lunes, 17 de septiembre de 2012

RESUMEN, REUNIONES INFORMATIVAS DE ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES 2012/13.


Extraescolar de Atlelismo, con los lemas “deporte-familia-salud”, bajo la dirección técnica del entrenador de atletismo Felipe Castañer.
¿A quién va dirigida la actividad?
Niñ@s de primaria, Martes y Jueves de 16:30 a 17:45
Niñ@s de 2º y 3º Infantil, viernes 16:30 a 17:45 iniciación al preatletismo.

¿Dónde se realiza?
En el porche de primaria.

Mediante juegos se pretende enseñar a l@s niñ@s  que el atletismo no solo es “correr”. Relevos, salto de vallas, lanzar jabalina, disco, carreras, saltos…… entre otras son modalidades deportivas que se quieren dar a conocer.

 
Extraescolar de Informática.

¿A quién va dirigida la actividad?
Niñ@s de primaria y Niñ@s de 2º y 3º Infantil.

¿Dónde se realiza?
En la aula de informática.

Siempre con  la guía del profesor se pretende enseñar a los chavales a manejarse con;

-   El ordenador

-   El teclado. Mecanografía.

-   Diversos programas de ofimática

-   Internet como Herramienta practica para la elaboración y confección de trabajos.

Cualquier duda o aclaración llamar 635 165 383

Extraescolar Teatro en ingles.

¿A quién va dirigida la actividad?

Niñ@s de primaria, Jueves de 14:00 a 15:00

NO se trata de trabajar el inglés como una asignatura más, si no lo que se pretende es desarrollar juegos, canciones, bailes, poemas, interpretaciones, actuaciones……  etc. Todo ello en INGLES.

Tanto en Navidad como en el fin de curso los chavales realizaran una actuación en inglés con lo aprendido.

Cualquier duda o aclaración llamar 635 165 383

Extraescolar Aloha.

¿A quién va dirigida la actividad?

Niñ@s de primaria y Niñ@s de 3º Infantil. Lunes y Miércoles.

Los alumnos aprenden a manejar el ábaco como si fuera un juego de fichas y poco a poco favorecen y estimulan el desarrollo del hemisferio derecho del cerebro (capacidad de concentración, visualización, memoria fotográfica, etc).

El planteamiento es trabajar dos sesiones semanales de una hora cada una utilizando como elementos fundamentales el ábaco y los juegos, para que su aprendizaje sea lúdico y muy entretenido.

Para aquellos que estéis interesados en esta actividad debéis indicar en la hoja de inscripción la preferencia de mañana o tarde.


Extraescolar de Chiquimusica, Guitarra y Piano.

¿A quién va dirigida la actividad?
Chiquimúsica, Niñ@s infantil, Lunes 14:00 a 14:45
Guitarra, Niñ@s de primaria, Miércoles 14:00 a 14:45
Piano,  Niñ@s de primaria, Jueves 14:00 a 14:45

Objetivos despertar el sentido del Ritmo, de la Expresión verbal y del canto, de la Expresión instrumental, del Movimiento Corporal, desarrollar la Sensibilidad e Inteligencia Auditiva, la Memoria, la capacidad de Atención y la Creatividad.

Nota: Según el numero de niñ@s inscritos en la actividad de Chiquimúsica y del espacio disponible en el centro, Cabe la posibilidad de que esta actividad no pueda desarrollarse en horario de mediodía. El comité de extraescolares en colaboración con la empresa que imparte la actividad y dirección del centro, ESTUDIAREMOS la posibilidad de desarrollar dicha actividad en horario de tarde.

A partir del lunes 24 septiembre os ampliaremos la información.

Extraescolar de Karate, patinaje, fútbol, baloncesto, tenis, balonmano, art attack, ajedrez, gimnasia rítmica, bailes modrenos, multideporte, cuenta cuentos/teatro en frances, aerobic/pilates madres, natación.
¿A quién va dirigida la actividad?
Niñ@s de primaria y Niñ@s de Infantil.

Como son actividades que llevan tiempo desarrollándose en el centro, ya son conocidas por todos vosotros.

Dudas más frecuentes;

En futbol de primaria se intentara utilizar, si es posible, la misma equipación que la del año pasado.

No es obligatorio la competición de los sábados, aunque si aconsejable ya que los chavales se lo pasan genial.

En patinaje, l@s chaval@s deben llevar sus patines propios.

En karate, no es necesario llevar el kimono, pero si el cinturón.

En aerobic/Pilates madres deben llevar ropa deportiva y una esterilla.

Cualquier duda o aclaración llamar a 695 155 524 (Andrés, coordinador de SEI) o 976 106 003.
 

Desde el comité de extraescolares queremos remarcar dos puntos importantes:

·         Cualquier actividad extraescolar organizada por la AMPA Albada tiene una cuota de matrícula de 25€. Para los socios del AMPA la matricula es gratuita.

·     Los horarios y espacios presentados en el cuadrante de actividades extraescolares son PROVISIONALES. Pueden variar según el número de niñ@s inscritos, espacios disponibles o dirección del centro.

Listado provisional de inscritos Lunes 24 septiembre.

Listado definitivo Viernes 28 septiembre.




Para cualquier duda o aclaración poneros en contacto con nosotros, comité extraescolares, teléfono, email o en el local del AMPA estos días de septiembre en horario de mañanas 9h a 10.30h

5 comentarios:

marimar dijo...

Buenas noches ,

muchas gracias por la informacion y por vuestro esfuerzo.

un saludo.

marimar dijo...

Buenas noches ,

muchas gracias por la informacion y por vuestro esfuerzo.

un saludo.

Anónimo dijo...

Hola, primero agradeceos el esfuerzo para mantenernos informados. Por cierto el Precios de la actividad de Aloh ¿se puede ver en algún sitio?. No lo he visto ni en lo folletos que nos distéis ni ahora en la información y no pudimos asistir a la reunión. Si alguien me puede informar lo agradecería.

Un saludo

Anónimo dijo...

creo que son 50 euros al mes y 60de matrícula.

un saludo.

Anónimo dijo...

Hola, ¿se va a organizar clases de francés para padres como se ha hecho algún otro año?.

Gracias y un saludo