viernes, 31 de agosto de 2012

AVISO DEL COLEGIO

Os colocamos para vuestra información el aviso que han puesto en la web del colegio. Trata diversos aspectos, todos ellos importantes.
Teléfono del colegio: 976.74.35.16
 
Por otro lado la AMPA ha comprado las agendas para los alumnos de 3º de Primaria hasta 6º. Más adelante se informará de como se entregarán. Para los socios será gratis, para los no socios 2€ ( y sigue saliendo más barata que en tienda).




9 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, me gustaría comentar una duda que tengo respecto al comedor, Por qué tenemos que pagar septiembre como mes entero si nuestros hijos van ha hacer uso desde el dia 10??? por qué no nos cobran la parte proporcional??? que no nos digan que es por las monitoras, porque a ellas les pagarán desde el dia 10.
Puestos a recortar, propongo no pagar ni un euro de más.
Salu2 y gracias.

Marimar dijo...

Siempre se ha cobrado así,septiembre y junio , yo he llegado a pagar incluso meses de 12 dias, como enteros ,de dos niños.
Dicen que es el promedio de los 10meses de comedor, pero yo no estoy de acuerdo ,puesto que muchos niños , no se quedan en junio y septiembre, pero si el resto del año,por lo que a ellos les sale mas barato,que a los que tenemos que hacer uso del comedor ,por necesidad,los 10 meses.
Además ,se habló, que este año no lo iban a hacer comos siempre.
¿alguien puede aclarar algo?.
Algunos años ,en junio , he contado 11 dias de comedor ,y lo he pagado como mes entero, incomprensible.

Manolo dijo...

El importe del comedor escolar es siempre el mismo independientemente de los días lectivos que tenga cada mes, y es así porque se suman los días de todo el curso y se dividen entre los meses del curso. Pagas igual si el niño se queda a comer un mes de 20 días que uno que tenga 16 o 10.

Anónimo dijo...

Toca cuestionarse que beneficios saca esta gente a nuestra costa y como podemos cambiar las cosas. Estaría bien saber que beneficios se llevan las empresas de catering.

marimar dijo...

Manolo, no pagas lo mismo por dia de comida,un mes de mayo ,que un mes de junio.

divide 96euros , entre 20 dias de comedor de mayo, y divide 96 euros ente 12 dias de comedor que puede tener junio, a ver que comida te sale mas cara.
Muchos padres ,se apañan como pueden para no pagar los meses de junio y septiembre, porque sale mas caro, y sino ,porque te crees que baja el número de comensales en junio y septiembre,??
Creo que no es muy dificil de entender.
Un saludo.

Manolo dijo...

A ver si nos entendemos Marimar, lo que yo intento aclarar es que todos los meses pagas la misma cantidad porque así lo establece Educación. Vuelvo a explicarme: hasta ahora el gobierno de aragón lo que hace es multiplicar lo que cuesta un menú/día por todos los días del curso lectivo, pongamos 177 que creo que fueron los del curso 2010-2011, y los divide por los 10 meses que se da clase y esa cantidad es la que se cobra a los padres.
Si no se contabilizara la mitad de septiembre y la de junio (aproximadamente nos ahorraríamos un mes)pero lógicamente la división la harían sobre 9 meses y pagaríamos al final del año lectivo la misma cantidad pues el precio menú/día es invariable. Tan solo has de hacer unas sencillas cuentas para comprobarlo (anímate que es muy fácil). En cualquier caso, me informaré para saber si han cambiado desde la administración el sistema del cobro del comedor escolar y el reparto de días para junio y septiembre.
Un saludo.

marimar dijo...

Manolo, no tengo que hacer ninguna cuenta,pues esto lo se desde el primer año, (mis hijos siempre se han quedado al comedor,de septiembre a junio,),solo digo en el segundo comentario ,si es que te lo has leido, que yo no estoy de acuerdo con este sistema de cobro, y en mi derecho estoy de no estar de acuerdo, y te vuelvo a hacer la pregunta que no me has contestado,¿porque en junio y septiembre baja el número de comensales, ?? creo que es bien fácil,. los padres no quieren pagar lo mismo ,por solo unos dias.
Un saludo.

Anónimo dijo...

una pregunta, cuanto cuesta un dia suelto de comedor????

Manolo dijo...

Marimar, en tu derecho estás de no estar de acuerdo con el sistema que en su día decidió el Gobierno de Aragón, que sepas que no eres la única que opina así. Aún es más, desde aquí te animo a que expreses tu malestar ante la administración como hacemos otros ante temas tan delicados como la calidad de la comida que las empresas de catering ofrecen a nuestros hijos, por poner tan solo un ejemplo. Por otra parte, si hay familias que se pueden ahorrar el pago de dos meses de comedor es lógico que lo hagan (afortunadas porque pueden)cada cual es libre de hacer lo que crea conveniente. Para finalizar comentarte que, estaré encantado de charlar contigo (siempre con el máximo respeto) de éste y de cualquier otro problema relacionado con el comedor de los peques, en el despacho de la Ampa.
Un saludo.