lunes, 6 de septiembre de 2010

Comienza un nuevo curso


Como ya sabéis los peques no tienen clase por la tarde hasta el lunes 27 de septiembre. No obstante recordaros que una vez más se pone en marcha el servicio "madrugadores" que comienza a las 7,30 de la mañana.
Además hasta el día 24 de septiembre (viernes) los niños interesados pueden quedarse en el colegio de 15:00 hasta las 16:30 realizando talleres y actividades.

El servicio lo realiza la empresa "SEI Escuela" y para obtener más información y la hoja de inscripción sólo tenéis que pinchar AQUÍ.

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Soy una mamá cuyo niño empieza este año 1º de Infantil y quisiera poner una queja constructiva para haber si el año que viene aprendemos de los errores cometidos en este. Vale que seamos un colegio que estamos empezando pero creo que el personal del mismo, tiene ya muchos años de experiencia como para saber de que manera tiene que funcionar. Ha habido y hay mucha falta de información y a veces, cuando esa información llega, ha sido demasiado tarde.

En relación a los cuadernillos que había que comprar y cuya lista que se nos dio a finales de curso del año pasado, en el de lenguaje no se especificó, pero había opción de comprar de dos formas: de pauta o de cuadricula. ¿Cuál de las dos había que comprar? ¿Qué haremos los papás que hayamos comprado el que no es el correcto y tengamos los libros forrados y puesto el nombre?
Propongo que para el año que viene especifiquen más la información o que al final del curso tengamos la opción los papás que queramos de poder apuntarnos en alguna lista y que sea el AMPA del colegio quien nos los proporcione durante la primera semana de septiembre, lo hacen en muchos colegios públicos de la ciudad. Sugerencia para el AMPA.

En cuanto a los encuadernadores, ¿Cuáles eran? ¿ Que cantidad? ¿ Que hacemos con los encuadernadores que no valgan? Me reitero, pero hay muchas cosas que los padres hemos comprado y que no van a servir para nada.

En cuanto a la entrega del material escolar, algunos papás se informaron en el colegio y dijeron que el primer día no hacía falta llevar nada, que si los niños hacían algo, el propio colegio les proporcionaría el material escolar. Cual fue ayer mi sorpresa, cuando vino mi hijo a casa y me dijo que ¿porque no le había llevado las pinturas?, habían hecho un dibujo y su compañero se las había tenido que dejar. ¿En que quedamos? ¿ había que llevarlo o no?.
Propongo que antes de que los niños empiezen el cole, durante la primera semana de septiembre, que los tutores ya están en activo, tengamos la reunión con el tutor en la cual le podamos hacer entrega de todo el material, esto lo hacen en muchos colegios públicos de Zaragoza. Sugerencia para el colegio.

En relación a los libros de texto del programa de gratuidad, la información para forrarlos y poner el nombre ha llegado demasiado tarde porque hay papás que ya le han puesto el forro adhesivo y el nombre por dentro. ¿ no es más lógico que se dé esa información cuando se entregaron los libros y no al día siguiente?

Para la clase de gimnasia se pide llevar un neceser y ropa adecuada, me parece correcto. Lo que no veo correcto es la sanción que se va a aplicar. ¿porqué tiene que pagar un niño los errores de sus padres? El castigo y la humillación es para los niños, no para los padres que somos lo que lo hacemos mal.

Y en relación con el mismo tema? ¿Cuándo hace la clase de mi hijo gimnasia? Aun no nos han sacado el cuadrante de las clases, por lo tanto, no sé cuando la hace mi hijo. ¿ que pasa si a su clase le toca esta semana y no lo sé, y por lo tanto, no lleva ropa adecuada ni lleva el neceser? ¿ se le va a castigar? Por favor seamos serios y no exijamos cosas que parecen absurdas.

Muchas gracias por todo y perdonar, pero estoy muy cabreada por la falta de información y el descontrol que esto supome

Anónimo dijo...

HABLO de 1 de PRIMARIA, perdon por el erroR

Anónimo dijo...

