lunes, 28 de noviembre de 2011

LOS RESULTADOS ELECTORALES








Calentitos, calentitos...

En primer lugar desde el AMPA agradecemos enormemente la participación de padres y madres que ha superado con creces las cifras anteriormente registradas. Incluso creo que podremos ser de los centros con mayor participación de Zaragoza... Lo dicho muchas gracias a todos por venir a votar y sobre todo MUCHAS GRACIAS A TOD@S LOS CANDIDAT@S.
Había que cubrir dos plazas para el consejo escolar.
Como nº 1 con 86 votos: Merche Salas Cornago.
Como nº 2 con 52 votos: Mª Carmen Pascual Rodriguez.
Como nº 3 con 48 votos: Mª Antonia Vicente Calvo. (como primera reserva).

Os ponemos las fotos de las "ganadoras" (perdonar el orden pero el programa no me deja ponerlas según el resultado) y una tabla con las cifras totales.

Toda la comunidad educativa del Lucien Briet puede estar satisfecha de la participación y del grado de compromiso con 11 candidatos y 194 votos emitidos !!!.


PD: Estos resultados son "oficiosos" a la espera de la publicación oficial administrativa.

viernes, 25 de noviembre de 2011

Los candidatos del AMPA: Juan J. Soler


Me llamo Juanjo, y soy el Padre de dos niños alumnos de este centro, Alejandro y Jorge Soler Jiménez, el presentarme para el consejo escolar, nace de la idea de implicarme un poco más en la educación de mis hijos, y nada mejor para colaborar en ello, que colaborar en las decisiones que dirigen las pautas de este centro. En definitiva, ganas de colaborar.

Un saludo y gracias.

Los candidatos del AMPA: Mª Pilar Pérez Gómez


Hola, soy María Pilar Pérez, madre de Fernando de 2ºB de Infantil y este año es el primero que me he ofrecido para colaborar con el AMPA. Creo que si todos ponemos nuestro granito de arena, conseguiremos mejorar en todo lo que se pueda el funcionamiento del colegio y la educación de nuestros hijos. Ahora tenemos la oportunidad de elegir a los representantes de los padres en el Consejo Escolar y no debemos desaprovecharla.

Un saludo.

Los candidatos del AMPA: Ana Pérez Latorre


Hola a todos. Soy mamá de un niño de 2º de primaria, y éste es el segundo año que formo parte activa en la Junta del AMPA.
Me animo a presentar mi candidatura, para colaborar en la mejora de la calidad en la educación de nuestr@s hij@s, haciendo llegar las inquietudes e ideas de todos, solventar las carencias que existen y trabajar por una buena convivencia entre todos los miembros de la comunidad educativa: alumn@s, padres, profesorado y dirección. GRACIAS A TODOS.

Un abrazo.

Ana

jueves, 24 de noviembre de 2011

Los candidatos del AMPA: Vicente Diarte


Soy Vicente Diarte, soy padre de un niño de ocho años. El Consejo Escolar es el órgano de gobierno de los Centros Educativos, en ellos están representados todos los sectores de la comunidad educativa. Nosotros como padres, tenemos la posibilidad de presentar en el consejo, todas las inquietudes, problemas o soluciones que consideremos oportunas, así poder defender mejor los intereses de nuestros hijos y entre todos elegir el camino correcto.

Un Saludo

Vicente


Soy Begoña Blasco Vicente, madre de dos alumnos del colegio, IRACHE BORROY BLASCO de 5º, y de MARIO BORROY BLASCO de 3º , ambos de primaria.

He decidido presentarme al Consejo Escolar representando a los padres , porque considero que debemos involucrarnos lo más posible en la educación de nuestros hijos para favorecer la relación familia-colegio siempre en su beneficio.

Considero que el Consejo Escolar es el órgano más adecuado para defender los intereses de los niños y los nuestros propios como padres, y os aseguro que me implicaré totalmente en ello, defendiendo nuestra postura ante cualquier otra que nos pudiera perjudicar.

Confío en que me apoyéis, y os aseguro que intentaré no defraudaros en cualquier cosa que pueda ayudaros.


