miércoles, 11 de enero de 2012

DEFECTOS DE CONSTRUCCIÓN EN NUESTRO COLE



En el último consejo escolar celebrado se acordó de manera unánime iniciar actuaciones tendentes a conseguir la solución de defectos crónicos de nuestro colegio, a saber:
  • Las altas temperaturas y la falta de ventilación de toda la zona de infantil. Os recordamos que con la llegada del buen tiempo se llegan a alcanzar hasta los 33º en el interior de las aulas de infantil...
  • Los charcos que se producen en los patios de la primera fase de construcción.
El Centro ya viene reclamando la solución a estos problemas (sobre todo el primero) por escrito de manera recurrente.
Los representantes de los padres, junto al AMPA, hemos dado un paso recurriendo a las Cortes de Aragón. En virtud de ésto nos visitó en Diciembre el diputado Gregorio Briz. Este registró en las Cortes una pregunta y la petición de obtener los informes que los departamentos técnicos hayan elaborado sobre estos problemas.
A mediados de diciembre nos llegó la respuesta por escrito a la pregunta (de los informes todavía no sabemos nada) de la Consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte, Dª Dolores Serrat. (ver la imagen que hemos subido al blog).
Ayer martes nos reunimos TODOS los representantes de los padres en el consejo escolar y se decidió, junto con el AMPA, trasladar la información a toda la comunidad educativa del Lucien Briet y comenzar a trabajar para tener VUESTRA OPINIÓN tendente a dar una respuesta conjunta, unitaria y firme ante lo que consideramos una actitud que lesiona nuestros derechos, el de nuestros hijos y el de los profesionales que trabajan en los espacios reseñados.
Os seguiremos informando.

Por otra parte os recuerdo que ya tenemos más medios para llegar a más gente. Suscríbete vía email a este blog.
Para los que ya visitáis el blog, estaréis informados al instante de todas nuestras novedades.
Para el resto, os invito a conocer y apuntaros al blog.
¿Cómo hacerlo? Introduce tu dirección de correo en el cuadro de texto situado abajo en
la columna de la izq., haz click en el botón y no olvides activar tu cuenta una vez te llegue el email de confirmación. No os lo perdáis y difúndelo entre tus conocidos.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Me da igual que la norma sea no poner aire acondicionado en los colegios públicos por motivos medioambientales. Que prueben ellos a hacer plenos,o como se llamen, en mayo y junio sin ese maravilloso invento. Ellos fresquitos, los niños cocidos. Si hay alguna propuesta desde el AMPA sería interesante conocerla, tal vez esto sea cuestión de ponerse en contacto con otros colegios de nueva construcción que tendrán el mismo problema.

luigis dijo...

El AMPA junto a los padres del consejo escolar ESTÁ trabajando para mover éste tema que lleva enquistado desde que se inauguró el colegio... pero pretendemos hacerlo con la unión de todos y con argumentos sólidos que la "burocracia" no pueda torpedear.
Seguiremos informando y esperamos contar con la colaboración de tod@s porque NO SERÁ FÁCIL.
Para empezar puedes ir comentando a todos la noticia, cuantos más lo sepamos mejor.

Josu dijo...

Alabada clase política, los que "lo construyeron" desaparecidos en combate y los que han llegado empiezan con el mismo desparpajo: la nueva consejera (es decir, el técnico correspondiente que ha redactado la nota) no sólo no admite los defectos sino que además no contesta a las preguntas. Nos siguen tomando por imbéciles.

Pero esto no es nada comparado con lo que viene, el soterrado desmantelamiento de lo público en favor de lo privado (eufemísticamente llamado "concertado"). Creo que toca motivar para la movilización: por favor, que quien vaya disponiendo de datos concretos sobre este proceso (Fapar, profesorado...)los difunda sin demora y,todos nosotros/as, convirtámoslos en tema de conversación, dentro y fuera del colegio.

hicieron no La que nos espera

Anónimo dijo...

"Argumentos sólidos"... la Administración está por encima de ellos. Solo reaccionan cuando su imagen pública-política puede verse manchada. Sea cual sea el signo político. Cada uno tiene temas en los que es mas sensible (a unos les preocupa más que a otros el tema moral-religioso, público-privado...) pero no nos engañemos, manda el dinero y ante cuestiones como esta no reaccionan. Esto no solo pasa en nuestro colegio ¿no?. Creo que un colegio solo tiene poco que hacer si no se les toca el tema imagen y se "publicita".

luigis dijo...

Comparto lo escrito. Iremos avanzando poco a poco. ESTAD atentos al blog y al boca a boca. De entrada ir transmitiendo lo que comentamos, para que la gente sea consciente de que defendemos el bienestar de nuestros hijos QUE HEMOS PAGADO CON NUESTROS IMPUESTOS. Y por supuesto que lo publicitaremos y daremos mal, mucho mal...