martes, 26 de junio de 2012

LOS RECORTES SE MATERIALIZAN...

Después de:
  • subirnos el precio del comedor más de un 25% (¡igualito que las subidas de nuestros sueldos!).
  • quitar la gratuidad de los libros de texto.
Llegan más consecuencias, el COLEGIO LUCIEN BRIET PIERDE EL SIGUIENTE PROFESORADO:

1 profesor de infantil
2 profesores de primaria
1 profesor de francés

En el hall del colegio hay unas listas para firmar en protesta por esta medida. ¡Todo el que pueda que firme!

Además de mandar al "paro" a más gente esto significa que muchos de los refuerzos o desdobles que se estaban realizando para compensar las dificultades de determinadas aulas SE PERDERÁN. ¿Y ésto no afecta a la calidad de la educación? Nos mienten y además quieren que aplaudamos con las orejas.
Poder realizar el desdoble o refuerzo en algunas clases con alumnos de diferentes etnías y/o dificultades académicas era una fórmula para poder afrontar el reto de una educación integradora y de calidad.
Ahora si nos desaparecen estos profesores no se podrá realizar el desdoble o refuerzo y lógicamente saldrán perdiendo no sólo los alumnos con dificultades, saldrán perdiendo todos los alumnos...

Gracias señores políticos demostrarnos, UNA VEZ MÁS, que para ayudar a la banca no hay problemas y se consigue el dinero necesario. Pero no nos tomen por IDIOTAS: se están cargando la escuela pública en beneficio de la escuela privada o concertada.
Esto no es política es ideología pura y dura. Y los menos culpables de la crisis somos los paganos de siempre... pero esta vez callados no vamos a estar ¡de ninguna de las maneras!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

A ver si explota esto de una vez. Muchos estamos hartos de todo, de esto también y de los que esconden la cabeza debajo del ala más todavía. Para estos lo importante no es "ser" solo aparentar. Estos padres que se les llena la boca quejándose del "nivel" de la enseñanza que se imparte a sus hijos en nuestro colegio (se piensan que consiste en mandar muchos deberes y poner cara de perro, que los niños les tengan miedo=falso respeto) pero que a la hora de la verdad no dan la cara para que reciban una educación de calidad. !En mi clase eramos 40 y no nos ha ido tan mal¡, dicen...si somos una panda de fracasados como pais y como sociedad. Solo nos queda el futbol, Nadal y Alonso y con ello "los crotados" tienen bastante.

maestros dijo...

Esta tarde a las 7 en el Edificio Pignatelli se presentarán los manifiestos de los distintos colegios (incluido el CEIP Lucien Briet) junto con las firmas que los suscriben. Os animamos a acudir en apoyo de estas reivindicaciones.