GRACIAS POR VUESTRO TIEMPO Y UN CORDIAL SALUDO

Los candidatos del AMPA: Merche Salas


Soy Merche Salas, madre de Selena (3º Infantil) y Casandra (1º Infantil). Mi intención es hacer que nuestra voz se oiga a través del cargo de consejero y que nuestras ideas se den a conocer, se discutan y se voten en el Consejo Escolar. Soy consciente de la responsabilidad que conlleva ser portavoz de las inquietudes de los padres y me comprometo a velar por los intereses de todos nuestros hijos. Un saludo.

Los candidatos del AMPA: Mª Mar Leganés.


Soy madre de una niña de 2º de primaria. Trabajo en la Junta del AMPA desde hace un par de años y creo en un proyecto educativo en el que convivan niños, maestros y padres en la búsqueda de una formación integral para nuestros hijos.
Pero conseguirlo no es fácil. Por ello me presento al Consejo Escolar con GANAS E ILUSIÓN, para luchar por los derechos de nuestros hijos. Aceptando el compromiso de solicitar información, plantear necesidades, satisfacer exigencias y generar iniciativas.
Promoviendo la relación entre padres, maestros , dirección y ayuntamiento para conseguir sacarlas adelante.

Un saludo
Mar

miércoles, 23 de noviembre de 2011

Los candidatos del AMPA: Toña Vicente


Dar el paso de presentarme al consejo escolar como representante de los
padres ha sido una consecuencia lógica del trabajo que ya vengo realizando en
el AMPA, pero aún así salir del anonimato me ha costado lo suyo...
Entiendo que la labor en el Consejo Escolar debe tener como único fin nuestros
chavales dejando de lado las preferencias personales y teniendo siempre en
cuenta que estar en ese órgano significa representar a TODOS.
Gracias por vuestro apoyo.

Toña Vicente

Los candidatos del AMPA: Carmen Pascual


Este año he decidido presentarme principalmente por dos motivos. En primer lugar, porque me gusta participar en todas las actividades que se desarrollan en el colegio. En segundo lugar, porque soy mamá de dos niños y una niña en edad escolar, en 1º de primaria y en 2º y 1º de infantil, y creo que puedo conocer las diferentes inquietudes que se plantean entre muchos de los padres y madres del colegio."

Un saludo,

Carmen Pascual

Más candidatos...






Para la próxima campaña contrataremos a un fotógrafo "pofesional" je,je,je...

Los candidatos del AMPA (primera parte)








Aquí tenéis las fotos de algunos candidatos, conforme vaya teniendo más las iré colocando en este post.
El sistema no me deja subir más de cinco fotos...
Luego continuo.

La lista de candidatos del AMPA


para las elecciones al Consejo Escolar.
  • Begoña Blasco Vicente
  • Vicente R. Diarte Fanlo.
  • Mª del Mar Leganés Seara.
  • Mª Carmen Pascual Rodriguez.
  • Ana Isabel Pérez Latorre.
  • Merche Salas Cornago.
  • Juan José Soler Monge.
  • Mª Antonia Vicente Calvo
Y voy a ir subiendo las fotos de los candidatos, a los que les pido un texto para que se vayan presentando.
Como podéis comprobar en la imagen adjunta también hay elecciones entre el profesorado y el personal de servicios.
Ánimo y a votar el día 28 de noviembre de 4 a 6. Si no puedes acudir a votar (padre y madre pueden votar) mete la papeleta en un sobre (doblada) con tu dni y que alguien de tu confianza la entregue el día de la votación en la mesa del escrutinio.

lunes, 21 de noviembre de 2011

ELECCIONES CONSEJOS ESCOLARES


Os recordamos que el día 28 de noviembre entre las 16:00 y las 18:00 se realizarán las votaciones para la elección de los representantes de padres salientes en el Consejo Escolar.

El Consejo Escolar es el máximo órgano de participación y gestión de un centro educativo y en él las familias tenemos una representación que se hace imprescindible para garantizar su buen funcionamiento. Nuestra participación en este órgano no es una concesión, sino un derecho que estamos obligados a ejercer activamente. Los representantes de las familias en el Consejo Escolar son tu voz por eso los candidatos del AMPA representan a TODOS LOS PADRES.

No olvides:


  • Valorar tu voto como importante en la educación de tu hijo o hija.
  • Podéis votar el padre y la madre (ambos) o los tutores legales.

  • Para votar debéis acudir el 28 de noviembre de 16:00 a 18:00 con un documento acreditativo (DNI, pasaporte, permiso de conducir, tarjeta de residente…).

