domingo, 20 de marzo de 2011

II CONCURSO DE FOTOGRAFÍA


SEGUNDO CONCURSO DE FOTOGRAFÍA “LUCIEN BRIET”


En el seno de las actividades propuestas por el colegio a lo largo del mes de abril, la AMPA “Albada” ha decidido volver a convocar un concurso fotográfico para los niñ@s. Como el 2011 es el año dedicado a Las ciencias y los niños han realizado alguna actividad relacionada con ella -acordaos del carnaval- hemos resuelto que éste sea el tema de nuestro concurso.

BASES:

1. Podrán participar todos los niñ@s del colegio.

2. Se establecen las siguientes categorías en proporción al número de niñ@s matriculados:

· 1º de infantil: 3 premios.

· 2º de infantil: 3 premios.

· 3º de infantil: 4 premios.

· Primer ciclo de primaria: 5 premios.

· Segundo ciclo: 1 premio.

· Tercer ciclo: 1 premio.

3. El tamaño debe ser 10×15 (no se admitirán fotografías impresas en folios).

4. Muy importante: no olvidemos que el concurso es una actividad pensada para los niñ@s, dejad que ellos, en la medida de sus posibilidades, realicen todo el trabajo: elegir el motivo y hacer la foto.

5. Para que exista la máxima imparcialidad, en el sobre en el que se entregue la foto se incluirá una hoja en donde figure el nombre del niñ@ y la clase a la que pertenece. En el reverso de la foto miembros de la AMPA ajenos al jurado anotarán un número y una letra. De esta forma aseguramos que las imágenes serán totalmente anónimas a los ojos del jurado a la hora de realizar la selección de las mejores.

6. El jurado estará compuesto por dos padres de la Junta de la AMPA cuyos hijos no tomen parte en el concurso, y dos profesores.

7. Dado que los niños no son especialistas, el jurado no tendrá en cuenta aspectos importantes a la hora de hacer una fotografía como la luz o el encuadre, por el contrario se valorará la imaginación y la originalidad.

8. Las fotografías, se podrán entregar desde el 28 de marzo al 8 de abril en el buzón de la Ampa.

Las fotografías presentadas al concurso se expondrán en el colegio. En su momento el centro notificará las fechas para ver la exposición y el día elegido para realizar la entrega de premios a nuestros “expert@s fotógrafos”.

1 comentario:

Alfonso dijo...

¿Cuántas fotografías se pueden presentar por niño?? No especifica.