lunes, 21 de noviembre de 2011

ELECCIONES CONSEJOS ESCOLARES


Os recordamos que el día 28 de noviembre entre las 16:00 y las 18:00 se realizarán las votaciones para la elección de los representantes de padres salientes en el Consejo Escolar.

El Consejo Escolar es el máximo órgano de participación y gestión de un centro educativo y en él las familias tenemos una representación que se hace imprescindible para garantizar su buen funcionamiento. Nuestra participación en este órgano no es una concesión, sino un derecho que estamos obligados a ejercer activamente. Los representantes de las familias en el Consejo Escolar son tu voz por eso los candidatos del AMPA representan a TODOS LOS PADRES.

No olvides:


  • Valorar tu voto como importante en la educación de tu hijo o hija.
  • Podéis votar el padre y la madre (ambos) o los tutores legales.

  • Para votar debéis acudir el 28 de noviembre de 16:00 a 18:00 con un documento acreditativo (DNI, pasaporte, permiso de conducir, tarjeta de residente…).

  • Si el día fijado para votar no puedes hacerlo, prepara tu papeleta, la doblas y la metes en un sobre junto a una fotocopia del DNI . Cierras el sobre y que alguien de tu confianza la entregue el día de la votación en la mesa del escrutinio. ¡No te despistes tu voto es importante!


Tu participación es importante, no delegues en los demás tu responsabilidad como padre o madre y acude a votar. Es el momento de que tu voz se oiga en el consejo Escolar de tu centro. Apoya al AMPA y no dejes que decidan otros por ti.


5 comentarios:

José Antonio dijo...

Os propongo abrir una entrada dónde cada candidat@ pueda exponer o expresar por qué se presenta y qué quiere aportar, mejorar, ideas...En fin, que exponga por qué quiere que votemos "su" candidatura. Hay muchos candidatos y sería una forma de conocer algo y poder tener algún criterio. Esto puede ayudar a aumentar la participación. Es una propuesta, una entrada en plan Campaña de Candidatos al consejo y vía los comentarios se pueden expresar

ampalucienbriet@gmail.com dijo...

Buena idea José Antonio... ya la hemos puesto en marcha.
Gracias

Anónimo dijo...

Una preguntilla:
¿Dónde estarán colocadas las mesas? Supongo que será en la sala de usos multiples. Gracias

ampalucienbriet@gmail.com dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ampalucienbriet@gmail.com dijo...

La última vez fue allí pero ahora que lo dices certeza absoluta no tengo.
No obstante me imagino que no nos perderemos buscándolas.