será el que más votos tenga en la página de Facebook

¡VÓTANOS! y cuéntaselo a todos tus amigos y amigas de facebook, ¡los peques se lo merecen todo!
Dejamos aquí el super-vídeo para que lo comprobéis pero ... ¡no te olvides de entrar y VOTARRRRRRRRRRRRRRRRRRR!!



Por otra parte os recordamos que el grupo de teatro del cole "El Teatro de los Sueños" está trabajando duramente para deleitarnos con la obra titulada "Vamos al cine" el próximo 13 y 14 de junio en el escenario que nos "prestan" en el Instituto Avempace (muchas gracias amigos!!!). ¿Has reservado asiento...? ¿No? Pues corre que el aforo es limitado y ya quedan pocas plazas...

ANTE EL DESCARO DE LA CONSEJERA EN LOS

medios de comunicación el AMPA "ALBADA" del Lucien Briet presenta en el registro el siguiente escrito:


"En Zaragoza a 31 de mayo del 2012 la A.M.P.A. “ALBADA” del C.E.I.P LUCIEN BRIET con CIF: __________ sita en c/ Camino de Juslibol s/n de Zaragoza
EXPONE:
Que el pasado 30 de mayo fuimos convocados por la Directora del Servicio Provincial de Educación (escrito de 21 de mayo y salida registro nº 96609) a una reunión para que la Consejera Dª Dolores Serrat nos explicara las líneas de trabajo que la Consejería está llevando a cabo y cómo se adaptarán en nuestra comunidad las medidas de racionalización del gasto público educativo planteadas por el Gobierno central. Desde las 17:30 (la cita era a las 18:00) intentamos acceder al lugar de la reunión pero la policía nacional nos impidió el acceso alegando que tenían orden de no dejar pasar a nadie. Mientras veíamos con impotencia como representantes de AMPAS de la escuela concertada entraban sin problemas. Por estos motivos
SOLICITA:
* Nos informen porque a determinados representantes de AMPAS nos solicitaron que les mostráramos una convocatoria que no eran nominativas, mientras que otros accedieron libremente sin tener que presentarla,
* Nos informen porque desde las 17:30, a pesar de llevar la convocatoria y mostrar el DNI, se nos prohibió el acceso a la sala.
* Nos informen de los motivos que les llevó a organizar dicho acto en una sala con un aforo limitado a 100 personas, habiendo convocado a todas las AMPAs de los colegios de Zaragoza, rogándonos literalmente que asistiéramos dos miembros por cada AMPA por problemas de aforo.
* Después del plante de ayer, cumpla con la invitación ofertada viniendo a nuestro Centro para que, según nos indicaba, nos pueda explicar a toda nuestra Comunidad Educativa, cómo se adaptarán en nuestra comunidad  las medidas de racionalización del gasto público educativo planteadas por el Gobierno central.


Fdo.: AMPA “ALBADA”
D.N.I.:

DIRECTORA  DEL SERVICIO PROVINCIAL
DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN, UNIVERSIDAD, CULTURA Y DEPORTE"

¿Vendrá a nuestro colegio y dará la cara? ¿Nos pedirá disculpas por el trato recibido?...

