miércoles, 17 de octubre de 2012

MÁS INFORMACIÓN SOBRE LA HUELGA DEL JUEVES 18/10/2012

El sindicato de enseñanza de CGT Aragón se suma a las reivindicaciones que se van a llevar a cabo esta semana en Defensa de la Escuela Pública, tanto las huelgas de estudiantes como la de padres y madres del día 18.
Una vez estas movilizaciones demuestran la unidad unánime de toda la Comunidad Educativa, (docentes, padres-madres,estudiantes, inspectores) contra los recortes a la Escuela Pública y contra la política de este Gobierno. Gobierno que no debería hacer oídos sordos a las demandas de estos colectivos, y no solo debería dar marcha atrás en estas graves medidas sino también cesar tanto al Consejera Dolores Serrat en Aragón, como al Ministro Wert en el gobierno del Estado español, ya que ambos han perdido la confianza y el apoyo de las comunidades educativas.
Desde CGT hemos hecho un llamamiento a los padres y madres de nuestro sindicato para que secunden la Huelga del día 18, y también hacemos un llamamiento a las Ampas de los Centros Públicos de Aragón para que secunden esta jornada.
CGT comparte las reivindicaciones de CEAPA, y aplaudimos el paso adelante por parte de los padres y madres que ven el perjuicio que las medidas del PP van a suponer para el futuro de sus hijos. Hacemos, desde CGT, especial hincapié en las siguientes reivindicaciones de CEAPA que suscribimos al 100%:
-No aceptamos un nuevo cambio de Ley educativa. La sociedad española está cansada de que cada nuevo Gobierno se empeñe en modificar la legislación educativa, máxime si, como ocurre ahora, se hace sin contar con los diferentes sectores buscando cambiar el actual modelo social y satisfacer consignas ideológicas.
• No aceptamos que se nos mienta para justificar una reforma del sistema educativo español tergiversando datos y haciendo juicios de valor que no están basados en datos fiables y contrastados.
• No aceptamos que se desmantele la educación pública para beneficio exclusivo de la iniciativa privada, desviando los fondos públicos para financiar entidades privadas, muchas de dudosa legalidad, que incluso se atreven a vulnerar la Constitución Española con la connivencia de quienes deberían cumplir y hacer cumplir el marco legal vigente.
Junto a estas medidas no olvidamos las que más perjuicio suponen para los y las estudiantes, como el aumento de las ratios y el recorte de docentes. Así como la supresión de ayudas para becas de comedor y libros de texto.
Por último expresar nuestra solidaridad y apoyo a la Huelga de estudiantes convocada del 16 al 18 de octubre.
Ante un clamor tan unánime de la Comunidad Educativa, los gobernantes no pueden seguir mirando a otro lado.
En pocas semanas seremos los docentes, junto al resto de trabajadores, lo que seremos convocados a una Huelga General.
Salud

10 comentarios:

Anónimo dijo...

NO entiendo qué tiene que ver que estemos en desacuerdo con la política tan nefasta de este gobierno, con que los niños no vayan al cole.
Las protestas se deben hacer en forma de manifestaciones, concentraciones..., y sobre todo en las próximas elecciones.
Nuestros hijos no deben sentirse afectados más aún por los recortes.

Esta medida es como si contra los recortes en Sanidad, mañana no va nadie al médico, al hospital..., no es muy lógico, ¿verdad?

Sara dijo...

Estamos protestando por el ataque y desmantelamiento de la educación pública. La huelga es la medida de presión mas efectiva y con mayor repercusión mediática. La semana que viene nuestros hijos no irán al colegio por una festividad que venera a los muertos y a nadie le parece mal. Por cierto, han dado los primeros pasos. VAN A QUITAR EL BILINGÜISMO EN LA ESCUELA PÚBLICA PARA OFRECERLA EN EL CONCERTADA. Como no nos movamos la educación de nuestros hijos va a perder mucha calidad y recordémos que Aragón, en el informe PISA, estaba por encima de la media europea a la altura de Finlandia.

marimar dijo...

Pienso como anónimo ,los niños no tienen la culpa, y deben ir al colegio,los mios desde luego van a ir, sin ninguna duda.
Todo esto se tenia que haber pensado antes, cuando se acudió a las urnas, hay que pensar mucho a quien se le da el voto.

Por último, no creo que ningun padre deje mañana de ir a trabajar para quedarse en casa con los niños.Es absurdo.

un saludo.

Sara dijo...

Marimar, solo con que los padres que estamos en paro no llevemos a nuestros hijos, es suficiente. Se supo la semana pasada pero aquí no se perdonan las Fiestas del Pilar (a parte de que mucha gente es contraria a las huelga por que si, sea cual sea su motivo). Si te parece que el cartel del lunes fue tarde ¿te imaginas el miércoles a las 17:00?. Mis hijos no acudirán y entiendo que aquellos que no puedan dejarlos con alguién los lleven al colegio. Lo dicho, somos muchos los parados. Otra cosa son los que, pudiendo no llevarlos, lo hagan. A esos me gustaría recordarles que nadie regala nada y que los derechos que hemos tenido hasta ahora no se regalaron, SE LUCHARON. Nos parece que vamos a estar siempre así y cuando reaccionen algunos tal vez sea tarde. Espero que no. Y ESTO TAMBIEN ES EDUCAR A NUESTROS HIJOS EN EL EJEMPLO.

Anónimo dijo...

Porque no van a ir mis hijos?
Porque son los primeros afectados por los recortes en educación. Los profesores ya se han movido. Ya llevan dos huelgas, dos días sin cobrar con la q está cayendo. A mi como madre, con abuelos para poder dejar a mis hijos en casa, no me supone un problema, sino un alivio saber q también me puedo hacer oír!
Y por supuesto, tb iré a la manifestación de las 18,00!
María

Anónimo dijo...

Marimar, como bien dices, los niños no tienen la culpa. Por eso debemos actuar. No me vale ir quejandome en el patio o en el parque de mi suerte si luego no hago nada por cambiarla.
Si no se puede por q no puedo dejar a los niños con nadie, no pasa nada. Se acude a la manifestación a dar la opinión.
Espero q nos veamos por allí.

Anónimo dijo...

Por el patio y los jardines corre el rumor de la DESAPARICIÓN DEL BILINGUISMO en el colegio, hay quien dice que aún o se sabe seguro, otros dicen que desde las aulas en la reunión con las profesoras se ha comentado que efectivamente el año que viene desaparece el bilinguismo en el ciclo de infantil.
Hay una sensación generalizada de desinformación total todos hablamos de recortes que se van plasmando en tener que pagar los libros, subida de comedor, eliminación de becas........y ahora parece ser que el colegio BILINGUE VA A DEJAR DE SERLO.
Desconozco si alguien puede asegurar que esto va a ser así o es una previsión de los efectos de los recortes, rogaría a quien corresponda que aclare el tema,
NECESITAMOS SABER que es lo viene y aunar fuerzas para intentar parar esta locura, no por nosotros, por la educación de nuestros hijos debemos reaccionar
Un saludo a todos.

luigis dijo...

Anónimo estamos de acuerdo contigo. Ayer hubo una reunión sobre el bilingüismo en FAPAR. Te puedo que la representación del Lucien entre padres, ampa y profesores FUE LA MÁS AMPLIA. Mañana VIERNES la junta del AMPA ha quedado para "asimilar" toda la información recibida.
Y en cuanto podamos se convocará una asamblea informativa... pero darnos tiempo ¡no llegamos a más!

hablar por hablar dijo...

http://www.educacion.gob.es/dctm/ministerio/horizontales/prensa/notas/2010/20101207-pisa2009-informe-espanol.pdf?documentId=0901e72b806ea35a

Enlace para poder leer el informe PISA. Una vez leído a nadie se le ocurrirá decir que Aragón está o ha estado a la altura de Finlandia.

Sara dijo...

Hablar por hablar. Me he equivocado de pais, disculpa. Dejo un enlace de FAPAR y de Aragón digital. Tal vez no estemos a nivel de Finlandia (como he leido, aunque debía ser solo en alguno de los puntos) pero parece que si estamos por encima de la media europea y a nivel de Francia, por ejemplo. Por mucho que se repita una mentira no acaba siendo cierta, si los demás no lo permitimos. La educación en aragón hasta que llego el PP era buena, siempre se puede mejorar, pero funcionaba y además era equitativa (cosa que ya no es).
Por cierto Finlandia y Japón creo que tiene un sistema educativo muy distinto pero están a un nivel parecido. A mi me gusta mas el modelo Finlandés, donde casi el 97% de colegios son públicos(frente al 70% de España), solo se hace media hora de deberes (frente a las dos horas españolas), no hay exámenes o controles o test, el comedor es gratuito, los profesores se forman durante mas años y los padres (que tienen la vida mas resuelta y horarios normales) se involucran mas en la educación de sus hijos.



http://www.aragondigital.es/noticia.asp?notid=78873

http://fapar.org/blogfapar/index.php/2010/12/aragn-supera-la-media-de-espaa-y-de-la-ocde-en-el-informe-pisa/