sábado, 10 de noviembre de 2012

EN DEFENSA DEL BILINGÜISMO


A principios de semana  el colegio y el AMPA convocamos una asamblea donde se informo de un grave problema que nos afecta: la intención del Gobierno de Aragón de acabar con el programa de bilingüismo en la escuela pública tal y como lo conocemos. Es algo que se está haciendo de manera encubierta y que supondrá el final del que está considerado hoy como el mejor modelo de bilingüismo implantado en España, con la más que probable eliminación del programa en Infantil, la reducción de horas en Primaria y la sustitución del profesorado nativo por “auxiliares de conversación”. Un retroceso en la calidad de la educación de nuestros hijos que no podemos permitir.

Está demostrado que la enseñanza bilingüe en cualquier idioma facilita en gran medida el aprendizaje de otros idiomas. Las escuelas públicas bilingües (más de 80 en Aragón) nos estamos movilizando para impedirlo a través de dos plataformas coordinadas que agrupan a las comunidades escolares de los colegios bilingües en inglés, por un lado, y a los de francés y alemán, por otro.

En este reto, uno más frente a la sucesión de agresiones que está sufriendo la escuela pública en favor de la privada-concertada, el papel de las familias es fundamental.

Por ello pedimos vuestra participación, como?

El lunes 12 nov l@s niñ@s sacarán una circular junto con una carta modelo de queja. Es un documento preparado por la plataforma de francés-alemán, y que será entregado conjuntamente en fechas próximas en el registro del Departamento de Educación. Rellenarlo y dárselo a vuestr@ hij@ para que se lo entregue a su tutor/a el martes.

También podéis adoptar otras iniciativas como el envío de emails y cartas al director a los medios de comunicación aragoneses, llamadas a programas de radio… etc.

Gracias por vuestra colaboración.
Carta

No hay comentarios: