miércoles, 30 de mayo de 2012

INDIGNANTE LA CONSEJERA DOLORES SERRAT

Hoy a las 18:00 el AMPA del Lucien Briet estaba convocada, junto a todas las AMPAS de Zaragoza (pública y concertada), a una reunión con la consejera Dolores Serrat en el CEIP Joaquín Costa.
La Presidenta y el vicepresidente de nuestra AMPA han acudido (acompañados por más compañeros). Cual no ha sido nuestra sorpresa al comprobar como la entrada al colegio público Joaquín Costa estaba "blindada" por la policía nacional.
Desde las 17:45 hemos intentado entrar las dos personas citadas (tal y como ponía en la carta) pero el cordón policial nos lo ha impedido de manera que sólo han conseguido entrar un pequeño grupo de otras AMPAS. Eso si hemos comprobado que todas las AMPAS de la concertada han entrado sin problemas y sin pasar ningún tipo de control. Nosotros no hemos podido entrar ni enseñando la carta y nuestro DNI, nada de nada. La policía decía que era la orden que tenían: no dejar pasar.
Todos tenemos nuestras obligaciones familiares y hemos tenido que hacer "encaje de bolillos" para poder acudir. ¿Para qué nos ha convocado la señora consejera?¿Esta es su forma de desmentir los rumores  las certezas de los recortes sobre la escuela pública?...
Señora Consejera yo no se lo que harán otras AMPAS pero nosotros le exigimos que públicamente nos pida disculpas por el desastre organizativo. No se nos puede convocar a una reunión y luego tratarnos como a delincuentes impidiéndonos el paso a la misma. ¿Por qué no ha dado la cara ninguno de sus bien pagados asesores? Ni una explicación. Solo un muro azul de policías impidiéndonos el paso, diciendo que no podíamos pasar. ¿Quizás no le gustaban las camisetas verdes que llevábamos puestas?
Y para rematar la faena FAPAR, la Federación que nos representa NO HABÍA SIDO INVITADA. ¿De que tienen miedo? 
Desde luego hoy a demostrado que su talante democrático es NULO, y eso que estudió en un colegio de pago...

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Esto hay que contarlo en los periódicos, mandando también la hoja con la cita. Es muy fuerte.

bym dijo...

Desde luego es indigante. Vaya panda de sinvergüenzas. Muchos ya lo sabiamos pero hace falta que lo sepan todos. ¿Les ha ocurrido a mas colegios? por supuesto no a los concertados.

Anónimo dijo...

Esto es una pena, la situación económica está mal pero no justifica que el diálogo (que no monólogo entre la concertada y los dirigentes)no exista y que al menos recibir una respuesta a nuestras demandas y preguntas sean atendidas. Lo dicho una pena en un país democrático.

bym dijo...

http://www.heraldo.es/noticias/aragon/2012/05/30/serrat_increpada_por_alrededor_doscientas_personas_ante_colegio_zaragozano_189925_300.html.

Leer los comentarios de personas que han estado allí.

Beatriz dijo...

Hola compañeros, soy del AMPA del Eugenio López y López. A nuestros representantes tampoco les han dejado entrar. Que vergüenza. Y luego les extraña que nos indignemos, ¿que pretendía esta mujer? Es como decirnos a la cara: Hala, esto es lo que os espera, el gobierno codo con codo con la concertada y vosotros en la p... calle!

ampalucienbriet@gmail.com dijo...

Yo he mandado el escrito a los medios de comunicación y además he copiado el texto del blog en los comentarios del Heraldo, por cierto el periodista debe tener plaza fija en el despacho de la consejera..., las AMPAS de la escuela pública en la calle y este ni lo nombra.
¿Apostamos a que no publican ni el comentario ni en cartas al director?
Que sabrosas son las subvenciones que recibe la prensa (vía anuncios públicos).
Llevo un cabreo y un mosqueo mayúsculo, hacía años que no me habían ninguneado de esta manera y ahora casi con 50 tacos no lo voy a consentir.
Lo dicho INDIGNANTE SEÑORA CONSEJERA.

Luis Torres

ampalucienbriet@gmail.com dijo...

Otros sitios donde ver lo que ha pasado, además del heraldo.
http://www.que.es/zaragoza/201205301925-serrat-subraya-aragon-hemos-hecho-epi.html


http://www.elventano.blogspot.com.es/2012/05/la-consejera-de-educacion-no-quiere.html

Todo el que vea la noticia por internet que suba el enlace.
Gracias.

Eva dijo...

Esto ha sido vergonzoso, como podemos explicarles a nuestros hijos que vivimos en un pais democratico donde hay libertad de expresion, cuando eres invitado por un cargo publico a una reunion a la cual tu no quieres asistir, pero vas por educacion, y te dan con la puerta en las narices. Desde luego esto no se enseña en ninguna ESCUELA PUBLICA.
Eva Blasco.

ampalucienbriet@gmail.com dijo...

Hoy leo en El País la frase del filósofo Daniel Innerarity, en el Espacio Fundación Telefónica en Madrid:

"Hemos hecho del futuro el basurero del presente"
y aclara: Me indigna que el ladrillazo se vaya a pagar con la educación y la sanidad públicas...

No estamos solos !!!
Un saludo "verde".

Manolo dijo...

No se qué es lo que más me ha dolido esta tarde delante del Joaquín Costa, si sufrir en mis carnes el desprecio de la consejera por no permitir que asistiéramos a una reunión a la que ella misma nos convocó, o escuchar sus comentarios en la televisión manipulando la realidad. Repito aquí lo que esta tarde he gritado allí: consejera DIMISIÓN.

luigis dijo...

He perdido la apuesta. En web del Heraldo han publicado nuestro comentario y justo después han colocado otro que da gustico leerlo.

Fco Javier dijo...

En El periódico de Aragón se acerca un poco más a la versión real su publicación, pero hay que leer todo el artículo para cerciorarte, ¿por qué no es cuestión de titular la falta de respeto hacia las AMPAs?, ¿qué estará pasando en España para que hasta el cuarto poder esté en sus manos?.
http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/aragon/ruptura-total_761438.html#AltaOpinion

Fco Javier dijo...

He puesto en la noticia de Heraldo un link a vuestra página para que la gente conozca la realidad y así desvirtuar la manipulación que Heraldo hace de lo sucedido.
http://www.heraldo.es/noticias/aragon/2012/05/30/serrat_increpada_por_alrededor_doscientas_personas_ante_colegio_zaragozano_189925_300.html?res=rc#form-com
En el comentario nº 33.

luigis dijo...

Gracias Fco. Javier. Si ya es difícil encontrar tiempo entre las obligaciones diarias además tenemos que "luchar" contra el mecanismo de propaganda pagada de los gabinetes de comunicación de los políticos y los intereses económicos de muchos periódicos... Pero si nos rendimos de antemano esta clase política que NO ESTÁ al servicio de los ciudadanos seguirá riéndose de nosotros.
La realidad, desgraciadamente para ellos, suele dejar en evidencia sus mentiras.
Hoy me ha llegado un email indicándome que el grupo de CHA en las Cortes de Aragón a realizado dos preguntas a la Consejera sobre lo ocurrido.
La nota de prensa que han enviado a los medios:
http://www.chunta.org/DatosNotasPrensa.php?Clave=6460