jueves, 31 de marzo de 2011

Información de admisiones


ADMISIÓN CURSO 2011/2012

PRESENTACIÓN SOLICITUDES

Del martes 26 de abril al jueves 5 de mayo, ambos inclusive

Desde FAPAR nos envían la siguiente información (copio y pego):

"Os adjuntamos directamente a la web del Departamento, pues hoy han salido varias Órdenes que regulan la admisión de alumnos en los diferentes niveles educativos y modalidades para el curso próximo.

Como más significativo, informar que para Infantil (2º ciclo), Primaria y Secundaria, y Educación Especial los plazos para entregar las solicitudes se han dejado para la vuelta de vacaciones de Semana Santa, entre el martes 26 de abril y el jueves 5 de mayo, ambos inclusive.

http://www.educaragon.org/

miércoles, 23 de marzo de 2011

Solidaridad con Japón...


nuestro cole se ha adherido a una iniciativa llamada "1000 grullas por Japón" iniciado por una niña japonesa residente en Madrid...
Pero mejor que contarlo os invito a entrar en el blog de la biblioteca "Ana Frank", nuestra biblioteca.
(allí encontraréis un video que muestra la técnica paso a paso).

¿Cuantas conseguiremos hacer? Ánimo, puede ser una bonita oportunidad para trabajar un rato con los peques de la casa.

domingo, 20 de marzo de 2011

II CONCURSO DE FOTOGRAFÍA


SEGUNDO CONCURSO DE FOTOGRAFÍA “LUCIEN BRIET”


En el seno de las actividades propuestas por el colegio a lo largo del mes de abril, la AMPA “Albada” ha decidido volver a convocar un concurso fotográfico para los niñ@s. Como el 2011 es el año dedicado a Las ciencias y los niños han realizado alguna actividad relacionada con ella -acordaos del carnaval- hemos resuelto que éste sea el tema de nuestro concurso.

BASES:

1. Podrán participar todos los niñ@s del colegio.

2. Se establecen las siguientes categorías en proporción al número de niñ@s matriculados:

· 1º de infantil: 3 premios.

· 2º de infantil: 3 premios.

· 3º de infantil: 4 premios.

· Primer ciclo de primaria: 5 premios.

· Segundo ciclo: 1 premio.

· Tercer ciclo: 1 premio.

3. El tamaño debe ser 10×15 (no se admitirán fotografías impresas en folios).

4. Muy importante: no olvidemos que el concurso es una actividad pensada para los niñ@s, dejad que ellos, en la medida de sus posibilidades, realicen todo el trabajo: elegir el motivo y hacer la foto.

5. Para que exista la máxima imparcialidad, en el sobre en el que se entregue la foto se incluirá una hoja en donde figure el nombre del niñ@ y la clase a la que pertenece. En el reverso de la foto miembros de la AMPA ajenos al jurado anotarán un número y una letra. De esta forma aseguramos que las imágenes serán totalmente anónimas a los ojos del jurado a la hora de realizar la selección de las mejores.

6. El jurado estará compuesto por dos padres de la Junta de la AMPA cuyos hijos no tomen parte en el concurso, y dos profesores.

7. Dado que los niños no son especialistas, el jurado no tendrá en cuenta aspectos importantes a la hora de hacer una fotografía como la luz o el encuadre, por el contrario se valorará la imaginación y la originalidad.

8. Las fotografías, se podrán entregar desde el 28 de marzo al 8 de abril en el buzón de la Ampa.

Las fotografías presentadas al concurso se expondrán en el colegio. En su momento el centro notificará las fechas para ver la exposición y el día elegido para realizar la entrega de premios a nuestros “expert@s fotógrafos”.

sábado, 19 de marzo de 2011

Más noticias que nos interesan...


Hoy en EL PERIÓDICO DE ARAGÓN sale el maravilloso callejón que entre la DGA y el Ayuntamiento nos han dejado.
Os propongo una bonita excursión: se sale de la entrada principal del colegio nos dirigimos a la izquierda (Centro de Día). Allí veremos el callejón con tierra compactada (el WC para los perros del barrio), seguimos avanzando pasamos el edificio y el siguiente callejón nos lo encontramos con baldosas, bancos, farolas... ¡Olé el contraste! Uno en perfectas condiciones y el otro que da penica verlo.

¿Se solucionará?

miércoles, 16 de marzo de 2011

SE BUSCA !!!


Nos acercamos al mes de Abril donde realizaremos, en cooperación con el centro, actividades por y para los alumnos, pero sin olvidar a las familias.
Este año desde el AMPA estamos trabajando (entre otras muchas cosas) para la puesta en marcha del I CROSS del Lucien Briet.
Por este motivo pedimos la colaboración económica de cualquier empresa, institución u organismo que nos pueda ayudar a dotar de mayor realce esta actividad.
No os cortéis y todo el que pueda colaborar que lo haga o nos comunique a quien podemos dirigirnos.
¿Conseguiremos una financiación suficiente? En nuestra mano está.
Gracias por anticipado.

sábado, 12 de marzo de 2011

Las cosas se van arreglando...


Tenemos que felicitarnos por haber conseguido que el Ayuntamiento de Zaragoza se haya dignado rebajar la acera en el paso de cebra existente delante de la puerta de entrada principal de nuestro colegio. Casi dos años para cumplir su propia ordenanza municipal de supresión de barreras arquitectóncias ¡vaya record!.
Desde aquí le damos las gracias al vocal de CHA en el distrito de El Rabal:
su insistencia ha sido determinante.

Ahora nos queda conseguir que la DGA urbanice en condiciones (baldosas, farolas, bancos) el tramo de calle existente entre el colegio y el Centro de Día. No tenemos que irnos muy lejor para comprobar como debería estar: sólo debemos andar 100 metros y ver el otro tramo existente al otro lado del Centro de Día... y comparar.
Una calle embaldosada, con farolas y bancos frente a un trozo de tierra prensada que se ha convertido en el WC de los perros del barrio. ¡Viva la incongruencia! Una calle si y la otra no.

Seguiremos exigiendo que las cosas SE DEBEN DEJAR EN CONDICIONES y no a medias.

jueves, 10 de marzo de 2011


Dentro del marco de las Jornadas Culturales, el AMPA organiza en cooperación la Universidad Popular el taller "Cómo educar en inteligencia emocional" repartido en tres sesiones de una hora los martes a las 16 horas:
  • 29 de marzo
  • 5 de abril
  • 12 de abril a las 16horas.
Apuntaos en conserjería si estáis interesados (hay que asistir a las tres sesiones) pues las plazas son limitadas.. También habrá guardería.

martes, 1 de marzo de 2011

JUEVES LARDERO !!!


El carnaval ya está aquí y desde el AMPA colaboraremos en que la tarde del jueves sea lo más entretenida posible.
Habrá venta de bocadillos y bebidas (sin alcohol, claro). Actividades para los peques y las ganas de convivencia y camaradería que todos deseamos que se establezcan...
Recordaros que en el colegio se realizan muchas actividades (ajedrez, programa de lectura, etc.) que se consiguen gracias a que el colectivo de profesores se implica y los solicita a la Dirección Provincial de Educación.
No todos los centros los tienen y debemos estar orgullosos de que nuestro cole se implique de esta manera.
Es el esfuerzo de todos el que hace posible que poco a poco el proyecto educativo se asiente, pero debemos tener claro que la participación y cooperación de los padres (de nosotros) es fundamental para conseguir las metas propuestas.
Ánimo y que el Carnaval nos permita a todos disfrutar junto a nuestros hijos !!!