miércoles, 30 de mayo de 2012

INDIGNANTE LA CONSEJERA DOLORES SERRAT

Hoy a las 18:00 el AMPA del Lucien Briet estaba convocada, junto a todas las AMPAS de Zaragoza (pública y concertada), a una reunión con la consejera Dolores Serrat en el CEIP Joaquín Costa.
La Presidenta y el vicepresidente de nuestra AMPA han acudido (acompañados por más compañeros). Cual no ha sido nuestra sorpresa al comprobar como la entrada al colegio público Joaquín Costa estaba "blindada" por la policía nacional.
Desde las 17:45 hemos intentado entrar las dos personas citadas (tal y como ponía en la carta) pero el cordón policial nos lo ha impedido de manera que sólo han conseguido entrar un pequeño grupo de otras AMPAS. Eso si hemos comprobado que todas las AMPAS de la concertada han entrado sin problemas y sin pasar ningún tipo de control. Nosotros no hemos podido entrar ni enseñando la carta y nuestro DNI, nada de nada. La policía decía que era la orden que tenían: no dejar pasar.
Todos tenemos nuestras obligaciones familiares y hemos tenido que hacer "encaje de bolillos" para poder acudir. ¿Para qué nos ha convocado la señora consejera?¿Esta es su forma de desmentir los rumores  las certezas de los recortes sobre la escuela pública?...
Señora Consejera yo no se lo que harán otras AMPAS pero nosotros le exigimos que públicamente nos pida disculpas por el desastre organizativo. No se nos puede convocar a una reunión y luego tratarnos como a delincuentes impidiéndonos el paso a la misma. ¿Por qué no ha dado la cara ninguno de sus bien pagados asesores? Ni una explicación. Solo un muro azul de policías impidiéndonos el paso, diciendo que no podíamos pasar. ¿Quizás no le gustaban las camisetas verdes que llevábamos puestas?
Y para rematar la faena FAPAR, la Federación que nos representa NO HABÍA SIDO INVITADA. ¿De que tienen miedo? 
Desde luego hoy a demostrado que su talante democrático es NULO, y eso que estudió en un colegio de pago...

martes, 29 de mayo de 2012

ATENCÍON SOBRE LAS BECAS DE COMEDOR...


Respecto a esta peculiar y precipitada  convocatoria de becas, hay que tener en cuenta que los alumnos que no están matriculados todavía pero que sí están admitidos DEBEN presentar sus solicitudes en  el mismo plazo y en el centro donde han sido admitidos. 
Mucho nos tememos que alguna familia se va a despistar porque nunca había pasado esto.
Recordar los plazos: del 25 de mayo al 5 de Junio.

Por lo visto en el Departamento de Educación están por la labor de favorecer las cosas... y de paso conseguir que alguno se despiste.

jueves, 24 de mayo de 2012

BECAS DE COMEDOR-10 DÍAS PARA PEDIRLAS

Copio y pego el email que acabamos de recibir de FAPAR (en rojo comentarios nuestros):
"Estimados compañeros y compañeras
Supongo que a estas alturas ya sabréis que hoy han salido las órdenes que regulan las becas de comedor y las de libros para el curso 12/13 (lo del BOA que hemos puesto en otro post)
Os comento que sólo se dispone de 10 días desde mañana 25 de mayo (hasta el 5 de junio) para solicitarlas en los propios centros donde estén matriculados los niños. Los directores lo saben ya y supongo que entre hoy y mañana han sacado circulares a todas las familias para que empiecen a solicitarlas, pero por si acaso, haced la difusión que podáis. Nosotros protestaremos  por el poco tiempo que se deja y por alguna otra cuestión, pues nos parece que la partida presupuestaria inicial ha sido reducida sustancialmente con respecto a los presupuestos de 2012 que se publicaron. En cualquier caso llegará a poca gente. En el caso del comedor, no se nos indica el precio del comedor al mes, sino el coste al día y si suponemos que eso ha de multiplicarse por los 176 días que tendrá el calendario el curso próximo, el coste será de unos 107€  un 39% más que este año, suponemos que los sueldos de las familias subirán en esa misma proporción……)
En cuanto a los libros, ya sabéis que hay que solicitar las becas en los centros (igual que las de comedor) y que la resolución del Departamento se remitirá con un cheque nominativo a los becados que se enviará a los centros para que lo recojan allí las familias"

¡Viva la planificación!

Interesantísima charla del optometrista D. Miguel Tello

que se ha celebrado en el Salón de Actos del cole. Ha sido una hora y cuarto pero la verdad es que todos nos hemos quedado con ganas de más.
Desde el AMPA agradecemos a los asistentes el que hayan participado en la actividad. Sólo participando conseguiremos tener más actividades...
Mañana pondremos en el blog una documentación que Tello nos ha dejado para que la podáis descargar desde aquí en un fichero pdf.

Aquí está D. Miguel Tello en mitad de la charla y os dejamos, tal y como nos habéis pedido, sus datos.

Las tijeras siguen cortando

en la Escuela Publica... Hoy aparece en el Boletín Oficial de Aragón la confirmación de los rumores. El comedor subirá en la pública (y bajará en la concertada) y el programa de gratuidad de los libros de texto desaparece.
Os copio dos trozos muy significativos (tenéis el enlace al BOA):

http://www.boa.aragon.es/cgi-bin/EBOA/BRSCGI?CMD=VEROBJ&MLKOB=669920085454

En particular y, atendiendo a lo anteriormente expuesto, debe unificarse el importe de
la comida diaria de los centros públicos con el coste de referencia por lo que, para el curso
2012/2013, al que se refiere la presente convocatoria, no será de aplicación lo que resulte
incompatible en esta materia. […]

[...] Primero.- Aprobar las bases reguladoras por las que se concederán las ayudas en régimen de concurrencia competitiva para sufragar los gastos de comedor escolar del alumnado escolarizado en centros sostenidos con fondos públicos, en la Comunidad Autónoma de Aragón, para el curso 2012/2013 y que se incorporan como anexo I a la presente orden.[...]
Que traducido quiere decir que el comedor tiene que costar igual en la pública que en la concertada y en segundo lugar que las becas para comedor, o ayudas, NO SE DARÁN A TODOS LOS QUE CUMPLAN LOS REQUISITOS sino sólo hasta cubrir el dinero destinado a tal fin. Y eso tanto en la pública como en la concertada.

http://www.boa.aragon.es/cgi-bin/EBOA/BRSCGI?CMD=VERDOC&BASE=BOLE&PIECE=BOLE&DOCS=1-40&DOCR=17&SEC=FIRMA&RNG=200&SEPARADOR=&&PUBL=20120524

Primero.- Aprobar las bases reguladoras por las que se concederán las ayudas en régimen de concurrencia competitiva para la adquisición de material curricular del alumnado escolarizado en centros sostenidos con fondos públicos, en la Comunidad Autónoma de Aragón, para el curso 2012/2013 y que se incorporan como anexo I a la presente orden.
Que traducido quiere decir que las becas para material curricular , o ayudas, NO SE DARÁN A TODOS LOS QUE CUMPLAN LOS REQUISITOS sino sólo hasta cubrir el dinero destinado a tal fin. Y eso tanto en la pública como en la concertada.


miércoles, 23 de mayo de 2012

Esto sólo es el principio...


Hemos trabajado juntos preparando el material para la manifestación, hemos ido juntos, hemos cantado, bailado, coreado, gritado... JUNTOS.
Como hemos comentado en otros post los recortes NO SON RECORTES ¿POR QUÉ? Pues sencillamente porque el dinero que la DGA está quitando a la Escuela Pública en los presupuestos de la Comunidad Autónoma estan siendo transferidos a la Escuela Concertada, casi al 100%.
La Consejera D. Serrat dijo en las Cortes, con todo el morro, que la escuela pública es igual que la concertada... ¿sus profesores son elegidos tras una oposición o son elegidos a dedo por el director del centro? ¿por qué los alumnos con necesidades educativas (emigrantes, alumnos de etnia gitana, etc.) estan en la escuela pública en una proporción superior al 70%? ¿por qué la consejera se niega a dar las estadisticas de la distribucción de estos alumnos? ¿Por qué la concertada "selecciona" a sus alumnos con la amenaza de los gastos "voluntarios"?
Y si queremos más argumentos, me permito copiar y pegar, lo que han escrito en un post anterior:
1. El 100% del coste de los libros de texto, para una gran mayoría. Se pierde el carácter gratuito de la Enseñanza Obligatoria.
2. Si analizamos los presupuestos, es grave la escasa dotación prevista para becas, que además no contempla al alumnado de fuera de plazo. Además la dotación económica es finalista. Esto quiere decir que cuando se acaben las perras NADIE MÁS COBRARÁ aunque cumplieras los requisitos.
3- Se pierde el criterio de precios sociales para el servicio de comedor, asumiendo el 100% del coste una gran mayoría y bajando los recursos para becas. Muchas familias tendrán serias dificultades en asumir este servicio con la distorsión que suponen los altos precios en el difícil contexto socioeconómico actual.
4- El transporte escolar debe mantenerse en las zonas rurales con las características actuales. El criterio de rentabilizarlo entraña riesgos de cierre de unidades y de servicios, aumentando las diferencias con el mundo rural.

