miércoles, 2 de mayo de 2012

Las diferencias nos unen...


Hola a tod@s me llamo Lidia estudio en segundo de primaria, algunos de vosotros y muchos de vuestros hijos me conocéis pues llevo en el Lucien Briet desde su apertura. En nuestro cole estudiamos tres niñas celíacas y quería comentaros que estamos muy contentas porque el pasado 12 de abril la Asociación Celiaca Aragonesa a la que pertenezco eligió nuestro centro para la presentación de la guía práctica titulada “El niño celíaco en la escuela” dirigida a profes, monitores, cocineros, padres y alumnos y que será repartida en todos los colegios de Aragón. Al acto asistieron la presidenta de mi Asociación, el Director General de Consumo y la jefa de la unidad de Política Educativa y Educación Permanente del Gobierno de Aragón. Este manual explica, entre otras cosas, cómo manipular los alimentos para evitar la contaminación cruzada y evitar de esta manera la ingesta del gluten. Los celíacos somos niños normales que hacemos las mismas actividades que el resto de nuestros compañeros de clase, la única diferencia es que no podemos comer alimentos con gluten que es una proteína que se encuentra en cereales como el trigo, la cebada y el centeno, por eso en el comedor del cole nuestra comida a veces no es la misma que la del resto de niños (sobre todo si hay rebozados o pasta).

Aprovecho para recordaros que el 25 de mayo se celebra el Día Nacional del Celíaco, y que por ese motivo, en todos los colegios de Aragón se ofrecerá comida sin gluten para todos los niños, es por ello que ese día todos mis compañeros de comedor comerán la misma comida que yo. ¡Ah, se me olvidaba! desde la Asociación Celiaca agradecemos a Pilar, nuestra directora, su colaboración y su buen hacer para que éste acontecimiento se llevase a cabo.

Nos vemos en el cole.

No hay comentarios: