lunes, 27 de septiembre de 2010

CURSOS TELEMÁTICOS DE FAPAR


Tres cursos simultáneos
1.- Curso básico de participación educativa para madres y padres
2.- Educar es tarea de todos: resolución de conflictos en
la Educación de nuestros hijos e hijas.
3.- Promoviendo la Salud desde la Familia

Abierto el plazo de matrícula hasta el 15 de octubre para los cursos de Telemática de FAPAR sobre “Participación educativa”, “Resolución de conflictos” y” Promoviendo la salud desde la familia”.

FAPAR en colaboración con el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, ha organizado la VII Convocatoria de Cursos on line para Padres y Madres, dentro de la ESCUELA TELEMÁTICA.

Este curso se realiza con medios informáticos y seréis vosotros quienes organicéis el trabajo y marquéis el ritmo que deseáis llevar. Esta VII Convocatoria de cursos para Madres y Padres está abierta también a docentes que trabajen en la Escuela Publica.

Los cursos se pueden seguir desde vuestro propio domicilio, desde el Centro de Adultos, desde los Telecentros de formación de vuestra localidad, o asistiendo al centro educativo de vuestros hijos. FAPAR, la plataforma telemática de Aularagón y el tutor/a de cada curso, estarán a vuestra disposición para hacer posible que consigas los objetivos. Se pueden solicitar reuniones en los Centros de Adultos donde nos explicarán el manejo de “Aularagón”.

El inicio de los cursos se realizará a partir del 8 de noviembre de 2010, con una duración hasta el 30 de abril de 2011.

Clicar AQUÍ para ver el enlace de FAPAR a la información más completa de los cursos

viernes, 24 de septiembre de 2010

JUEVES 23 de Septiembre


Ayer asistimos a la presentación del Plan de Convivencia y el Reglamento de Régimen Interior. Son dos documentos que todos (profesores, padres y alumnos) deberíamos conocer para intentar caminar en la misma dirección con respecto a la educación de nuestros hijos. En la entrada anterior tenéis unos enlaces para poder descargaros los documentos.
El acto continuó con la presentación del aula llamada "Los pequeños exploradores". Nuestro colegio es de integración y pudimos comprender de manera sencilla y emotiva (el vídeo que se proyecto fue impactante) que es ésta aula, sus objetivos y lo importante que es conocer, comprender y asimilar las diferencias.
Al final pudimos disfrutar de unas palabras de
D. Víctor Juan Borroy. Su visión como MAESTRO y PADRE de los retos de la educación para padres y profesorado fue realmente gratificante.
Lástima que estuviéramos tan pocos...

jueves, 23 de septiembre de 2010

HOY A LAS 18:00 horas

presentación del Plan de Convivencia y el Reglamento de Régimen Interior.

Además nos comentarán ¿Qué es un centro de atención preferente a alumnado TGD? Aula “Los pequeños exploradores”

Y para terminar tendremos la conferencia de D. Víctor Juan Borroy, maestro, profesor de la Universidad de Zaragoza, Director del Museo Pedagógico de Aragón.

LA PARTICIPACIÓN SIEMPRE ES IMPORTANTE, animaros y acudir.

Los textos los podéis descargar desde aquí:
Reglamento de Régimen Interior
http://e-ducativa.catedu.es/50018143/sitio/upload/RRILucienBriet.pdf

Plan de Convivencia
http://e-ducativa.catedu.es/50018143/sitio/upload/PLANCONVIVENCIA.pdf

INFORMACIÓN NATACIÓN


Con algo de retraso (es difícil estos días mantener actualizado el blog...) os subo la nota de natación que se habrá repartido a los alumnos (creo que hoy).

Copio parte de la hoja informativa:

Natación para Primaria en CEIP Lucien Briet 2010-2011
Dada la poca demanda de plazas de natación del pasado curso, y para que no se nos
denegaran las del curso 2010-2011, el AMPA lanzó un periodo de preinscripción el
pasado mes de junio para los cursos gestionados por la Federación Aragonesa de
Natación insistiendo en la preferencia de los preinscritos para obtener una plaza. Como
la Federación nos ha asignado un número limitado (y escaso) de plazas para el curso
2010-2011 en la Piscina de Bomberos vamos a ampliar la oferta para primaria en ACB
AVIVA- Actur. Cada centro oferta un número limitado de plazas y un horario
determinado. El calendario coincide con el calendario escolar.

ESCUELA DE ADULTOS


AMPA Albada del CEIP Lucien Briet
ESCUELA DE ADULTOS
Dentro del programa de actividades para padres y madres para el curso 2010-2011 os proponemos las siguientes:

AEROBIC o PILATES:
Martes y jueves de 9 a 10 horas
Martes y jueves de 15 a 16 horas

INGLÉS:
Una hora semanal (día a convenir)
Dos horas semanales (días a convenir)

FRANCÉS:
Una hora semanal (día a convenir)
Dos horas semanales (días a convenir)
Rellenad las opciones que os interesen y depositadla en el buzón de la AMPA antes del 29/09/10. Os convocaremos a una reunión informativa para establecer días y precios.

LAS ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES


DE LA EMPRESA SEI. Aunque se repartió a los alumnos aquí os dejo este enlace desde donde descargar el folleto completo: http://www.hotshare.net/file/304462-2919588a0a.html Es un fichero comprimido .zip, desde windows se descomprime sin problemas.

QUEDA LIBRE UNA PLAZA DEL CUPO


DE NATACIÓN EN LA PISCINA DE BOMBEROS. 75€ todo el curso, los jueves de 17:30 a 18:15

Esta plaza ha quedado libre por renuncia. Se abre el plazo para apuntarse hasta el viernes 24 de septiembre a las 9:15 de la mañana.
Podéis apuntaros bien en el despacho del AMPA (de 9 a 10), bien por email: lucienbriet@gmail.com, bien dejando un comentario en este blog.
Es necesario poner el nombre del alumno, curso y un teléfono (email) de contacto.
El viernes 24 de septiembre, a las 9:30, se realizará el sorteo de la plaza entre los inscritos. El acto será público.
Sentimos el corto plazo pero las circunstancias de la renuncia no nos ha dejado mucho margen.
Ánimo y suerte.

PD: Mañana viernes actualizaremos el blog con más datos.... ufffffffffffffffffffffffff

miércoles, 22 de septiembre de 2010

ACTIVIDADES DE MÚSICA


Procedo a actualizar la ficha de inscripción.
La reunión con los padres será el JUEVES 30 de septiembre a las 16:00.
Plazo máximo para presentar las inscripciones el 29 de septiembre.

martes, 21 de septiembre de 2010

EXTRAESCOLARES curso 2010-2011



Iremos colgando las diferentes actividades que dese el AMPA se convocan.
  • La ficha con la oferta de la Escuela de Música "Federico Chopin" es la imagen de esta entrada, en los próximos días se repartirá en la bolsa del almuerzo-mochilas de los alumnos. “Federico Chopin” (erratas: La reunión del día 29 queda postpuesta y el plazo de presentación de inscripciones se amplía).
  • Como información a destacar:
    CHIQUIMÚSICA
    Iniciación a la música (3-4 años)
    -Audiciones de música clásica escogidas para niños.
    -Desarrollo del ritmo interno y coordinación corporal
    -Educación de la voz (entonación y afinación)
    - Estimulación de procesos cognitivos como la atención y la memoria.
    - Análisis de aspectos como la intensidad, velocidad, forma, timbre, etc.
    -Motricidad, empleo del movimiento como medio de expresión
    -Conocer y dominar las técnicas adecuadas para manejar los instrumentos (clásicos y de pequeña percusión)
    -Juegos musicales
    -Realizar cuentos sonoros con los diferentes instrumentos.

    GUITARRA y VIOLÍN
    Instrumento (a partir de 7 años)
    -Aprendizaje de las notas, el ritmo, la posición y la colocación en el instru-mento.
    -Lectura y medida de partituras.
    -Interpretación de piezas conocidas escogidas por el alumno y el profesor.
    -Práctica de conjunto instrumental.
Chiquimúsica Lunes 14:00 14€
Chiquimúsica Viernes 16:30 14€
Guitarra Miércoles 14:00 14€
Guitarra Miércoles 16:30 14€
Violín Viernes 14:00 14€
Violín Viernes 16:30 14€


Inicio: Las actividades darán comienzo en la primera semana de octubre.
Inscripciones: Rellenad la ficha de inscripción que se ENTREGARÁ A LOS NIÑ@S y depositadla en el buzón de la AMPA antes del 28/09/10
Las clases serán de 50 minutos semanales. (Grupo mínimo de 10 alumnos) El pago se realizará trimestralmente.
Para observaciones y sugerencias enviad un e-mail a la siguiente dirección de correo chopin@chopinzaragoza.com


  • Por otro lado los padres interesados en la extra-escolar de inglés están citados el 22 de septiembre a las 16:00 en las instalaciones del colegio. La propuesta inicial contempla inglés para los peques de 14:00 a 15:00 y para los padres de 15:00 a 16:00, pero ese día se dará toda la información.
Seguiremos actualizando la información de las extraescolares...

ASAMBLEA DEL AMPA


El lunes 27 de septiembre del 2010 a las 16:00 tendrá lugar la ASAMBLEA DEL AMPA en las instalaciones del colegio.
ES IMPORTANTE QUE ACUDÁIS.

El AMPA lo formamos todos y se necesitan manos que colaboren en las diferentes comisiones. Sólo con la participación lograremos que el AMPA se algo vivo y no una mera correa de transmisión.
¿no has pensado que con un pequeño esfuerzo puedes ayudar? Los que actualmente colaboramos estaríamos muy agradecidos de contar con TU PRESENCIA.
¿Qué no sabes donde dejar a los peques? No te preocupes lo hemos previsto y habrá servicio de guardería GRATUITO.
No dejes pasar la oportunidad de colaborar en un proyecto ilusionante. Quizás descubras nuevas facetas o algunas que tenías olvidadas...
RECUERDA Lunes 27 de septiembre a las 16:00.
TU PRESENCIA ES NECESARIA.

Orden del día:
1.- Información General y Comisiones.
2.- Propuestas y, en su caso, organización de nuevas actividades y proyectos.
3.- Ruegos y preguntas.

jueves, 16 de septiembre de 2010

AVISO VENTA DE LAS BATAS

PARA LOS PEQUEÑINES.
La semana del lunes 20 al viernes 24 se venderán las batas del colegio de lunes a viernes de 9.00 a 10.00 en el cuarto del ampa. Precio 15€.
Os recuerdo que la uniformidad no es obligatoria en este centro por lo que la compra de la bata es voluntaria.
Un saludo.

lunes, 6 de septiembre de 2010

Comienza un nuevo curso


Como ya sabéis los peques no tienen clase por la tarde hasta el lunes 27 de septiembre. No obstante recordaros que una vez más se pone en marcha el servicio "madrugadores" que comienza a las 7,30 de la mañana.
Además hasta el día 24 de septiembre (viernes) los niños interesados pueden quedarse en el colegio de 15:00 hasta las 16:30 realizando talleres y actividades.

El servicio lo realiza la empresa "SEI Escuela" y para obtener más información y la hoja de inscripción sólo tenéis que pinchar AQUÍ.