jueves, 6 de octubre de 2011

se ha realizado el sorteo de inglés

mañana viernes (7 de octubre) se pondrán las listas, de nuevo, ya que han volado. El cierzo suele hacer estas cosillas...
Felicidades a los agraciados.

19 comentarios:

luigis dijo...

La organización de las actividades extraescolares las han trabajado fundamentalmente dos personas. Estas personas se han quedado sin plaza en la actividad para sus hijos, tras el sorteo. Por mi parte propondré que las personas que trabajan para que esto "funcione" tengan un número de plazas garantizadas.
No puede ser que en un colegio con más de 400 familias soporten todo este esfuerzo 10 personas...
Y si esta propuesta no sale adelante en la próxima asamblea de socios del AMPA que celebraremos la solución será muy sencilla: yo personalmente pillaré la puerta y dejaré el sitio para la avalancha de voluntarios que me imagino saldrán.
Luis Torres

PD: Y que conste que yo no soy uno de los afectados.

Anónimo dijo...

considero que el problema viene de parte de la directora, el sorteo ha de ser entre todos los que se presenten , lo que no es de recibo que se queden niños sin hacer la extra escolar por que no hay aulas disponibles ( curioso que no haya aulas libres en un colegio a la hora de comer ) en fin, así nos va en educación en este país, limitándote lo que puedes aprender en la extra-escolar encima sin que dejen el numero suficiente de aulas siento que se hayan quedado fuera de listas de momento, por mi parte agradeceros infinitamente lo que haceis ,no vemos en la proxima reunion.

María dijo...

Me parece indignante lo que estoy leyendo que si plazas garantizadas, que no hay aulas libres en un colegio que no esta funcionanado al 100% del total de nivel lectivo que debería tener, en la zona de infantil 3 aulas totalmente vacias y utilizadas no se sabe para qué?
Lo peor de todo lo pagan los niños que teniendo oportunidad de realizar una actividad ludica que a su vez es educativa, biensea por culpa de dirección o no se de quien se queden sin plaza, ademas una actividad que se paga por ella, con el paro que hay todos saldriamos ganando sin ofuscaciones sin sentido, saludos a todos me gustaría que esto se solucionase por el bien de todos.

Anónimo dijo...

Respecto al comentario del Sr. Luis Torres que quiere privilegios de favor por estar en una actividad voluntaria y no lucrativa discrepo totalmente pues si buscamos educar a nuestros hijos dentro de una democracia y una legalidad este escrito es el menos adecuado para ello, avocando tratos de favor y privilegios para uno mismo, siendo que el panorama político tiene bastantes casos de favoritismos no lo llevemos a las aulas .
Atentamente Armando Mompel.

Anónimo dijo...

tambien hay que entender el sacrifio de la gente del ampa, que es enorme , eso ha de quedar claro, que la mayoria de la gente no se implica lo mas minimo, entre ellos luis torres pero si hicieramos lo que el dice todo el mundo querria ser del ampa solo para que sus hijos entraran en las actividades y luego ya se sabe. Yo solo os pido que vayais a las reuniones que 100 hacen mas fuerza que 10, y que os deis cuenta de que es la educacion de vuestros hijos la que esta en juego, que muchos padres no se enteran que los llevan al cole, un claro ejemplo es la biblioteca de aula......
por cierto soy el del segundo comentario, david

luigis dijo...

He conseguido que se anime el debate.
Pero me gustaría que TODO ESTO terminara con más voluntarios para cooperar en LAS TAREAS DEL AMPA.
ARMANDO no te equivoques. NO SOLICITABA NADA PARA MI. Hablas de privilegios pero los privilegios también existen cuando 7 personas "se chupan" el trabajo que beneficia a 400 familias. Claro que en este caso el privilegio es de las 800 personas que no apoyan en nada a los que trabajan pero luego reclaman y reclaman. ¿Eso es justo? Aprovechando tus palabras "avocando tratos de favor y privilegios" en este caso de una mayoría (los 800) frente a una minoría.
ESTO ES UNA LLAMADA DE ATENCIÓN a todos los que llevamos nuestros hijos al Lucien Briet. La gente que estamos en el AMPA lo hacemos de manera voluntaria, lo mejor que podemos, dedicando tiempo y esfuerzo. Y eso amigos míos podría ser más llevadero si hubiera más manos ayudando. Si viéramos más esfuerzo compartido y menos exigencias. Hay veces que me muerdo la lengua la escuchar a padres EXIGIENDO con un tono vehemente mientras que charlan en el patio con las manos en los bolsillos… pero sin haber prestado ni una sola vez ayuda a las tareas del AMPA, tareas que SON PARA EL EXCLUSIVO BENEFICIO de los peques de nuestro cole.
Repito NO HE PEDIDO NADA PARA MI. Pero si que pienso que o participa más gente o los que estamos pillamos las maletas y nos marchamos a casa con la conciencia bien tranquila. Y todo esto nada tiene que ver con la política ni con la democracia. Tiene que ver con implicarse, dentro de nuestras posibilidades, en la educación de nuestros hijos.
DAVID mi propuesta no era de plazas PARA TODOS LOS DEL AMPA. Mi propuesta era para que las dos personas que se han encargado de gestionar las extra-escolares (gran currada) tuvieran la opción (podrían usarla o no) de tener una plaza garantizada en alguna actividad. Es decir, ese "privilegio" sólo se podría usar una vez y en una única actividad. Pero era eso, una propuesta.
Mirándolo fríamente no me parece tan descabellado. ¿David qué tendríamos una avalancha de gente queriendo ser del AMPA? Me parece a mi que ni por esas...
María no hay que indignarse: debatir, proponer, aceptar, dialogar, transaccionar... se pueden hacer muchas cosas siempre que el número de personas colaboradoras lo permita.
Que nadie se confunda: Yo no estoy enfadado, sólo expreso mi opinión de manera pública, dando la cara (como siempre) al igual que muchos de vosotros habéis hecho, y lo agradezco. El hacerlo nos permite ser mejores porque nos enriquecemos con las aportaciones de otras personas. Siempre he creído en el diálogo y en que nadie (Y MENOS YO) estamos en posesión de la verdad absoluta.
Un abrazo a todos los que han leído el "post", hayan participado o no, y espero que nos veamos todos trabajando codo con codo.
Luis Torres

Anónimo dijo...

Sé que no tiene nada que ver con el hilo de los comentarios, pero ya que aquí hay movimiento pues aprovecho: las auxiliares de infantil sigue con su lucha y las podemos seguir apoyando desde facebook. No sólo lo hacemos por Ana, lo hacemos por justicia. Uniros a nosotros: http://www.facebook.com/messages/?action=read&tid=id.270463442982871#!/groups/269277836430098/

Anónimo dijo...

Con el tema de las auxiliares tengo sentimientos encontrados. ¿Si apoyamos a las que salieron no estaremos pidiendo que se queden sin trabajo las que han entrado y que tal vez llevaban mucho tiempo en el paro? Lo ideal es trabajo para tod@s pero el ideal se queda en eso, por desgracia. Que conste que esto es una cuestión política-administrativa con la que no estoy de acuerdo, creo que cambiar a los niños cada curso a las personas que son su punto de referencia (mas aún las auxiliares) es perjudicial para nuestros hijos pero la sensibilidad de la administración para con los niños muchas veces brilla por su ausencia. Todos los que tenemos trabajos temporales-contratas sabemos a lo que nos exponemos.

marimar ruiz dijo...

me he indignado bastante con el primer comentario de luis torres.!plazas garantizadas para hijos de padres voluntarios en el ampa! no he leido mayor sandez en mi vida,por favor, eso podria dar lugar a conflictos innecesarios.
por mi parte,yo no exigo nada a nadie ni me quejo de nada, principamente porque yo no puedo colaborar,por eso valoro a la gente que saca tiempo de donde no hay para hacerlo, pero de ahi, a asegurarse plazas.......por favor seamos serios.

marimar dijo...

Por cierto,luis, la explicacion que das en el sexto comentario,no tiene ningun fundamento.
Dices, que se podria utilizar ese"privilegio" una única vez para una sola actividad, es lo mismo, seguiria siendo un "privilegio"y seguiria creando conflictos.
Todos los niños, del primero al último, tienen el mismo derecho a realizar una actividad.

Un saludo.

luigis dijo...

Mari Mar gracias por tu aportación. Lo has resumido muy bien: "no he leido mayor sandez en mi vida" [sic]
Luis Torres

marimar dijo...

veo ,luis, que aceptas muy bien las opiniones de los demas.te felicito por tu tolerancia.

un saludo

Anónimo dijo...

Todo esto lo veo una provocacion del señor Luis Torres.
es indignante el comentario,que hace,y la manera de hacerlo, cuando se hace algo voluntariamente,hay que ser un poco mas humilde.

Anónimo dijo...

pues que cojan la Sr. Marimar y el último anónimo y se encarguen de las extraescolares. Fíjate que solución más fácil, en 4 lineas "apañao".

Resumiendo: alguien conoce la fábula del hombre del comedero en el porche y los pájaros? Pues parecido

Anónimo dijo...

Yo creo que Luis lo único que transmite es el malestar que existe por parte de personas que dedican tiempo y esfuerzo en hacer cosas para todos y que tan solo reciben quejas. La verdad es que, salvo en contadas ocasiones, no se suele valorar el trabajo. También es cierto que se hace de forma voluntaria o por motivaciones personales (hay personas que nos resulta gratificante participar) pero también tengo que decir que en este colegio en particular no es tarea fácil y cada vez se hace un poco más cuesta arriba. Si se quiere fomentar la participación de los padres tal vez no sea la mejor forma aunque pienso que es la razón de todos estos comentarios. No he pensado en nigún momento que se fueran a reservar plazas para nadie.

luigis dijo...

No voy a continuar con el debate ya que veo que nos estamos saliendo de lo que pretendía inicialmente: remover las conciencias DE TODOS LOS QUE APROVECHAN EL TRABAJO DE LOS 10 solitarios (entre 800 personas)... ES MUY FUERTE LA PROPORCIÓN EXISTENTE.
No obstante puntualizo:
1.- Mari Mar no te enfades pero el lenguaje es importante. Sandez: Despropósito, simpleza, necedad (RAE).
Lo has escrito tu, no yo. Y eso es realmente lo que he querido remarcar nada más. Pero te agradezco tu sinceridad y que no firmes como anónimo.
2.- Para anónimo. ¿Provocación mía? Quiero pensar que no te has dado cuenta que ME HE LIMITADO A COPIAR LA FRASE QUE ME HABÍAN DEDICADO.No son mis palabras.
Si sabías que no eran mis palabras y aún así me dedicabas tus palabras quiero decirte que tienes una óptica muy particular de mirar las cosas y mantienes un estilo en tu prosa que es realmente curioso: en cinco líneas me llamas provocador, poco humilde, de discurso indignante y si me descuido de derribar las torres gemelas. Gracias por una aportación tan constructiva, aunque si te soy sincero todavía estoy buscando tu aportación...

Luis Torres

PD: Yo siempre me identifico, ya que pienso que debatir no significa faltar al respeto a nadie.

mayte dijo...

holaa!! lo primero agradecer a luis todo su trabajo, y la manera de defender a las personas que codo a codo con el, intentamos mejorar las cosas. Como "afectada" en este tema, solo decir, que tengo la conciencia muy tranquila, se y asi creo que debe de ser, hago esto unicamente por intentar mejorar las cosas para todos y cada uno de los niños de este nuestro colegio.
Cuando estas dentro, te das cuenta que las cosas son mas dificiles de conseguir, de lo que parece, hay informacion en estos comentarios que no es veridica, en infantil solo hay un aula que no sea empleada, y ya la usamos para ingles, en aulas que haya alumnos, almediodia dejan a veces trabajos sin acabar, y en ocasiones se han estropeado por hacer extraescolares, todo lo que planteais, aunque parezca mentira lo hemos tratado y hemos conseguido lo que hemos podido, anímo a las personas a actuar y trabajar en mejorar, para poder hablar con veracidad.
Me asombro que haya tanta gente para criticar, y tan poca para actuar.

chao.

marimar dijo...

hola,. esto es lo ultimo que voy a escribir para contestar;
a luis le digo ,que siento haber utilizado la palabra sandez,aunque en todo lo demas,me reafirmo.

a anónimo,que me hace la propuesta de llevar yo las extraescolares, le digo que en ningun momento me he quejado de quienes hacen el esfuerzo, sino del comentario de las plazas aseguradas,leamos bien por favor, es de lo único que me he quejado en 5 años que llevan mis hijos en en colegio.
Asi pues,queda bien patente que solo manifesté mi opinion sobre el tema de las plazas para exctraescolares,opinion que sigo manteniendo por supuesto.

cambiando de tema , estoy muy contenta con el trabajo hecho por Andres y SErgio de SEI.

un saludo.

Arturo Fernandez dijo...

SOLO MOSTRAR TODO MI APOYO A LUIS, MAYTE, EVA, MARY, TOÑA, PILAR, JOSU, Y TODAS LAS PERSONAS QUE DE MANERA DESINTERESADA INVIERTEN SU TIEMPO Y EN OCASIONES SU DINERO EN TRABAJAR POR Y PARA NUESTROS HIJOS. (LOS DE TODOS).

Y PEDIROS A LOS DEMAS QUE COLABOREIS, Y SI NO TENEIS TIEMPO, GANAS, CONOCIMIENTOS, CUALQUIERA QUE SEA LA EXCUSA PARA NO ARRIMAR EL HOMBRO A UN TRABAJO QUE DEBERIA SER DE TODOS, POR LO MENOS NO ESTORBEIS, NO DESANIMEIS, NO CORROMPAIS, Y SI NO ESTAIS DE ACUERDO CON CUALQUIER COSA DE LAS QUE SE DECIDEN, PERFECTO! ACUDID A LAS REUNIONES Y HACEDLO SABER, QUIZA OS ENTERAREIS DEL PORQUE DE ESAS DECISIONES.

SOLO UN EJEMPLO, SI TODOS TENEIS LA OPORTUNIDAD DE EXPLICAROS EN ESTE BLOG, ES PORQUE LUIS TORRES SE HA MOLESTADO EN CREARLO,(invirtiendo un tiempo que a lo mejor hubiera preferido pasar con su mujer e hijas), ALGO QUE NINGUNO DE VOSOTROS SABEIS, YA QUE NO ACUDIS A LAS REUNIONES PARA SABER ESTE COMO MUCHOS OTROS DETALLES.

YO TAMPOCO ESTOY A FAVOR DE FAVORITISMOS EN LAS PLAZAS EXTRAESCOLARES, PERO NO DEMONICEMOS A LA QUE POSIBLEMENTE SEA LA PERSONA QUE MAS ESTA HACIENDO POR NUESTROS HIJOS, Y PENSAD EN QUE ESE COMENTARIO TENIA UNA RAZON DE SER, ENCENDER LA LLAMA EN TODOS VOSOTROS, Y A LAS PRUEBAS ME REMITO, A FUNCIONADO...!!!

DESDE AQUI TODO MI APOYO A LUIS Y A TODOS LOS MIEMBROS DEL AMPA!!!