lunes, 31 de mayo de 2010

DOS INTERESANTES CHARLAS


"ADOLESCENCIA: COMPLEJA Y APASIONANTE" por Pilar Arnal Val, psicóloga de FAPAR. Será el próximo miércoles 2 de junio a las 17:30 en la Biblioteca del Instituto Tiempos Modernos. Lo organiza el AMPA del Instituto.
Una oportunidad para acercarnos a una etapa de nuestros hijos y además en un centro de referencia para el Lucien Briet.


"LA DISFUNCIÓN MOTORA EN LOS NIÑOS CON HIPERACTIVIDAD Y/O DÉFICIT DE ATENCIÓN ( TDAH)" por el Dr. Valdizán, Jefe del Servicio de Neurofisiología del Hospital Miguel Servet. Será el jueves 3 de junio a las 19:30 en el salón de actos del Hospital Miguel Servet. Lo organiza la Asociación Aragonesa del Trastorno por Déficit de Atención con o sin Hipertactividad (AATEDA)
Será la penúltima conferencia sobre este trastorno tan desconocido para muchos padres y profesionales.

viernes, 14 de mayo de 2010


El martes 18 de mayo, a las 16,45 horas, la psicóloga Virginia Aísa ofrecerá la charla CÓMO FAVORECER LA EDUCACIÓN EMOCIONAL DE VUESTROS HIJOS A TRAVÉS DEL JUEGO”. Promete ser interesante. No faltéis.

Los socios del AMPA, previa presentación del carnet, pueden disponer de servicio de guardería gratuito. Interesados apuntarse en conserjería, al menos con un día de antelación.

miércoles, 12 de mayo de 2010

UN RESUMEN...!!!


Bueno compañeros he estado unos días "en el dique seco" pero ya volvemos a actualizar el blog como es debido.
En este tiempo han pasado muchas cosas:
Se celebraron, durante el mes de abril, multiples actividades organizadas por la comunidad escolar del Lucien Briet (Colegio, AMPA, padres, alumnos, etc.)
El resultado creemos que ha sido muy positivo.
Pep Bruno hizo disfrutar a mayores y chicos. El AMPA colaboró económicamente para que este gran artista pudiera venir a deleitarnos.
Pero también tuvimos demostraciones de las actividades extraescolares; el cuento de "Kirikú et la Sorcière" por el grupo de Teatro de padres del Lucien; Exposiciones, etc.
Y además celebramos el Primer Concurso de Fotografía. Desde aquí queremos dar las gracias a todos los participantes y a todos los que nos ayudaron: los peques se lo pasaron muy bien.
La fotografía ilustra el momento en el que se entregaron los premios.
Hoy hemos asistido al Consejo Escolar Extraordinario por el tema de las reclamaciones a las solicitudes para el próximo curso escolar.
Las listadas definitivas saldrán el 13 de mayo y habrá 13 novedades debido a un error informatico de la aplicación del Departamento de Educación. Por lo visto el programa había considerado que algunos solicitantes de la calle San Juan de la Peña no eran de la zona 1. Esto provocó que el programa informático directamente los excluyera en el listado provisional.
Desgraciadamente este error informático provocará la alegría en unos padres que se habían visto fuera del colegio y la "tristeza" en otros, pero hay que recordar a todos que las listas eran las PROVISIONALES.
Eso siempre significa que hasta que no acaba el periodo de reclamaciones (dudas, errores, etc.) no hay nada seguro.
Desde luego es una faena y desde el AMPA esperamos que este tipo de errores del Servicio Provincial no se vuelvan a repetir, y con ese ánimo lo públicamos. Para que quede constancia que se ha indicado el error del programa informático. Si en el curso 2011-2012 vuelve a suceder el error es para pedir la dimisión del responsable de turno...
En los próximos días seguiremos informando.