lunes, 5 de noviembre de 2012

ASAMBLEA DEFENDIENDO EL BILINGÜISMO


Hoy  lunes 5 de noviembre a las 17:00 se ha realizado una asamblea informativa en el salón de actos sobre el futuro del BILINGÜISMO en Aragón y en nuestro colegio.


Es grato poder dar el titular de:
 
‘Asamblea Defendiendo el

Bilingüismo: un éxito de

participación’

 
 
Hemos llenado la sala de actos del Lucien Briet!!!!!!.

Nos gustaría poder dar las gracias personalmente a todos y cada uno de vosotros.
Para aquellos que no pudisteis venir, en breve pondremos un claro resumen de lo expuesto en la asamblea.

3 comentarios:

marimar dijo...

Gracias a los organizadores,por toda la información.

Estoy de acuerdo con todo lo expuesto.
Hay miles de cosas,para recortar antes que en algo tan importante como la educación,no me cabe en la cabeza, que se quieran ahorrar cuatro euros en algo asi,pero luego para fiestas populares, comilonas ,Audi A6 y A8 ,escoltas y chóferes ,si tienen, Que vergüenza!!

Josu dijo...

Toda la comunidad educativa del Lucien tenemso que felicitarnos por la asamblea de ayer: estar bien informado es condición indispensable para poder opinar y actuar. Y ayer se informó muy bien de la agresión directa y premeditada que está sufriendo la escuela pública por parte del gobierno aragonés (en sintonía con el español). Como muy bien se dijo, no sólo está en juego el futuro de nuestros hijos, está en juego el futuro de un modelo social que persigue la disminución de las desigualdades frente a otro que las propicia.

unoquelee dijo...

Según los datos de la misma Consejera, el Programa de bilingüismo tiene un coste de 11 millones de euros y los profesores de religión católica en colegios públicos cuestan otros tres millones. No es la solución pero sería una medida de impacto (y de cierto ahorro) que todos los padres y madres de la pública retiraran en bloque a sus hijos de las clases de cualquier religión. No sé si a estas alturas de curso se puede hacer pero se puede ir preparando el terreno para el próximo. Alguien argumentará que no tiene nada que ver una cosa con otra pero son temas ligados estrechamente, la religión en la escuela y los conciertos educativos con los colegios privados (de la Iglesia Católica en su inmensa mayoría) son fruto del Concordato firmado entre el Estado y el Vaticano que lastra desde tiempos franquistas la expansión y calidad de la escuela pública. Ahora nos quieren hacer comulgar con la idea de que todos somos iguales ("sostenidos con fondos públicos") pero eso es una gran mentira y lo sabemos todos. O espabilamos o la educación y la sanidad se van a privatizar en un país en el que es bien conocido también por todos que, cuando algo no funciona en temas de salud y/o de educación, siempre se acaba encontrando (hasta ahora) la solución en lo público porque es el único sector que no busca la ganancia inmediata y que no distingue a unos ciudadanos de otros. ¿De verdad permitiremos que lo desmantelen?