lunes, 22 de octubre de 2012

Ahora se quieren cargar el bilingüismo...

En los despachos de la DGA se está diseñando un nuevo programa de Bilingüismo que pretende sustituir al actual, considerado el mejor programa de Bilingüismo de España. Hablemos con claridad, no se trata de un nuevo programa, sino de recortes, una vez más. Educación no ha facilitado información sobre el nuevo programa "recortado", pero se sabe que el modelo que se sigue es el programa de Bilingüismo de la Comunidad de Madrid, más barato y de peor calidad que el nuestro.
¿Qué consecuencias tendrán estos recortes?
Para empezar, en la Educación Infantil no habría Bilingüismo y en Primaria desaparecerían los colaboradores de francés, que se sustituirían por auxiliares de conversación, es decir, estudiantes o becarios nativos con contratos de unas 14 horas semanales y sin formación pedagógica.  Entre otras, estas serían las principales consecuencias, que suponen un   deterioro de la Enseñanza Pública, en beneficio de la Privada  Concertada, que con los cambios podrá acceder a los programas de Bilingüismo, con la ventaja  añadida de tener  libertad de contratación de  docentes, puesto que estos son seleccionados según criterios e intereses de los colegios concertados (es decir "al rico dedito del director").  Otro atentado contra la Enseñanza Pública está a punto de perpetrarse, no podemos quedarnos impasibles. Tenemos que movilizarnos porque es mucho lo que pueden perder nuestros hijos con este recorte. El primer paso es estar informado y el segundo, organizarse con rapidez; por eso, es IMPORTANTÍSIMO asistir a la asamblea que se celebrará lunes 5 de noviembre a las 17:00. Queremos que las colaboradoras de francés del Lucien Briet continúen el curso que viene enseñando su idioma a nuestros hijos. Que se lo pregunten a ellos. ¿Te quedarás con los brazos cruzados?

Aquí podéis ver un cuadro comparativo muy ilustrativo:

1 comentario:

Anónimo dijo...

Y lo que te rondaré morena, porque la gente para movernos nos tienen que quitar el facebook o el whatsapp... ya verias si se movian para pedir que se lo devolvieran... pena de pais...miro a mi alrededor y alucino...si es que casi diría que nos lo merecemos por PASOTAS...