miércoles, 14 de noviembre de 2012

LUCIEN BRIET defendiendo la ESCUELA PÚBLICA

Hoy 14 de noviembre ha sido una gran oportunidad. Hemos podido docentes, personal de servicios, padres y alumnos  en este día expresar nuestro desacuerdo con los recortes que estamos sufriendo. Como no podía ser menos LUCIEN BRIET ha estado ahí.

La comunidad educativa ha vuelto a dar esta mañana una muestra de su fuerza en la manifestación celebrada a partir de las 11 horas y que partía de Plaza San Francisco hacia la Consejería de Educación.

Tal y como se dice en el manifiesto que se ha leído al final del recorrido:
Estamos radicalmente en contra de este inmenso sacrificio colectivo, que se está mostrando, ya no inútil, sino contraproducente. Esta salida neoliberal nos hunde más y más en el endeudamiento y el desempleo, sigue beneficiando a los culpables y privilegiados y se está llevando por delante el patrimonio común de los servicios públicos y los derechos fundamentales: el derecho al trabajo, a la educación, a la sanidad, a la vivienda, a la justicia, a la protección social, a la participación democrática…
Este es otro fragmento del manifiesto de esta mañana:

Frente a tanto atropello, exigimos un cambio radical de políticas educativas, porque la educación es un derecho, no un privilegio. No es un gasto, es una inversión. Porque la educación es un elemento estratégico de futuro, y no vamos a permitir que nos roben el futuro

Por ahora os dejamos las primeras imágenes que nos han llegado.

No hay comentarios: