domingo, 21 de octubre de 2012

PRESENTACION DE LA CAMPAÑA 'Atletismo en el Cole 2012-2013’

Felipe Castañer presentó oficialmente el pasado sábado 20 de octubre esta iniciativa en Puerto Venecia, en el espacio Dock39 del shopping resort. Al acto asistieron el director general de Deporte del Gobierno de Aragón, Félix Brocate; la directora general de Participación Ciudadana, Acción Exterior y Cooperación, Blanca Solans; el director de Comunicación de Puerto Venecia, Salvador Arenere, y la atleta olímpica y madrina de la campaña, Isabel Macías, entre otros. Además hubo un acto de hermanamiento con el proyecto para la construcción de una escuela para discapacitados en Camerún, que lleva a cabo la Asociación Sawa O Pagnya. También estuvo presente el cantante camerunés Wea Madiko.

Deporte, familia, salud y solidaridad son los principios básicos de la Campaña 'Atletismo en el Cole 2012-2013', en la que participarán inicialmente una veintena de centros educativos de Zaragoza (uno de ellos Lucien Briet) y un millar de escolares. El director de la campaña, el ex atleta Felipe Castañer que ha sido 20 veces campeón de Aragón en pruebas de medio fondo
y fondo, ha insistido en la importancia de la práctica de deporte en edad escolar,
considerando al atletismo como “el rey de los deportes”.
"Se persigue la transmisión de valores, como el esfuerzo, la superación, la asunción de retos, la convivencia, tomando como excusa el atletismo, así como implicar a los colegios, a los escolares y a sus padres"
Los alumnos de los centros que se inscriben en la campaña convivirán con escolares de otros colegios de su distrito en las competiciones intercentros y también con los de los otros barrios participantes.
En concreto, se llevarán a cabo actividades extraescolares en los colegios adheridos a la campaña. El club Zaragoza Atletismo se encargará de la dirección técnica, con el apoyo de la Federación Aragonesa de Atletismo, que incluirá dichas competiciones en su calendario oficial y realizará exhibiciones de atletismo en cada una de ellas, integradas en el circuito 'Barrios de Zaragoza'. La Dirección General de Deportes incluirá estas competiciones en los Juegos Escolares.

No hay comentarios: