lunes, 21 de mayo de 2012

MAÑANA 22 DE MAYO HUELGA POR LA EDUCACIÓN PÚBLICA


El AMPA del LUCIEN BRIET acudirá a las 16:30 a las instalaciones del colegio para, de una manera festiva, preparar carteles, pancartas, juegos, etc. Todos con la CAMISETA VERDE. La idea es acudir al Paraninfo desde el barrio, en una "marea verde", para que el personal nos vea y entienda el porque de nuestra protesta.
La manifestación se inicia en el Paraninfo a las 19:00 y se dirige hacia la DGA.
Y como colofón la super-foto de esta tarde (pinchar y buscaros...)

¡TODOS POR LA ESCUELA PÚBLICA!

(la tenemos con más calidad y daremos la opción de que todo el que la quiera la pueda obtener pero en el blog no la podemos subir con más calidad.)
MOVILIZACION 22 MAYO ARAGON
MANIFIESTO HUELGA 22 DE MAYO

9 comentarios:

david dijo...

Excelente trabajo Luis, eres un genial director de orquesta. Muchas gracias!!!!!

Anónimo dijo...

ACTOS DE MOVILIZACIÓN DURANTE LA JORNADA DE HUELGA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA EL 22 DE MAYO
 
 
 
ZARAGOZA
 
12 horas: Concentración delante del Departamento de Educación, Avda. Gómez Laguna, 25.
 
19 horas: Manifestación con salida del paraninfo de la Universidad de Zaragoza (Plaza Paraíso) y llegada al Pignatelli (Paseo María Agustín 36).
 

Anónimo dijo...

Genial la foto!!! Ahora q se nos oiga!!!

Anónimo dijo...

Manifestación a las 19h. y el resto del día que hacemos,que pierdan un día los chic@s de educación?

luigis dijo...

Anónimo: A las 12 puedes ir a la concentración ante el Dpto. de Educación

Anónimo dijo...

Y los profes que han ido a trabajar que son bastantes y no van a ir,porque no dan clase,yo si no voy a la huelga y acudo a mi trabajo tengo que trabar,no pasar el rato

Anónimo dijo...

Anónimo. Mis hijos no han ido y no van a perder un día de educación. Se la doy yo, como cada día y cada momento q comparto con ellos. Los profes q han ido tienen bastante trabajo, más q un día normal igual, porque suelen tener más niños o alumnos distintos sin una programación previa. María

Politica somos todos dijo...

Muy bien por los que han podido acudir a la manifestación en representación de todos. Escuchando el telediario de antena aragón y los nacionales me he quedado(como siempre) con un sabor muy amargo. Se centran en decir que se sale a la calle porque a los profesores les hacen trabajar 20 horas lectivas en vez de 16. Creo que las AMPAS y FAPAR deberían tomar la delantera en esto y dejar claro los motivos que tenemos las familias para manifestarnos. Estos son algunos que aparecen en la página de FAPAR:
Sobre las familias

A quienes convierte en meras pagadoras de un servicio público,

1. El 100% del coste de los libros de texto, para una gran mayoría. Se pierde el carácter gratuito de la Enseñanza Obligatoria.
2. Si analizamos los presupuestos, es grave la escasa dotación prevista para becas, que además no contempla al alumnado de fuera de plazo.
3- Se pierde el criterio de precios sociales para el servicio de comedor, asumiendo el 100% del coste una gran mayoría y bajando los recursos para becas. Muchas familias tendrán serias dificultades en asumir este servicio con la distorsión que suponen los altos precios en el difícil contexto socioeconómico actual.
4- El transporte escolar debe mantenerse en las zonas rurales con las características actuales. El criterio de rentabilizarlo entraña riesgos de cierre de unidades y de servicios, aumentando las diferencias con el mundo rural.

Además:

1- Se paraliza la creación de nuevos centros escolares, imprescindibles hoy y más en el futuro próximo, sobre todo en las áreas de expansión de las ciudades.
2- Se plantea la ampliación de conciertos a etapas educativas no obligatorias (mas dinero para la privada), máxime cuando la demanda está en la actualidad suficientemente cubierta por la oferta pública, como es el caso del Bachillerato.
3- Se ejecuta la extensión de programas a centros concertados antes de haberse implantado en todos los centros públicos, como el bilingüismo, PROA, etc.
4- Se anuncia la inclusión de la concertada en servicios complementarios como el comedor a través de las becas, el Programa de Apertura de Centros.
5- Se habla de la desaparición de las actuales zonas de escolarización para pasar a una zona única, que dificultará, entre otras cosas la planificación educativa, bajo el falso paraguas de la libertad de elección de centro como si eso fuera un absoluto, como si todo el mundo tuviera las mismas opciones para elegir (véase el mundo rural) y confundiendo que las familias podamos elegir centro, con la posibilidad del acceso y con que los centros elijan a su alumnado.
6- No se menciona la distribución equilibrada del alumnado con necesidades educativas especiales, cuya escolarización es masivamente asumida por la escuela pública en una proporción del 80%.
7- Se ha sugerido la posibilidad de descentralizar las peticiones en el fuera de plazo para trasladarlas a los centros, con el consiguiente peligro de selección y prácticas excluyentes que puede conllevar.
8- Se cierran masivamente los CPRs, dejando las zonas rurales vacías de recursos y a expensas de la formación on-line.
9- Se corre el riesgo de desviar de forma irreversible al alumnado con mayores dificultades de aprendizaje hacia una FP de segunda categoría, retrocediendo 30 años en la dignificación de estas enseñanzas.

PARA QUE LUEGO SALGA LA SERRAT DICIENDO QUE LA CALIDAD DE LA ENSEÑANZA ESTÁ GARANTIZADA...JA,JA,JA SE NOS ESTÁN RIENDO EN EL CARA.

Anónimo dijo...

Una buena tarde!!!!! Y el Lucien dando ejemplo!!! Padres y profesores a la par, con la misma voz!!!! Vuelvo a estar orgullosa de mi cole!
Gracias a tod@s!