miércoles, 28 de noviembre de 2012

SOY UN NIÑO, CONOCEME UN POCO MAS

 
 
Soy un niño que va al colegio “Lucien Briet,”
Voy a la clase de  Pequeños Exploradores”. En ella aprendo y desarrollo habilidades que me ayudan a participar en las aulas como uno más.
Alguna vez te has parado a pensar porque nuestro cole está lleno de “dibujitos” explicativos??
Sabias que nuestro cole es un centro de integración preferente de alumnado con TEA (Trastorno de Espectro Autista)??
Conoces su significado??
 
Entre los muchos de los objetivos que se persiguen, están los siguientes;
 
• Garantizar una respuesta educativa ajustada a mis necesidades, como alumnado con TEA, que favorezca mi participación, mi aprendizaje y mi inclusión en el contexto escolar y socio – familiar.
• Ofrecer las condiciones que aseguren que YO tenga igualdad de oportunidades.
• Asegurarme un desarrollo integral y pleno.
• Fomentar el respeto, la tolerancia, la empatía y la valoración de la diferencia.
• Considerar la diversidad como una fuente de enriquecimiento escolar y social.
 
 
Próximos como estamos de la fecha del 3 diciembre, Día Internacional de las Personas con Discapacidad, nuestro cole organiza un año más la semana de la diferencia.
 
Este año será la III SEMANA DE LA DIFERENCIA del 29 nov a 5 dic 2012.
 
 
¡NO TE LA PUEDES PERDER!
 
Estar atentos porque en breve os contaré todo lo que planeamos hacer juntos.


No hay comentarios: