jueves, 26 de abril de 2012

Victoria Fútbolera...

Hoy dia 26 de Abril han jugado en el patio del colegio un partido los alumnos del grupo de futbol sala de 3º a 6º de primaria  Lucien Briet contra el colegio Josefa Amar y Borbón, siendo el resultado de 3 -1 para nuestros chicos.  
Enhorabuena a nuestros campeones...

Os recordamos que podéis enviarnos noticias relativas al colegio que las iremos poniendo en el blog.
ampalucienbriet@gmail.com

miércoles, 25 de abril de 2012

YA TENEMOS GANADORES…


Esta misma tarde el jurado (la directora junto a las dos cocineras) han dado su veredicto acerca de las fotos ganadoras. Recordaros a todos que mañana jueves 26 de Abril a las 17.30 en la sala multiusos (edificio Primaria) tendrá lugar la entrega de premios y diplomas para todos los participantes del concurso de fotografía. Coincidiendo con la entrega, el colegio aprovechará para premiar a los ganadores del concurso de dibujo.

Gracias a todos los participantes por sus trabajos presentados.

Enhorabuena a los ganadores!

martes, 24 de abril de 2012

EXPOSICION III CONCURSO FOTOGRAFIA AMPA LUCIEN BRIET-2012


Podéis pasar a ver la exposición los días 24, 25 y 26 de Abril en horario de 16.30 a 17.30 en el hall del edificio de Educación infantil, de todas las fotografías presentadas a concurso.

Además recordar que durante la exposición se podrán retirar las fotografías de años anteriores. Las fotografías de este año se podrán retirar en el local del AMPA los martes (16:30-17:30) una vez clausurada la exposición.

miércoles, 18 de abril de 2012

Interesante iniciativa de la Biblioteca de nuestro cole...


El próximo lunes 23 de abril se celebra una nueva edición del Día Mundial del Libro. Son numerosas las iniciativas que se desarrollan en muchos lugares y bibliotecas del planeta. Nuestra biblioteca Ana Frank se suma con un pequeño taller de tipo manipulativo que quiere contribuir a la puesta en valor del libro como el mejor de los regalos. La actividad denominada UN LIBRO, UN REGALO se desarrollará los días 24 y 25 de abril de 16:30 a 17:30. Los niños y niñas interesados deben elegir uno de los dos días y apuntarse en las listas que tienen sus tutores en el aula hasta el jueves 19 por la tarde que se recogerán los listados. Agradecemos al grupo de lectura del colegio y a otros papás y mamás su colaboración para poder realizar este taller así como a la Librería París y a la familia Hormigón que la patrocinan.

martes, 17 de abril de 2012

VEN A LA ESCUELA PÚBLICA !!!

VEN A LA ESCUELA PÚBLICA

RECOMENDACIONES DE FAPAR PARA EL PROCESO DE ADMISIÓN DE ALUMNOS

CURSO 2012/2013

El próximo 16 de abril se inicia el periodo para solicitar centro escolar (Infantil, Primaria y Educación Especial) para nuestros hijos e hijas, para aquellos que quieran cambiarse de colegio y, fundamentalmente, para aquellos que accedan por primera vez al sistema educativo. Ya sabéis que las enseñanzas obligatorias no empiezan hasta los 6 años y que se extienden hasta los 16; sin embargo en nuestra Comunidad tenemos una escolarización de casi el 100% de los niños y niñas de 3 años, lo que contribuye a una mayor y más temprana integración.

Desde FAPAR queremos haceros llegar algunas recomendaciones a la hora de elegir el centro, puesto que es un momento importante para poner unas bases sólidas en la formación integral de vuestros hijos e hijas, que van a adquirir en los próximos 9 años. Por ello os aconsejamos que:

- Visitéis los centros. En todos se hacen días de puertas abiertas y os pueden enseñar el funcionamiento de los mismos.

- Preguntéis por:

o el Proyecto Educativo de Centro (PEC), que es la guía que contiene todas las características y particularidades del centro.

o los programas que se desarrollan en el centro: bilingüismo, segundo idioma, Escuela 2.0 (pizarras digitales), desarrollo de altas capacidades, integración preferente (motórica, auditiva o Trastorno Generalizado del Desarrollo) fomento de la lectura, programas de refuerzo educativo (PROA), Plan de convivencia, Plan de acción tutorial, Plan de atención a la diversidad…

o los servicios y sus costes que el centro ofrece: servicio de comedor, apertura de centros matutina, apertura en vacaciones.

o los profesionales de que dispone el centro: auxiliar de infantil, AL (experto en Audición y Lenguaje), PT (experto en Psicopedagogía Terapéutica), psicólogo…

- Os informéis del funcionamiento de la APA, acercándoos a preguntar a su Junta por:

o el coste de la misma para hacerse socio

o su funcionamiento y asesoramiento a las familias

o las actividades extraescolares que oferta y sus precios

o su implicación en el Consejo Escolar, como máximo órgano de gestión del centro.

o la colaboración con el profesorado

o su participación en proyectos y servicios del centro

- A la hora de presentar la solicitud

o Podéis ampliar información de plazos y requisitos en:

§ La web del Departamento de Educación (www.educaragon.es) en el Portal de Centros.

§ En los centros educativos

§ En FAPAR (976 32 14 30 / www.fapar.org )

o Sólo se puede presentar una solicitud en el centro elegido en primera opción (si la presentáis en varios centros se consideran duplicidades y se anulan todas). Una vez solicitada, disponéis de una única oportunidad para retirarla y hacer una nueva en otro centro

o Podéis elegir el domicilio laboral o el familiar, pero tenéis que saber que el que elijáis condiciona el posible cambio de centro durante un año

o Si tenéis que escolarizar a más de un hijo, podéis optar por la solicitud conjunta que garantiza que estarán en el mismo centro donde hubiere plazas para todos ellos. Si optáis por esta modalidad, automáticamente renunciáis a la reserva de plaza (si estuvieran escolarizados en el curso 11/12)

o Si no habéis solicitado escolarización conjunta, podéis solicitar reagrupamiento de hermanos, pero sólo durante un ms desde la aparición de las listas definitivas

o Es aconsejable que rellenéis las siete opciones de centro que la solicitud facilita.

o Si estuvieran ya matriculados en el curso 11/12 y quisierais cambiar de centro, con la nueva solicitud se produce de forma automática la reserva de vuestra plaza actual, salvo que renunciéis expresamente a ella.

o No olvidéis que las enseñanzas básicas y obligatorias (Infantil, Primaria y Secundaria) son gratuitas, por lo que los pagos por actividades y servicios son siempre voluntarios

o No esperéis hasta el último día (recordad que el plazo comienza el 16 y acaba el 25 de abril, ambos inclusive)

- Desde FAPAR os animamos a escolarizar a vuestros hijos en la ESCUELA PÚBLICA porque

1. Es de todos

2. Es para todos

3. Es gratuita

4. Es universal

5. Es plural

6. Es multicultural

7. Es integradora

8. Es inclusiva

9. Es cercana

10. Es democrática

11. Es participativa

12. Es solidaria

13. Es alegre

14. Es cohesionadora

15. Es respetuosa

16. Es coeducadora

17. Es creativa

18. Educa en libertad

19. Construye ciudadanos

20. Prepara para la vida

21. Forma en espíritu crítico

22. Transmite valores universales y comunes a todos

23. Trabaja en clave de comunidad educativa

24. Cuenta con los mejores profesionales

25. Es una escuela de calidad, es la escuela pública: la mía, la tuya, la nuestra, la de todos

¡VEN A LA ESCUELA PÚBLICA!

domingo, 15 de abril de 2012

HEMOS TENIDO UN DÍA ESTUPENDO DE





CONFRATERNIZACIÓN... El II Cross y el I Concurso de Tortillas ha terminado. Todos los que hemos aportado nuestro granito de arena esperamos que hayáis disfrutado. Los chavales desde luego se les veía contentos y, a pesar del cierzo, todo ha funcionado.
A la espera de poder tener más fotos y los resultados de las carreras os dejo unas imágenes a modo de pequeño aperitivo...
1.- Las ganadoras del concurso de tortilla: Gracias al Jurado compuesto por madres de fuera del AMPA y un miembro de la Junta que no participaba. Las tortillas se han numerado conforme se entregaban, de manera que la cata del jurado se ha realizado "a ciegas". La verdad es que estaban todas buenísimas...
2.- Las ganadoras de la carrera femenina de 3º de Primaria.
3.- Nuestra bien surtida barra (uhmmm ¡que ricos los pinchos!)
4.- A los controles de la mesa de sonido. Hoy hemos estrenado de manera general (ya se había usado en las obras de teatro que los chic@s disfrutan a lo largo del curso) el equipo que compramos entre el AMPA y el colegio (80%-20%). Así evitamos el coste de tener que alquilarlos cada dos por tres.
Os recordamos que las cuotas del AMPA y lo que se obtiene en todas las actividades, TODO, se destina al propio cole y sus familias (fiesta de fin de curso, regalos de navidad, materiales para el cole, etc.)
La Junta del AMPA en los próximos días analizará esta actividad para encontrar los elementos susceptibles de mejora. Entre todos conseguiremos que el CROSS y el concurso de tortilla vaya aumentando su nivel de calidad.

viernes, 13 de abril de 2012

Gracias

A pocas horas del comienzo de la II CROSS "Albada" AMPA del Lucien Briet y el I Concurso de Tortilla de Patatas (¡qué ricas!), queremos dar las GRACIAS a colaboradores y patrocinadores...

A nuestros colaboradores: miembros del AMPA y voluntari@s , por vuestro esfuerzo, trabajo, tiempo libre (o no tan libre), paciencia, …… gracias a vosotr@s se puede realizar esta actividad al igual que muchas otras son posibles. Siempre pensando en nuestros niñ@s.

Al colegio, a los profesores/as, a los oficiales del Ayuntamiento, a Protección Civil, al personal de las empresas (limpieza, cocinas, comedor, etc.)

¡A TODOS MUCHAS GRACIAS!

A todos nuestros patrocinadores, porque gracias a sus aportaciones todos los chavales del cole disfrutarán de un día explendido...
  1. Agrícola Gil.

  2. Arrua Barrena.

  3. Chocolates Lacasa.

  4. Promotora Incolasa.

  5. BEMAR Demoliciones y Servicios

  6. SEI escuela

  7. Alegría de Aragón”. Escuela de Jota de Isabel de Diego.

  8. Siral.

  9. CAJA3 (CAI)

  10. Ferretería Vela.

  11. Carrefour

  12. Farmacia Casafranca Sada, Juan José.

  13. MacDonald's

  14. MILÁN

  15. Ternasco de Aragón.

  16. Saica.


Recordaros el suscribirse a éste blog de la AMPA para estar informados. ¡ES GRATIS!


Una vez más ¡¡ Gracias a todos !!


Y si nos hemos dejado a alguien, perdonarnos por el olvido y recordarnoslo... ¡No llegamos a todo!

Nos vemos en la próxima...

jueves, 12 de abril de 2012

Domigo 15 Abril II Cross Lucien Briet

Os recordamos que la II CROSS del Lucien Briet se celebrará el próximo domingo día 15 de abril a las 10 de la mañana.
El horario de apertura del centro será a las 9:45 h, dando comienzo las distintas carreras a las 10 h. La realización de las carreras será en orden descendente comenzando por 6º primaria y acabando por ultimo 1º infantil.

Los dorsales para los niñ@s participantes están siendo repartidos por las delegadas de cada clase. Es recomendable poner el numero por delante sujeto a la camiseta con 2 imperdibles.

Exclusivamente para los adultos que quieran participar en el cross, se habilitará de 10 a 10:30 h una mesa donde poder apuntarse y recoger su dorsal.

Igualmente de 10 a 11 h se dispondrá de un puesto debidamente señalizado donde poder dejar las totillas de patata que deseen entrar a concurso.

A lo largo de toda la mañana la barra de bar estará abierta donde poder tomar un refresco o pincho tortilla. Además se pondrán a la venta camisetas y gorras del cole.
Pack camiseta+ gorra 7€
Camiseta 5€
Gorra 3€

Es un día para disfrutar todos, esperemos que el tiempo nos acompañe.

lunes, 9 de abril de 2012

Nota de Prensa de CEAPA


Publicamos la nota de prensa de CEAPA (Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos) SOBRE LOS RECORTES EDUCATIVOS EN LOS PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO PARA 2012 POR CONSIDERAR QUE ES DE SUMO INTERÉS EL ESTAR AL TANTO DE LO QUE SE NOS VIENE ENCIMA.

CEAPA CREE QUE LOS RECORTES EDUCATIVOS INCIDIRÁN NEGATIVAMENTE SOBRE LA CALIDAD DE LA EDUCACIóN Y LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES.

CEAPA RECHAZA EL PROYECTO DE LEY DE PRESUPUESTOS GENERALES PARA 2012, PORQUE CONSIDERA QUE LA ELIMINACIóN DE PROGRAMAS EDUCATIVOS INCIDIRá NEGATIVAMENTE SOBRE LA CALIDAD DE LA EDUCACIóN Y LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES DE TODOS LOS NIñOS Y NIñAS.

Esta confederación de APAS reconoce que el Gobierno de España debe
administrar bien los recursos públicos, pero le pide que valore a la
educación como una inversión para el futuro, imprescindible para salir
de la crisis.

Respecto a los recortes en Educación Infantil, CEAPA ha sido durante
estos años muy crítica con el PROGRAMA EDUCA3, porque cada comunidad
autónoma ha gestionado los recursos económicos con modelos diferentes
que no garantizaban una educación infantil de calidad, y no se ha
creado una red pública de escuelas infantiles. Sin embargo, CEAPA
califica como inaceptable que en lugar de modificar este programa, el
Ministerio de Educación lo suprima con el argumento de que la atención
a los niños de 0 a 3 años tiene carácter asistencial y no educativo,
en contra de lo que reconoce la Ley Orgánica de Educación.

Como señala la investigación educativa estos años en la vida de los
niños son decisivos para su desarrollo cognitivo, intelectual y
emocional, imprescindibles para detectar problemas y disfunciones que
impiden posteriormente a muchos alcanzar el éxito escolar y que se
pueden evitar con una atención temprana y con apoyos pedagógicos. Por
lo tanto, CEAPA se opone claramente a cualquier intento de suprimir o
diluir el carácter educativo y unitario de la etapa 0-6.

CEAPA reclama al Gobierno que fije una partida presupuestaria para la
creación de una red pública amplia de escuelas infantiles, que permita
cubrir las necesidades educativas de las familias.

Aunque CEAPA también ha sido muy crítica con los problemas técnicos y
la desigual implantación en las comunidades autónomas del programa
ESCUELA 2.0, teme que con su eliminación aumenten las desigualdades
entre estudiantes de nivel socioeconómico medio y bajo, y aquellos
pertenecientes a familias con un mayor nivel de renta, que pueden
adquirir equipos informativos y costear una formación privada. Con la
supresión de este programa, la escuela renuncia a compensar las
desigualdades económicas de los alumnos en un área cada vez más
importante en el ámbito educativo.

Respecto a la intención del Ministerio de Educación de dar mayor peso
al rendimiento académico que al nivel de renta en el acceso a BECAS
universitarias, CEAPA cree que ésta es una forma indirecta de
beneficiar al alumnado de las familias más acomodadas, que no tiene
otra preocupación que centrarse en sus estudios. El alumnado
universitario que necesita ayuda económica habitualmente trabaja para
pagarse los estudios, y eso supone una dificultad para estar en los
primeros puestos del ranking del rendimiento.

Esta confederación está especialmente preocupada por los RECORTES EN
EL PROFESORADO, que ya acometieron las comunidades autónomas en el
presente curso escolar y que serán todavía más fuertes el próximo
curso, lo que se traducirá en más alumnos por aula y, por tanto, una
peor atención educativa. Además, la no renovación de los contratos a
ORIENTADORES, PSICOPEDAGOGOS Y PROFESIONALES DE APOYO (cuya escasa
presencia en nuestros centros educativos es una de nuestras asignaturas
pendientes respecto a otros países europeos), implicará una peor
atención a la diversidad de alumnos y, por tanto, peores condiciones
educativas a aquellos alumnos que más lo necesitan.

CEAPA comparte la preocupación de la comisaria europea de Educación,
Androulla Vassiliou, quien duda de que, con los recortes presupuestarios
en Educación, España pueda reducir hasta el 10 por ciento el índice
de abandono escolar, tal y como la Comisión Europea ha fijado como
objetivo a alcanzar en 2020 por todos los países de la Unión Europea.

Madrid, 4 de abril de 2012


917012132

prensa@ceapa.es [1]

www.ceapa.es [2]

Y desgraciadamente las noticias (y las actuaciones) que nos van llegando sobre los planes de la DGA en materia educativa nos presentan un porvenir nada halagüeño para la escuela pública. De entrada se han dedicado a realizar recortes en las partidas para la escuela pública trasladando esas cantidades (casi al 100%) a la escuela concertada... Quitar de un sitio para poner en otro. Es decir recortes en la escuela pública y aumento de partidas para la concertada. Según la consejera hay que igualar las partidas presupuestarias entre la escuela pública y la concertada YA QUE SON IGUALES :-(((
Seguiremos informando...


IMAGEN TOMADA DEL BLOG: AITAC MURCIA

viernes, 6 de abril de 2012

Presentación Logotipo del coro escolar


La autora es Vasilisa de 1º B. Reúne elementos como: una alusión a los Pirineos que tanto pateó Mr. Briet, los niños cantando por encima de las montañas y la presencia del zorro (que se incluye en el logotipo del colegio) simboliza: la inteligencia y la astucia, la protección de la naturaleza y, también, la cultura francesa asociándolo a los animales.