  • Si el día fijado para votar no puedes hacerlo, prepara tu papeleta, la doblas y la metes en un sobre junto a una fotocopia del DNI . Cierras el sobre y que alguien de tu confianza la entregue el día de la votación en la mesa del escrutinio. ¡No te despistes tu voto es importante!


Tu participación es importante, no delegues en los demás tu responsabilidad como padre o madre y acude a votar. Es el momento de que tu voz se oiga en el consejo Escolar de tu centro. Apoya al AMPA y no dejes que decidan otros por ti.


jueves, 17 de noviembre de 2011

ELECCIONES CONSEJOS ESCOLARES


El próximo 28 de noviembre se celebrarán las votaciones para la renovación del consejo escolar. En el caso de los padres se procede a renovar, tal y como marca la normativa oficial, dos puestos. El día 18 de noviembre se publicarán las listas provisionales de los padres que han dado el paso de presentarse. Desde aquí el AMPA quiere mostrar su agradecimiento a TODOS los que han dado ese paso. Parece que ésta vez habrá que elegir entre "bastantes" candidatos... y eso es bueno, muy bueno. Significa que todos hemos comprendido la importancia del Consejo Escolar en el día a día del centro y que deseamos participar de una manera activa.

El AMPA presenta una lista de candidatos comprometidos en la defensa de los intereses del colectivo de las familias, que garantizan una representación firme, que pueda trasladar al Consejo Escolar las decisiones y propuestas adoptadas en la Asociación de Padres y Madres. Estas personas conocen el funcionamiento de nuestro colegio, sus objetivos y van a ser los mejores defensores de los intereses del colectivo de familias al que la Asociación representa.

El voto NO SE PUEDE DELEGAR y votarán los padres (padre y/o madre) inscritos en el censo electoral que puedes consultar en el colegio. Para cualquier duda puedes ponerte en contacto con nosotros y te la aclararemos, pero no olvides:


  • Acercarte por el tablón de anuncios del centro y comprobar que tu datos son correctos en el censo que se publicará próximamente.

  • Valorar tu voto como importante en la educación de tu hijo o hija.

  • Podéis votar el padre y la madre (ambos) o los tutores legales.

  • Para votar debéis acudir el día de la votación con un documento acreditativo (DNI, pasaporte, permiso de conducir, tarjeta de residente…)

  • Si el día fijado para votar no puedes hacerlo, envía antes tu voto por correo en sobre cerrado con fotocopia del DNI y la papeleta que te facilitarán en el centro, dirigido a la Mesa Electoral del mismo y en los plazos que te indicarán


Tu participación es importante, no delegues en los demás tu responsabilidad como padre o madre y acude a votar. Es el momento de que tu voz se oiga en el consejo Escolar de tu centro. No dejes que decidan otros por ti

¿Qué es el Consejo Escolar? Es el principal órgano de participación, gestión y control de los centros educativos. Es decir, son el principal instrumento a través del cual familias, profesorado y personal no docente de los centros escolares, participan en la toma de decisiones más importantes de los mismos.

Nos encontramos ante un derecho, el de la participación de las familias en los centros escolares de nuestros hijos e hijas, legalmente constituido y reconocido. Pero, para poder ejercer plenamente nuestra participación, es indispensable conocer las características de este órgano, su funcionamiento y la trascendencia que para nuestros hijos e hijas, tiene que nosotros, como familias, estemos presentes participando activamente en las decisiones que en el mismo se adopten.

Las elecciones a Consejos Escolares suponen la oportunidad de democratizar los centros, de consolidar la participación como instrumento de calidad del sistema educativo, de ejemplo de convivencia pacífica y tolerante entre todos.

En el marco de la autonomía pedagógica y organizativa que los centros tienen, debemos situar la importancia del buen funcionamiento del Consejo Escolar, que contribuirá a la representación y participación de todos los sectores de la comunidad educativa por un lado, y al imprescindible control en la gestión de los centros, por otro. Todo el Sistema Educativo debe ser controlado y debe rendir cuentas en su gestión, porque sólo así podremos hablar de un servicio público eficiente y de calidad.


¿QUÉ COMPETENCIAS TIENE?

El Consejo Escolar tiene las siguientes competencias:


  • Aprobar y evaluar los proyectos y las normas de organización y funcionamiento del centro.

  • Aprobar y evaluar la Programación General Anual (PGA) del centro.

  • Conocer las candidaturas y los proyectos de dirección presentados.

  • Participar en la selección del director del centro, así como ser informado del nombramiento y cese de los miembros del equipo directivo. Promover la revocación del director, previo acuerdo de los miembros del consejo y adoptado por mayoría de dos tercios.

  • Decidir sobre la admisión de alumnos.

  • Conocer la resolución de conflictos disciplinarios. Cuando las medidas disciplinarias adoptadas por el director correspondan a conductas del alumnado que perjudiquen gravemente la convivencia en el centro, el Consejo Escolar, a instancia de padres o tutores, podrá revisar la decisión adoptada y proponer otras medidas.

  • Proponer medidas e iniciativas que favorezcan la convivencia y la igualdad entre hombres y mujeres.

  • Promover la conservación y renovación de las instalaciones y equipo escolar y aprobar la obtención de recursos complementarios.

  • Fijar las directrices para la colaboración con otras Administraciones, entidades, centros u organismos.

  • Analizar y valorar el funcionamiento general del centro, la evolución del rendimiento escolar y los resultados de las evaluaciones externas e internas del centro.

  • Elaborar propuestas e informes sobre el funcionamiento y la mejora en la calidad de la gestión.

  • Cualesquiera otras que le sean atribuidas por la Administración educativa.

viernes, 11 de noviembre de 2011

ELECCIONES AL CONSEJO ESCOLAR


TENEMOS DOS CANDIDATOS y necesitamos tres más para tener reservas suficientes. Os adjunto la hoja para presentar las candidaturas ya que es necesario que demos un paso adelante por nuestros hijos.
El consejo escolar se reune unas cuatro o cinvo veces al año. No supone una carga de trabajo pero si tenemos claro desde el AMPA que los padres debemos implicarnos porque al final es en el consejo escolar donde se debaten las cosas importantes, las quejas, se aportan soluciones o se comentan decisiones que nos afectan a todos, pero sobre todo a nuestros hij@s.
Por eso os pedimos un pequeño esfuerzo y que os animéis aportando un soplo de aire fresco en el Consejo Escolar del Lucien Briet.
El miércoles 16 de noviembre estaremos de 16:30 a 17:30 en el local del AMPA para recopilar todas las candidaturas y presentarlas juntas.
"Lo que uno no defiende, mal lo pueden defender otros" es una frase que siempre he tenido muy presente y que he querido compartir con vosotros.
Ánimo y no os lo penséis: merece la pena, de verdad.

lunes, 7 de noviembre de 2011

ASAMBLEA GENERAL DE SOCIOS

el próximo viernes 18 de noviembre a las 16:45.
Habrá servicio de guardería para los socios del AMPA que deberán apuntarse en conserjería hasta el día 18 de noviembre por la mañana.
La participación de TODOS/AS es fundamental, sólo así podremos conocer vuestras inquietudes y mejorar lo que se pueda mejorar.
Es momento de unir fuerzas y de movilizarnos por que hay asuntos pendientes de gran importancia.

sábado, 5 de noviembre de 2011

LOTERIA DE NAVIDAD

Ya tenemos la lotería del AMPA.

76842

Cada papeleta vale cinco euros y se juegan 4,50€, siendo 0,50€ de donativo.
Además con las últimas cuatro cifras del gordo que coincidan con el número de serie se SORTEA UN JAMÓN...
Vamos que este año hay dos posibilidades: o todos ricos o alguién come jamón !!!

El lunes 7 de noviembre de 9 a 10 estarán Eva y Toña vendiendo décimos.
¡Animaros que si toca y no lleváis será para tirarse de los pelos!

jueves, 3 de noviembre de 2011

SEGUIMOS VENDIENDO LOS CHANDALS

y demás equipamiento... pero quedan pocas unidades !!!
Los precios son:
  • Camiseta + gorra: 7€
  • CHANDAL: 30€
  • Botella cantimplora: 6 €
  • Bata: 15€
  • LOTE CAMISETA+GORRA+CANTIMPLORA+CHANDAL= 35€ !!! te ahorras 8€
Inicialmente TODOS LOS MARTES de 16:30 a 17:30 ESTAREMOS EN EL LOCAL DEL AMPA para cualquier cosa que necesitéis y podamos resolver.