sábado, 12 de marzo de 2011

Las cosas se van arreglando...


Tenemos que felicitarnos por haber conseguido que el Ayuntamiento de Zaragoza se haya dignado rebajar la acera en el paso de cebra existente delante de la puerta de entrada principal de nuestro colegio. Casi dos años para cumplir su propia ordenanza municipal de supresión de barreras arquitectóncias ¡vaya record!.
Desde aquí le damos las gracias al vocal de CHA en el distrito de El Rabal:
su insistencia ha sido determinante.

Ahora nos queda conseguir que la DGA urbanice en condiciones (baldosas, farolas, bancos) el tramo de calle existente entre el colegio y el Centro de Día. No tenemos que irnos muy lejor para comprobar como debería estar: sólo debemos andar 100 metros y ver el otro tramo existente al otro lado del Centro de Día... y comparar.
Una calle embaldosada, con farolas y bancos frente a un trozo de tierra prensada que se ha convertido en el WC de los perros del barrio. ¡Viva la incongruencia! Una calle si y la otra no.

Seguiremos exigiendo que las cosas SE DEBEN DEJAR EN CONDICIONES y no a medias.

3 comentarios:

Luismi dijo...

es que en Zaragoza todo va para el tranvía.... las calles de barrios "periféricos" no entran.
Por cierto, tirón de orejas a los papás y mamás que estacionan en doble fila en alberto casañal.... lo único que consiguen es que al que aparca bien para no perder tiempo, se encuentre un coche en doble fila que no le deje salir.. y solo porque el papá/mamá de turno está despidiendo al niño desde la valla (será que no se ven lo suficiente en el resto del día). Conclusión.... 2 dias tarde llegando a trabajar!!!
esos valores queremos enseñar a los nenes??? yo primero y el que venga detrás y perjudique que se aguante? yo creo que no... seamos un poquito más responsables!

Anónimo dijo...

Una pequeña observación: el paso de cebra lleva poco más de un año, lo mismo me parece que la utilización de la puerta de ese edificio anteriormente inexistente. Puede que no fuéramos nada ni nadie si no fuera por el concejal de la CHA, que las demás personas e instituciones no cuenten pero ...¡tampoco hay que pasarse, que el calendario es objetivo!

ampalucienbriet@gmail.com dijo...

La ubicación del paso de cebra estaba diseñada desde hace más de 3 años (sólo hay que consultar la información en la planificación de tráfico). Por otra parte, efectivamente la entrada principal sólo está construida agosto del 2009, es decir, ha convivido 18 meses con el bordillo sin rebajar.
Lo curioso es que desde hace un año se viene reclamando al Distrito de manera insistente por el vocal de CHA (no concejal).
Si quien hubiera defendido y planteado la reivindicación de manera insistente hubiera sido de otro partido igual lo hubieramos nombrado pero la realidad es así de terca, la insistencia en el tema ha sido del AMPA y quien recogió el guante fue el vocal de CHA.