5- El ministro "figurín" pretende que las ratios se puedan superar no en un 20% y no en el 10% que estaba estipulado hasta ahora. Y les da igual la composición de los alumnos, nivel, procedencia o dificultad...

Además:

1- Se paraliza la creación de nuevos centros escolares, imprescindibles hoy y más en el futuro próximo, sobre todo en las áreas de expansión de las ciudades.
2- Se plantea la ampliación de conciertos a etapas educativas no obligatorias (mas dinero para la privada), máxime cuando la demanda está en la actualidad suficientemente cubierta por la oferta pública, como es el caso del Bachillerato.
3- Se ejecuta la extensión de programas a centros concertados antes de haberse implantado en todos los centros públicos, como el bilingüismo, PROA, etc.
4- Se anuncia la inclusión de la concertada en servicios complementarios como el comedor a través de las becas, el Programa de Apertura de Centros.
5- Se habla de la desaparición de las actuales zonas de escolarización para pasar a una zona única, que dificultará, entre otras cosas la planificación educativa, bajo el falso paraguas de la libertad de elección de centro como si eso fuera un absoluto, como si todo el mundo tuviera las mismas opciones para elegir (véase el mundo rural) y confundiendo que las familias podamos elegir centro, con la posibilidad del acceso y con que los centros elijan a su alumnado.
6- No se menciona la distribución equilibrada del alumnado con necesidades educativas especiales, cuya escolarización es masivamente asumida por la escuela pública en una proporción del 80%.
7- Se ha sugerido la posibilidad de descentralizar las peticiones en el fuera de plazo para trasladarlas a los centros, con el consiguiente peligro de selección y prácticas excluyentes que puede conllevar.
8- Se cierran masivamente los CPRs, dejando las zonas rurales vacías de recursos y a expensas de la formación on-line. ¿Cuantos colegios concertados hay en el mundo rural? Ninguno ¿por qué? Pues porque como es un negocio, muy devotos pero negocio, en los pueblos NO SACAN PASTA y por lo visto la caridad no les mueve tanto...
9- Se corre el riesgo de desviar de forma irreversible al alumnado con mayores dificultades de aprendizaje hacia una FP de segunda categoría, retrocediendo 30 años en la dignificación de estas enseñanzas.

PARA QUE LUEGO SALGA LA SERRAT DICIENDO QUE LA CALIDAD DE LA ENSEÑANZA ESTÁ GARANTIZADA...JA,JA,JA SE NOS ESTÁN RIENDO EN EL CARA.


ESTO SÓLO ES EL PRINCIPIO. Esto no son recortes esto es IDEOLOGÍA PURA Y DURA. 

lunes, 21 de mayo de 2012

MAÑANA 22 DE MAYO HUELGA POR LA EDUCACIÓN PÚBLICA


El AMPA del LUCIEN BRIET acudirá a las 16:30 a las instalaciones del colegio para, de una manera festiva, preparar carteles, pancartas, juegos, etc. Todos con la CAMISETA VERDE. La idea es acudir al Paraninfo desde el barrio, en una "marea verde", para que el personal nos vea y entienda el porque de nuestra protesta.
La manifestación se inicia en el Paraninfo a las 19:00 y se dirige hacia la DGA.
Y como colofón la super-foto de esta tarde (pinchar y buscaros...)

¡TODOS POR LA ESCUELA PÚBLICA!

(la tenemos con más calidad y daremos la opción de que todo el que la quiera la pueda obtener pero en el blog no la podemos subir con más calidad.)
MOVILIZACION 22 MAYO ARAGON
MANIFIESTO HUELGA 22 DE MAYO

jueves, 17 de mayo de 2012

EXTRAESCOLAR DE INFORMACTICA PARA EL NUEVO CURSO 2012/13


Aunque algunos estén deseosos de que llegue el final de curso, en la AMPA ya estamos trabajando en el curso que viene. Os invitamos el próximo lunes 21 Mayo a las 16:40h en la sala multiusos a una reunión informativa sobre la actividad extraescolar de INFORMATICA prevista para  el próximo curso tanto para infantil, primaria y/o padres.

Recordar que habrá guardería para todos los socios del AMPA que la necesiten, durante la reunión, debéis apuntaros en conserjería.

miércoles, 16 de mayo de 2012

EXHIBICIONES FINAL CURSO 2011/2012

Ya cerca de acabar el mes de mayo, llega la hora de las exhibiciones de final de curso que celebraremos durante la última semana de actividades. Horarios de dichas actividades:

Miércoles 23 de mayo
·         16,45h   KARATE

Jueves 24 de mayo
·        16:45h MULTIDEPORTE

Viernes 25 de mayo
·         16,40h GIMN.RITMICA (infantil y primaria)
·         17,00h BAILES MODERNOS (infantil y primaria)
·         17:15h  FUTBOL INFANTIL “B” - Col. Agustina
·         17,20h GIMN.RITMICA (individuales )
·         17,35h BAILES MODERNOS (grupal)
·         18:15h FUTBOL INFANTIL”A”. –Col. Enrique de Osso

Sábado 26 de mayo
·         9,30h BALONCESTO PRIM.
·         10,00h PATINAJE (infantil y primaria)
·         10,15h FUTBOL COMP “A”. – Col. Josefa Amar Borbón
·         11h ACTIVIDAD DE MUSICA. Festival “Cuento musical  del Zapatero” organiza La Academia de Música y Danza Federico Chopin. Lugar: En su academia en Rosa Chacel, local 5. Ese día los niños deben  llevar sus xilófonos
·         11,15h FUTBOL COMP “B” - Col. Agustina
·         12,15h TENIS
·         12,15h FUTBOL S/COMP. – Col. Josefa Amar Borbón

                En las exhibiciones que se realizan entre semana, los monitores pasarán a buscar a los niñ@s  por las clases a las 16,30h y estarán con ellos hasta la realización de la actuación.

            En los partidos del sábado se ruega a los padres que estén presentes en el colegio 15´antes del comienzo del mismo.

Para cualquier duda contactar con Andrés (695155524  de SEI Escuela) o el AMPA.

martes, 15 de mayo de 2012

CHARLA EXPLICATIVA SOBRE EL USO DE ÁBACO

dentro del programa desarrollado por Aloha Spain. Es un programa que se desarrolla en todo el mundo y que en Zaragoza ya cuenta con colegios (tanto públicos como concerctados) donde se realiza la actividad dentro del apartado de las extra-escolares.
El JUEVES 17 a las 16:45 en el Salón de Actos del colegio nos explicarán en que consiste el método e intentarán responder a todas las dudas. HABRÁ SERVICIO DE GUARDERÍA GRATUITO para ese día, siempre y cuando se apunten en conserjería el día anterior (miércoles).
 
Y el jueves de la semana que viene, 24 de mayo, a la misma hora y lugar (también con servicio de guardería gratuita), contaremos con la presencia del famoso optometrista zaragozano Dr. Miguel Tello que nos dará una interesante charla títulada:
"Influencia de los problemas visuales y de coordinación en el rendimiento escolar: como prevenir, detectar y solucionarlos"
No os la perdáis el Dr. Tello es muy ameno y su dilata experiencia tratando a niños lo han convertido en un referente nacional.

Desde aquí os invitamos a los dos actos. 

¡Sólo con vuestra presencia podremos seguir programando actividades! 

lunes, 14 de mayo de 2012

TALLER DE FOTOGRAFIA PARA NIÑOS


El taller está pensado para ofrecer a los niños que presentan interés en la fotografía los conocimientos básicos de esta disciplina compaginando la teoría fundamental con los ejercicios prácticos.

PROFESORES
Los profesores a cargo del taller son el grupo Efants Terribles, constituido por Carlos Pérez Morales, fotógrafo documental y retratista, y Cintia Massafra, diseñadora grafica, fotógrafa conceptual y diplomada en Magisterio.

OBJETIVOS
Que los niños acaben el curso sabiendo técnicas y estilos de fotografías que les pueden servir al usar una cámara digital en su vida.

METODOLOGIA
Combinamos la teoría con la práctica (mayor peso del taller)

TEMARIO
1. La cámara: cuidado, manejo básico.

2. La fotográfica: motivo, simetría, centrado y horizontalidad, picado y contrapicado.

3. El retrato: plano completo, plano americano, plano medio, primer plano

4. Exteriores: distintas formas de fotografias el exterior

DURACION
El taller se plantea los días 28, 29, 30 y 31 de Mayo. Son 4 sesiones de 1:30 h

GRUPOS Y REQUISITOS
Los grupos de trabajo son de 10 niños máximo de entre 5 a 10 años.

Cada niñ@ deberá traer su propia cámara digital.

Los padres de los alumnos deberán firmar una autorización para salir a las calle bajo supervisión de los profesores e n las horas practicas del curso.

PRECIO
El precio del taller es de 60€ por alumno.

INSCRIPCIONES
En conserjería se encuentra la hoja de inscripción donde se debe indicar nombre del alumno, curso y teléfono de contacto.

viernes, 11 de mayo de 2012

ATENCIÓN AVISO NATACIÓN BOMBEROS

La recuperación de la clase del pasado día 8 de Marzo, que se tuvo que suspender, está prevista para el Jueves 31 de Mayo en su horario habitual -17.30 h-


Se ruega confirmar la asistencia a la misma.

Apertura de Centro en Vacaciones


Aunque muchos disfruten de las merecidas vacaciones escolares, un año más  nuestro cole mantiene el proyecto 'Abierto por vacaciones' durante las 2 últimas semanas de Junio y el mes de Julio.
* Se desarrollarán actividades lúdicas dirigidas por especialistas en educación.
* Horarios desde  8:00 a 15:00
* Servicio de Comedor

Se ha abierto el plazo de inscripción hasta el próximo viernes 1 de Junio para alumn@s de CEIP Lucien Briet. Del 4 al 8 Junio para alumn@s de otros centros.







Ficha de Inscripción

jueves, 10 de mayo de 2012

Interesante iniciativa

Nos pasan la información del Segundo Salón específico para alergias e intolerancias alimentarías de España: SalAIA2012. Este salón es un encuentro anual, en Madrid este año, para profesionales y usuarios de productos libres de alérgenos, la entrada de momento es gratuita, en la página web se puede incluso obtener un ticket descuento en el tren que creemos que es del 30%, para la gente que quiere ir. También se realizan ponencias interesantes a las que acuden desde médicos a papás con niños (evidentemente hay que elegir la que a uno le parezca menos técnica sino entiende muy bien...).
Gracias Asún por pasarnos la información.


Os recordamos que el blog se nutre de la información que nos pasáis...
 

miércoles, 9 de mayo de 2012

MIERCOLES VERDES


Con respecto a las medidas de recortes en la Educación, las cuales van a causar un gravísimo deterioro en la calidad de la enseñanza PÚBLICA, desde nuestro centro se está llevando a cabo la iniciativa de los Miércoles Verdes. Todos los miércoles los profesores y personal no docente llevan puesta una camiseta verde en defensa de la educación pública. 
Entendemos que los recortes no los debemos pagar los de siempre, sobre todo porque se trata de recortes en la educación pública y AUMENTO, casi en la misma cantidad, del dinero que la DGA da la escuela CONCERTADA.
¿cómo nos afecta? Por ejemplo Fin del programa de gratuidad de los libros, aumento de la cuota del comedor (de 77€ a 108€), etc.
Desde el AMPA "Albada" os informamos que cualquier familia interesada en sumarse  a  los MIERCOLES VERDES, como muestra de rechazo ante los recortes en educación (QUE NOS AFECTAN A TODOS), pueden dirigirse a sus delegadas de curso, indicando cantidad y talla, así como abonar el importe de las mismas.




