viernes, 16 de diciembre de 2011

HOY SE HA CELEBRADO EL ENSAYO DEL

CORO... y la verdad es que he disfrutado UN MONTÓN!!!

Ver tantos peques demostrandme como con esfuerzo y tesón pueden surgir emociones ha sido muy gratificante.
Y eso a pesar de que por motivos laborables no he podido asistir... Lo que he visto ha sido un vídeo grabado durante la actuación. En directo seguro que ni la Filarmónica de Berlín les supera (je,je,je,je...)
Desde aquí nuestra más sincera felicitación a tod@s los que han hecho posible ésta nueva actividad.
Una actividad integradora y educativa.
Avanzamos !!!

17 comentarios:

mamen dijo...

HA SIDO ESPECTACULAR!!!
Enhorabuena a los chicos por lo que nos han hecho disfrutar, sinceramente, en directo, yo me he emocionado. Y mi sincera felicitación a todos los que han trabajado para desarrollar esta actividad, profesoras, directora ... Esperaremos ansiosos vuestra próxima actuación.

Eva dijo...

Yo no he podido asistir en directo pero lo he escuchado grabado y "chapeau" por esas profesoras y esos niños y niñas se merecen un 10. Han dado una leccion de lo que se puede lograr en tan poco tiempo si algo te gusta. Animo y que la musica fluya por nuestro cole.

Maria dijo...

¡¡¡¡Felicidades!!!! a todas las personas que estan formando un coro en Lucien Briet; en especial a las profesoras y por supuesto a los niños que lo han hecho FENOMENAL. **** FELIZ NAVIDAD ***

marimar dijo...

Hola, soy mama de adriana.,que canta en el coro, por trabajo no he podido asistir al ensayo y me hubiese encantado.
Alguien sabe como puedo ver esta actuacion, está en alguna página de la web del colegio?
gracias .

Anónimo dijo...

Estaría genial poder ver la actuación. Felicidades a todos.

luigis dijo...

Hay un problema de tipo legal. No se pueden colgar imágenes de niños en un medio de difusión masivo sin la autorización EXPLÍCITA Y POR ESCRITO de los padres o tutores legales de los niños. Quizás sería una buena iniciativa que desde el colegio se pasara una hoja solicitando esa autorización a los padres de los niños integrantes del coro. Si todos firman se podrían colgar los vídeos en este blog y en la web del cole.
Mientras estamos atados de "pies y manos".
Otra solución, si no se consigue la firma de todos, es poner un ordenador en la entrada del cole y que se pueda visionar allí durante unos días. La difusión en este caso, no es internet (no es másiva), estaría permitida.
Luis

Anónimo dijo...

Por cierto Marimar, soy Luis el padre de Carmen. Yo dejé mi móvil para que me la grabaran, no es una pelí de la Warner pero se deja ver.
Si me ves me lo comentas y te lo puedes enseñar.

Anónimo dijo...

Con esto del derecho a la imagen se producen situaciones un poco raras. A mi me parece muy bien que haya padres que no quieran que se difundan imagenes de sus hijos de forma pública, pero luego también ocurre que los papás que pueden acudir a estas cosas hacen fotos y grabaciones de todos los niños. No dudo en que se hace en general un uso correcto de ellas (hasta que no se haga) pero debería plantearse si los papás que acuden a estas cosas deberían poder fotografiar o grabar a los hijos de los demás. Me explico; o todos o ninguno.

Anónimo dijo...

El derecho de fotografiar o filmar en vídeo existe y no se puede prohibir, salvo decisión del consejo escolar.
El problema es el uso de las imágenes. La difusión de las mismas en un medio masivo como internet vulnera las más mínimas normas de protección.
Esta claro que es una frontera difícil entre el interés de unos padres por poder ver la actividad de sus hijos (sobre todo cuando coincide en el horario laboral) y el derecho de protección de la imagen que cualquier padre o tutor puede exigir o reclamar.
De ahí mi comentario anterior. Que se les pase una nota a los niños del coro para que autoricen la difusión. Eso sería lo más sencillo.
Yo no pude asistir y pedíque me lo grabaran con mi movil. Y eso lo puedo enseñar (que no compartir) a quien me lo solicite. El tema es complejo y delicado y en algunos centros el no cumplir a provocado algún que otro "susto o quebradero de cabeza".
Primero habría que preguntar si algún padre se opone y en ese caso decirle que si fotografía o graba al coro actuando SÓLO puede filmar/fotografiar a su hijo/a... es decir, café para todos o para ninguno.
Luis

marimar dijo...

hola luis, os agradezco vuestros comentarios y a ti,papa de carmen, gracias .
pero tengo una duda,, si decis que no se pueden ofrecer imagenes de los niños, etc....como es que en el blog de 5 años, (mi otro hijo), si puedo ver ,toda clase de imagenes ,en diferentes clases y actividades, no lo entiendo, no es para todos la ley??

hay alguien que sepa explicarme ,realmente porque no se puede ver la actuacion?
tambien., tengo otra queja,que hace tiempo que me inquieta.

Nunca tienen en cuenta a las mamas trabajadoras a la hora de ofrecer cualquier actividad, por los horarios lo digo, reuniones de comedor a las 3 de la tarde, coro a la 1 de la tarde,etc.....
dificilmente a esas horas ,las mamas que trabajamos podemos ir a algo,mi hija me dijo ,literalmente¨mama, solo has faltado tu y la mama de ines., ¿porque no has venido?
a ver si pensamos un poco mas en las mamas trabajadoras,
gracias y feliz navidad a todos.

marimar dijo...

Ah ,se me olvidaba!!
respecto al comentario de anonimo que opina que el estuche era feo, es una opinion como otra cualquiera y como tal hay que respetarla.
No me parece que ofenda a nadie.
bueno, lo dicho ,feliz navidad y que seais todos muy felices.

Anónimo dijo...

Estoy completamente de acuerdo con el comentario de las mamás trabajadoras, a mi me pasa lo mismo, muchas veces nos sentimos mal por que nuestros hijos siempre son a los que nadie va a ver... no sé si habría alguna manera de contentarnos a todos, lo que si que sé es que me da pena...

marimar dijo...

Por ultimo ,luis, te animo a que en vuestra proxima reunion, se trate el tema de los horarios para actividades ofrecias a los papas, a ver si es posible que sea un poco mas conciliador con la vida laboral,sin tener que ir siempre con la lengua fuera.

gracias.
un abrazo.

Anónimo dijo...

Me parece estupendo que se intente conciliar la vida laboral y familiar, lo que pasa es que es un poco difícil contentarnos a todos, ya que todos los mamás y papás no llevamos los mismos horarios. Hay gente que trabaja de mañanas o tardes o turnos de noches... y a lo mejor lo que a uno le encaja a otro le viene fatal. En fin, seguir trabajando tan bien por todos nuestros niños y ¡feliz navidad!

luigis dijo...

La cuestión de poner imágenes en un blog, web o similar es responsabilidad de LA PERSONA QUE LO REALIZA...
Ni siquiera de la entidad. De manera que si yo subo una imagen de un niño al blog y el padre o tutor me denuncia irá contra mis huesos no contra el AMPA.
La ley es igual para todos. Marimar en el caso que comentas puede suceder dos cosas:
1.- Que todos los niños de esa aula hayan dado su consentimiento: problema resuelto.
2.- Que a la persona que gestiona el blog le de igual o que desconozca los riesgos de sus actos.
Con respecto al tema de los horarios de las actividades es difícil contentar a todos pero hay que tener en cuenta que, salvo los actos que organiza el AMPA, los demás son competencia exclusiva de la dirección del centro.
En el consejo escolar podemos opinar o proponer pero lo que cuenta es su decisión.
El poner las imágenes del coro en el BLOG (internet) es un medio de difusión masivo y eso expresamente queda prohibido por la ley.
Yo me encargo de gestionar el blog del AMPA, junto a otra madre colaboradora, soy Luis (el papa de Carmen) y no tengo problema alguno en reconocer que no se subirán al blog fotos o imágenes salvo que se cambie la ley (cosa improbable) o se consigua una autorización de todos los padres del coro. Si alguien quiere puede crear un blog personal y subirlas pero bajo su responsabilidad.
¿Por qué en algunas noticias de este blog se han subido fotos de niños? Porque contábamos con la autorización EXPRESA de los padres y/o tutores legales de los niños retratados.
Los que "trabajamos" en el AMPA estamos atados de pies y manos en este tema. Como asociación legalmente constituida no puedes vulnerar la ley más si se tiene en cuenta lo dicho al principio: la responsabilidad no sería del colectivo sino de la persona/s que gestionan el blog.
Insisto que, en el caso del coro, la solución más sencilla es que pasen una nota para que firmen autorizando la difusión de imágenes, pero sólo con que un padre diga que no ya no podrás subir las imágenes, salvo que tengas la precaución de no filmar al niño "excluido"...
Feliz Navidad

Luis

marimar dijo...

Gracias luis.

feliz navidad a todos.

Christian dijo...

FABULOSO.Animo para el segundo trimestre t gracias al profesorado