lunes, 31 de octubre de 2011

ACCESO A



la CARTA DE DERECHOS Y DEBERES de los miembros de la Comunidad educativa de la Comunidad Autónoma de Aragón.
Este documento nos lo hicieron llegar en el consejo escolar del día 24 de enero y es interesante su mayor difusión.
Por último, antes los email's recibidos, cabe recordar que según la normativa vigente las cuestiones de organización (entradas, salidas, etc) son de competencia exclusiva del Colegio.
La cuestión de la entrada a las 15:00, con los padres al otro lado de la valla, fue presentada en el citado Consejo Escolar sólo para nuestro conocimiento puesto que la decisión ya la tenían tomada. Los representantes de los padres y del AMPA no votaron nada ya que estas cuestiones no se someten a votación.
Además desde el AMPA se van a realizar gestiones en la Cortes de Aragón para exigir soluciones al tema a la ausencia de ventilación y mal aislamiento de las aulas de infantil que provoca, con la llegada del buen tiempo, unas temperaturas del todo insalubres (se han llegado a registrar más de 30º en las aulas). Después de más de cuatro años la administración ya ha tenido tiempo suficiente para solucionar este problema y no podemos consentir que el problema se enquiste en el tiempo.

2 comentarios:

marimar dijo...

hola!
Me parece muy bien el tema de la ventilacion de clases de infantil,solo hay que ver el "bochorno" que hay dentro de ellas ,cuando hay reunion ,es agobiante.
tanto en infantil,como en primaria, sería bueno no abusar de la calefaccion,en temporada invernal,pues,se va concentrando la calor y los chicos salen sudando,en ocasiones ,no creo que haga falta ni ponerla.

un saludo.

Anónimo dijo...

Ya sabemos que el tema de organización del colegio (entradas y salidas entre ellas) es tema interno pero eso no quiere decir que estemos conforme. Pienso que es un claro intento por mantener a los padres alejados del colegio (como si fuéramos el problema) y eso va en contra de la colaboración que debe haber entre padres y colegio en la educación y también en la custodia de nuestros hijos. No encuentro lógico que se deje a los niños en manos de personal que no conoce a los niños que no se quedan en el comedor. Creo que los padres que no estén de acuerdo deberían hacerlo llegar de forma correcta a Dirección del colegio. Si se nos excluye luego se corre el riesgo de no tener la mil veces solicitada colaboración. Si ha habido algún problema se debe atajar con las personas que han podido causarlo y no "castigar" tras la verja a todos los padres y plantear otrasa soluciones que se aplican en otros centros. Es solo una opinión.