viernes, 21 de septiembre de 2012

CIRCULAR DE DIRECCION nº 2 20/09/12 ORGANIZACIÓN ESCOLAR

Por si algún niñ@ no ha sacado hoy viernes la circular, desde la AMPA Albada os informamos de la circular de dirección nº 2 .

 

 ENTRADAS: El lunes 24 se inicia la jornada partida y a partir de esa fecha, una vez que todo el alumnado  de E. Infantil está ubicado en su edificio,  se establece la organización definitiva de entradas al centro. Tanto en las entradas de la mañana como en las de la tarde  el acceso al patio de E. Primaria será sólo para el alumnado. En la Etapa de E. Primaria los niños ya tienen autonomía suficiente para organizarse en las filas. Rogamos que los familiares que los acompañan colaboren con esta organización y permanezcan fuera del recinto escolar.
…………………………………………………………………………….

SALIDAS: Las salidas no se modifican, el padre/madre/tutor/a o persona autorizada deberá entrar al patio para garantizar que el alumno/a es recogido por persona adulta.  A partir de 3º de E. Primaria si  los padres lo  autorizan por escrito, podrán salir solos. Los tutores/as facilitarán modelo de autorización

Recomendamos a las familias que tienen hijos en los dos edificios  que recojan PRIMERO a los de E. Infantil.
…………………………………………………………………………….

COMEDOR ESCOLAR. Debido a las características del servicio de comedor escolar es imprescindible que el   ALTA o la BAJA en el servicio de comedor se soliciten en Secretaría quince días antes de comenzar un nuevo mes. El alumno/a que cause baja no podrá volver a darse de alta en el mismo salvo casos de causa mayor y suficientemente justificados.     
Importante: Creemos necesario avisar que las comidas ocasionales se facilitarán  en función de las disponibilidades del servicio.
              …………………………………………………………………………….                                                                       

HORARIOS DE ATENCIÓN AL PÚBLICO.  El centro no cuenta con personal administrativo. Secretario, Jefa de Estudios y Directora son profesores del centro. Rogamos respeten los horarios de atención que serán:



    SECRETARÍA Y DIRECCIÓN: Todos los días de 9:00 a 10:00



    JEFATURA DE ESTUDIOS:     Lunes y miércoles de 11:30 a 12:30
  


CIRCULAR CURSO 2012/13ÓN: Todos los días de 9:00 a 10:00




SECRETARÍA Y DIRECCIÓN: Todos los días de 9:00 a 10:00



JEFATURA DE ESTUDIOS:     Lunes y miércoles de 11:30 a 12:30

JEFATURA DE ESTUDIOS:     Lunes y miércoles de 11

29 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece muy bien que se haya tomado esta medida. Se puso la norma de esperar los papas detras de la raya y da verguenza como todas las mañanas tienes que ir esquivando la mirada para ver entrar a tu hijo-a. Todos los cursos se vuelve a decir por megafonia y ni caso. Como bien nos dicen las profes: "Dejarlos ya que salgan del cascaron". A ver si ponemos todos de nuestra parte para que esto no sea un caos.

Anónimo dijo...

Pues a mi me parece injusto que por culpa de unos padres irrespetuosos con las normas (igual que no respetan esta dejan de respetar otras), se castigue al resto de padres que discretamente esperamos en el lugar que nos corresponde, tampoco creo que molestemos tanto en la zona de la valla. Si el colegio quiere en otras cosas que familia, alumnos y docentes colaboren unidos por el bien de todos, debería haber un poco de tolerancia en este sentido. Con un poco de educación y colaboración se evitarían este tipo de problemas, pero me parece un poco prepotente por parte del cole.

Anónimo dijo...

Esta norma no es nueva y se lleva a cabo en muchos colegios.Hasta ahora se nos ha permitido a los padres y madres entrar al patio de primaria porque era compartido, como ya sabéis, con los niños de 3º infantil que este año permanecen en el aulario de infantil.
Tan bien se puede ver al niño desde la raya blanca como desde fuera de la valla del colegio.
Yo siempre he dejado a mi hijo y me he ido a llevar al pequeño, y no me supone ni a mí ni a mi hijo ningún trauma. Debemos madurar padres e hijos.

Anónimo dijo...

Podría entender la medida si tuviéramos un patio pequeño o si hubiera conflictos, pero no es el caso. ¿Habéis pensado como se quedara la acera de padres? HA REBOSAR OIGA porque a ver quien es el guapo que deja al niño o niña sin supervisión de adulto alguno, porque los profes salen mas bien justitos. Es una cuestión de respeto, yo veo en esta medida un desprecio. Pero ya estamos acostumbrados ¿verdad? incluso está bien visto dejarse hacer, ser sumisos. La falta de madurez es ver a los padres como un elemento a alejar, escenificado en una valla. Al igual que somos ciudadanos clínex, que solo se nos usa una vez cada cuatro años y luego se nos tira a la basura, somos también padres de poco uso (pagamos, se nos echa la culpa de todo, se nos pide solidaridad…). ¿Dónde se queda esa escuela participativa donde se implican todos, administración, profesorado y, por su puesto, padres?. TODOS A UNA, pero tú detrás de la valla, no hay motivo razonable, es porque tiene que quedar claro que no pintas nada. Es como si te invitaran a una fiesta y al abrir la puerta el anfitrión te cogiera la bandeja de pasteles y te dijera –Por favor, no entres que desde aquí también se oye la música y no me manchas el suelo. Con la nueva ley del inefable Wert, en los Consejos Escolares los padres no van a tener ni voz ni voto. Esta decisión va en ese sentido. LOS PADRES FUERA y siempre hay que gente que está encantada.

Anónimo dijo...

Anónimo número 1.Como se nota que no dejas a tu hij@ a las tres en el colegio.¿QUE NO VES NADA EN EL PATIO? !PUES ESPERA DETRÁS DE LA VALLA¡ Como se puede ser tan palmer@. Por cierto, ¿dejarlos salir del cascarón incluye dejarlos sin la supervisión de un adulto? pues menudos figuras tenemos en el cole. Esos si que van a su libre albedrío, dan mamporros a diestro y siniestro con profes y monitoras delante, así que imagínate sin ellos.

Anónimo dijo...

Es una pena y me parece lamentable que cualquier medida que se tome desde el colegio se tome como un ataque hacia los padres.
Me imagino a estos padres acompañando a sus hijos al instituto (pues como muchos saben cerca de ellos se ofrecen muchas cosas) ó como contratando detectives privados para que los sigan cuando a determinada edad quieran salir solos con sus amigos.
¡¡¡Sobreprotección con mayúsculas = no saber enfrentarse a la vida!!!!

Anónimo dijo...

La participación como padres en el centro no tiene nada que ver con estar dentro mientras los niños están en sus filas. No me siento despreciado por estar fuera del colegio y no entiendo a los que sí se sienten así. Sé para lo que se cuenta conmigo, que es para colaborar con la educación de mi hijo y participar en las actividades que el centro propone, así que no veo el desprecio por ningún lado. Participar en la vida del colegio y colaborar en el colegio no es estar en una valla dentro o fuera, es otra cosa. Revisaos el complejo de inferioridad.

Anónimo dijo...

Estoy hasta el moño de todos estos padres que se dedican a insultar a los que no opinan como ellos. Al anónimo número 6: deja de leer tanto SER PADRES que lo tuyo es pseudopsicología barata y lo mismo par el anómimo número 7.
1- Está claro que echan a los padres del patio. Esto es una obviedad pese que, a los de turno, se empeñen en lo contrario. ME ESCANDALIZA COMPROBAR COMO HAY PADRES QUE APLAUDEN QUE SE ECHE A LOS PADRES DEL PATIO SIN MOTIVO APARENTE.Supongo que son padres que no dejan a sus hijos a esa hora en el colegio.
2- Vosotros no sois nadie para decirles a los demás cuando deben o no sentirse menospreciados. Un poco de respeto.
3- ¿Sobreproteción querer ver a tu hijo entrar al cole? ¿Complejo de inferioridad? Pero de que vais insultando a los demás, prepotentes, diciendo a la gente que debe pensar, sentir o hacer. Colaborar con el colegio también es poder entrar en el patio hasta que salgan los profesores. No tenéis argumentos, no hay razones para apoyar esta medida solo el deseo insano de mostrarse sumisos y ver jodido al de al lado. Tal vez los enfermos seais vosotros. Pero buscar un buen psicológo que el que teneis no os enseña respeto al prójimo.

JAVI dijo...

Decirle al anonimo anterior si se ha tomado la medicación.

Anónimo dijo...

No, colaborar con el colegio no es poder entrar en el patio hasta que salgan los profesores. Entrar en el patio es entrar en el patio, y vale. Si no estás de acuerdo con la circular, pues bien, pero no llames a eso colaborar con el colegio.

Anónimo dijo...

Y sigo yo mismo: colaborar con el colegio es respetar las decisiones que toman por el bien de nuestros hijos. Y aunque no sea por el bien, seguir respetando las decisiones del colegio.