Plazo para hacer pedido y abonar importe desde hoy hasta viernes dia 11 Mayo.

Precio  por camiseta verde;    5 EUROS SOCIOS AMPA
                                                6 EUROS NO SOCIOS

SEMANA DEL 7 AL 13 DE MAYO


Para protestar contra las medidas y los recortes previstos por el gobierno en educación, esta semana viene cargada de actos y movilizaciones en las que os invitamos a participar.

MIÉRCOLES 9 DE MAYO: LA EDUCACIÓN TOMA LA PALABRA, Plaza del Pilar

18h. Talleres de chapas, papiroflexia, literatura en la calle (cuentacuentos infantil), clase sobre recortes

19’00h. Foro ciudadano, abierto a toda la comunidad educativa

JUEVES 10

18h. Concentración en el Edificio Pignatelli contra los recortes en educación

19’30h. Asamblea de Marea Verde en la Federación de Asociaciones de Barrio de Zaragoza, C/ San Vicente de Paúl 26, 2º

SÁBADO 12

18h. Bloque de educación parte de la plaza San Francisco para unirse a la…

19h. Manifestación desde la glorieta Sasera

miércoles, 2 de mayo de 2012

Las diferencias nos unen...


Hola a tod@s me llamo Lidia estudio en segundo de primaria, algunos de vosotros y muchos de vuestros hijos me conocéis pues llevo en el Lucien Briet desde su apertura. En nuestro cole estudiamos tres niñas celíacas y quería comentaros que estamos muy contentas porque el pasado 12 de abril la Asociación Celiaca Aragonesa a la que pertenezco eligió nuestro centro para la presentación de la guía práctica titulada “El niño celíaco en la escuela” dirigida a profes, monitores, cocineros, padres y alumnos y que será repartida en todos los colegios de Aragón. Al acto asistieron la presidenta de mi Asociación, el Director General de Consumo y la jefa de la unidad de Política Educativa y Educación Permanente del Gobierno de Aragón. Este manual explica, entre otras cosas, cómo manipular los alimentos para evitar la contaminación cruzada y evitar de esta manera la ingesta del gluten. Los celíacos somos niños normales que hacemos las mismas actividades que el resto de nuestros compañeros de clase, la única diferencia es que no podemos comer alimentos con gluten que es una proteína que se encuentra en cereales como el trigo, la cebada y el centeno, por eso en el comedor del cole nuestra comida a veces no es la misma que la del resto de niños (sobre todo si hay rebozados o pasta).

Aprovecho para recordaros que el 25 de mayo se celebra el Día Nacional del Celíaco, y que por ese motivo, en todos los colegios de Aragón se ofrecerá comida sin gluten para todos los niños, es por ello que ese día todos mis compañeros de comedor comerán la misma comida que yo. ¡Ah, se me olvidaba! desde la Asociación Celiaca agradecemos a Pilar, nuestra directora, su colaboración y su buen hacer para que éste acontecimiento se llevase a cabo.

Nos vemos en el cole.

El Coro del Cole se estreno en un acto público...


y no pudo ser en mejor ocasión. Fue en el VI encuentro de Coros que organiza la DGA y otras instituciones. Allí los padres y madres pudimos emocionarnos con TODAS las actuaciones que realizaron los participantes. Nuestro Coro cerró el turno y pudimos apreciar lo mucho que han avanzado tras 6 meses de ensayos. Setenta y tres chavales y tres directoras ¡Menudo super-coro!
Como estaba prohibido realizar fotografías y vídeos os ponemos dos fotos tomadas durante el ensayo (gracias Pilar).
Esto sólo es el comienzo...