Anónimo dijo...

Yo solo espero que no tenga que empujar a nadie por la mañana, cuando vaya con mis hijos hacia la puerta, porque como no pueda pasar ,ya te digo que algún empujón tendré que dar.
Recuerdo que un dia mi hija tuvo que bajar al cesped lleno de barro,porque los padres no dejaban pasar, ya vereis como pasa esto,porque sitio en la valla para tantos padres no hay.
La mayoria de los anónimos que habeis opinado, sois unos exagerados, no pasa nada por esperar fuera, veo más importante el tema de dejar pasar a los niños y sino al tiempo.

Anónimo dijo...

Javi...¿Fuiste a un colegio de pago verdad? se nota que no eres capaz de respetar a nadie, solo insultar y poner el culo, que eso lo enseñaban muy bien antes los curas y monjas. Tranquilo, es a la educación a la que nos llevan los vuestro.

Anónimo dijo...

¡Qué fastidio que seamos tan intolerantes! Ni creo que los padres que prefieren entrar sobreprotejan a sus hijos ni tengan complejo de inferioridad, ni que haya que culpabilizar a los que están a favor de la medida. Lo que sí creo es que se debería respetar todas las opiniones sin insultar y sin creerse en posesión absoluta de la verdad. De todos modos, para los que piensan que se sobreprotege a los niños hay que tener en cuenta que no todos los niños son iguales y cada padre conoce las características propias de su hijo, no todos pueden valerse por sí mismos, ni son igual de maduros.

Sara dijo...

Estoy de acuerdo con este último anónimo. A algunos todo esto les parece una tontería, pero en el fondo de esta medida hay mucho mas, por ejemplo el respeto a los pequeños y a sus diferencias, no es igual un niño de 5 años que uno de 11, y dentro de estas edades tampoco son todos iguales. Esto no se hace pensando en nuestros hijos, los motivos son otros y eso nos tendría que hacer reflexionar y no aceptar las cosas porque si.

Javi dijo...

Buenas noches anonimo (como no pones nombre). Creo recordar que el primero que no respetas fuistes tu al decirnos enfermos y que teniamos que ir al psicologo.
A mi abuelo le recuerdo todas las noches lo de la medicación y no creo que le este insultando.
Quien se pica ajos come.

Anónimo dijo...

Javi, lo del psicologo era en contestación a los dos anónimos anteriores que insultaban a los que no están conformes con la medida. Les llamaba cobardes por tener miedo a la vida, malos padres por sobrepoteger a sus hijos, paranoicos (por lo del detective y el principio del párrafo) inmaduros y con complejo de inferioridad: vamos enfermos de atar, son ellos los que han insultado leélo bien. La contestación airada es por la mala intención con la que escriben, exactamente igual que la tuya con tu comentario. Si quieres hacerte el gracioso insultando y ofendiendo por lo menos asúmelo. Y siento decirte que no me pica nada, no tomo medicación alguna, mi único chute es mi hijo por eso me tomo en serio su educación y su protección. Ah, si quieres me invento un nombre, Chorche por ejemplo, que tu tampoco comentas con apellidos majo.

Anónimo dijo...

Me pregunto cómo algunos de vosotros podéis pasar 5 horas de colegio sin vuestros niños debajo del ala.
Claro que en la fila pueden surgir problemas y en el recreo, pero también dentro del aula. Lógicamente debo confiar en que los profesores y demás miembros del colegio, dirección, jefatura de estudios, etc. cumplan con su trabajo y resuelvan esos problemas.
También entre mis hijos surgen riñas o disputas y debo ser yo quién las resuelva si ellos no son capaces de ello por sí mismos.

Anónimo dijo...

opino que lo que se esta haciendo con esta circular es una verguenza.que esta medida se toma porque llevan desde infantil diciendonos que PORFAVOR nos quedemos detras de la linea,y no lo hemos cumplido porque siempre son los mismos los que estan en las filas y las que hacemos caso no podemos ver a nuestros hijos.esto era una muerte anunciada ahora pagamos justos por pecadores.dar las gracias a todos que no han hecho caso

Anónimo dijo...

Para el anónimo 8, tú si que insultas a los demás.

En mi comentario (nº 6) soy muy respetuoso y no insulto a nadie. No me has entendido nada, SOBREPOTEGER A LOS HIJOS==NIÑOS QUE DE ADULTOS NO SABRAN ENFRENTARSE A LA VIDA.
Eso te lo dice cualquier persona que se dedique a la educación , y por supuesto todos los psicologos(caros ó baratos).

En mi vida he ido al psicologo, y muy poco al médico, soy una persona deportista y sana.

Te diré que debes tener el EGO muy grande para pensar que os he insultado a todos los padres que no estáis de acuerdo con esta medida.

NO NOS MOVERAN dijo...

VAMOS A CREAR EL MOVIMIENTO DE INDIGNADOS 24-S,JAJAJA

Anónimo dijo...

Estoy con Sara. ¿Está medida se toma por nuestros hijos...? ¿Quién será el responsable si una vez dentro del patio mi hij@ recibe un golpe, empujón, coscorrón del "bruto" de turno?
Además la configuración de los accesos al colegio dificulta enormemente esta medida, ya que las aceras no son muy anchas.
Una vez más el centro ha perdido la oportunidad de dialogar por la vía de la imposición.

marimar dijo...

Por supuesto , que si les pasa algo a los niños , la responsabilidad es del centro,logicamente,, aunque yo pienso , que es más fácil que les pase ,antes de entrar en el centro ,pues esta mañana mismo , ya estaba la calle llena de gente y hay que andar pidiendo paso para que los niños no se caigan.
En fin , a ver en que acaba todo esto.

un saludo.

Anónimo dijo...

Querido anónimo. Cada vez que escribes es para añadir insultos, ahora hay que sumar que todos los que no opinan como tú son tontos y egocéntricos. Como veo que es tu forma habitual de comunicarte y relacionarte con los demás no voy a perder mas el tiempo. Eres un claro representante del tipo de persona que puede estar a a favor de esta medida, cualquier cosa que añadas será para reforzarlo.
Anónimo NO NOS MOVERAN..., la burla es propia de una persona que se cree superior (no lo digo yo,lo dijo Freud), pero eso es muy común, no te preocupes no se considera una patología. En mi opinión el 15M es una de las mejores cosas que han ocurrido en este pais en la última década. Es solo una opinión. Bye.

Anónimo dijo...

Querido anónimo anterior, cualquiera que lea mi comentario verá que lo del ego va dirigido a ti exclusivamente y como ves por los demas comentarios nadie más que tú se da por aludido.
BYE, tus opiniones ya no me interesan.

SUSANA dijo...

NO PUEDO ENTENDER TANTA POLEMICA E INSULTO.
A MI ME PARECE BIEN ESTA MEDIDA. LOS NIÑOS HAN HECHO PERFECTAMENTE SUS FILAS, INCLUIDO LOS MAS PEQUEÑOS Y CONTABAN CON LA SUPERVISION DE ADULTOS, TANTO POR PARTE DE PROFESORES COMO ANDRES, DE MADRUGADORES, ADEMAS DE LA DIRECTORA CONTROLANDO LA PUERTA DE ACCESO. TAMPOCO HEMOS TENIDO PROBLEMAS PARA LLEGAR A LA ENTRADA, HABIA MUCHOS PADRES PERO CON EDUCACION SE PODIA PASAR PERFECTAMENTE.
LA ENTRADA HA SIDO MUCHO MÁS TRANQUILA PARA NIÑOS Y PROFESORES, SIN PADRES METIDOS ENTRE LAS FILAS Y HABLANDO CON LOS PROFESORES HASTA EL MISMO MOMENTO DE ENTRAR LAS FILAS AL COLEGIO.
NO ENTIENDO LA ACTITUD DE PADRES QUE PIENSAN QUE TODAS LAS MEDIDAS QUE SE TOMAN ES PARA FASTIDIAR A LOS PADRES Y CREAR PROBLEMAS EN LUGAR DE PARA SOLUCIONARLOS.
UN POCO DE PAZ.

Anónimo dijo...

SUSANA, qué pena que esto no sea facebook para darle al "me gusta" en tu comentario!

Anónimo dijo...

Se nota Susana que no te has quedado hasta el final. Se ha quedado una niña en el patio llorando frente a la puerta por la que entran los mas pequeños, algo desorientada sin saber que hacer (puerta que estaba cerrada). Los padres desde la valla le hemos indicado que fuera por la otra puerta que le ayudarían y eso ha hecho, sin que nadie más le haya atendido. El silencio en la valla esta mañana era muy tenso, tal vez no sean paranoias de unos pocos que se atreven a opinar, no crees.

Susana M. dijo...

Buenos días, Soy Susana Molinero oficial de mantenimiento del colegio, y solamente quiero dejar claro con este mensaje que yo no soy la persona que ha escrito el comentario respectivo a nombre de Susana y en mayúsculas. Un saludo a todos