Yo estoy totalmente con anonimo pq yo ya forre los libros con forro adhesivo y por supuesto no los voy a volver a forrar. ya podian haber puesto la circular junto con los libros y no al día siguiente.
Respecto al tema de la entrega de material es totalmente cierto que en otros colegios (como el Eugenio Bueso)los libros los recogieron el día 02/09 y ya les indicaron lo que y como lo tenian que llevar el primer día de curso independientemente de la reunión que tengan posteriormente con los tutores.
Los archivadores a que se refieren son fasteners o tipo chincheta???.
Tambien me parece excesivo que sancionen con tres días de clase por no llevar el neceser, y todavía más que nos den la amenaza antes de decirnos que día van a tener educación física. Hasta ahora creo que hemos sido unos padres bastante participativos y respetuosos con las directrices del colegio, !!!salvo excepciones!!!, y no veo necesario humillar al niño por un posible despiste de los padres en un chandal o neceser de aseo !!!despiste que todavia no se ha dado!!! y me repito !!primero tendremos que saber que días hay clase de educación física!.

Anónimo dijo...

Yo también soy una mamá de un niño de 1º de primaria y estoy totalmente de acuerdo con los dos comentarios anteriores, es de risa(por no decir otra cosa) que nos tengamos que enterar de las cosas los padres de boca en boca, debido como bien decian antes por la falta de información y coordinación que ha tenido y está teniendo el colegio. Yo escribo esta queja cuando estamos terminando la semana y se lo mismo que el martes cuando "aterrizamos" en el cole, es decir, nada. Por favor que no sabemos ni el horario.

Pilar Ciutad dijo...

Como directora del colegio pido disculpas si ha habido falta de información y coordinación en algunos aspectos. En descarga de algunas que se dicen tengo que aclarar que, aunque el colegio lleva varios años funcionando, el profesorado de E. Primaria prácticamente es nuevo en su totalidad y ha tenido muy poco tiempo para organizar y coordinar todos los grandes y pequeños asuntos que suponen la puesta en marcha de un colegio del tamaño que vamos adquiriendo. En cualquier caso voy a trasladar estas preocupaciones o quejas que tenéis al profesorado de 1º que parece que es donde se concentran la mayoría de las "quejas" y trataremos de dar respuesta. Espero que todos, padres, profesorado, dirección y AMPA estudiemos cómo hacerlo mejor de ahora en adelante. Gracias

Anónimo dijo...

Entre todos tenemos que intentar que todo funcione lo mejor posible. Como madre también de un niño de 1º de primaria estoy completamente de acuerdo con todo lo dicho en los comentarios anteriores. Nos van a volver locas un día una cosa y al día siguiente otra diferente. Pero bueno, las cosas de palacio van despacio, así que tomemos todo esto como críticas constructivas y así conseguiremos que todo se vaya solucionando. Por cierto ¿por qué este año los niños de 3º de infantil sí que pueden salir al recreo en el otro patio?

Anónimo dijo...

Soy otra mamá de un niño de 1º de primaria y suscribo todo lo que se ha comentado. Por favor, necesitamos más información y en el momento preciso. Muchas gracias.

Anónimo dijo...

otra mama que suscribe todo lo comentario anteriormente dicho.

Anónimo dijo...

tiEsta claro que aqui las madres sabriais organizar todo mejor que la direccion ,lo que hace el mal royo es el ir en boca en boca con dimes y diretes ,cuando tengais un problema directamente al responsable seguro qu ese problema se soluciona antes.

Anónimo dijo...

Entiendo que el último anónimo lo ha escrito un hombre con un claro tufillo machista. Tenemos que aprender a plantear las cosas de forma más constructiva pero es cierto que, aunque el primer paso es hablar en corrillo como es natural, tampoco tenemos que tener miedo a plantear los problemas que se nos plantean e intentar solucionarlos con voluntad por ambas partes. Creo que este año hay mucho ordeno y mando, poca flexibilidad y escasa comunicación. Deseo que cambie y mejore por el bien de los crios y de los que les tienen que enseñar porque sin la colaboración de los padres la cosa se puede complicar.

Anónimo dijo...

Tampoco hay que pasarse con lo de que las madres lo organizaríamos mejor porque no se trata de eso. Gracias a las nuevas tecnologías podemos exponer nuestras opiniones y no creo que sea nada malo,al contrario. En la educación de nuestros hijos debemos colaborar colegio y padres con lo cual no veo qué tiene de malo que expongamos nuestras dudas, preguntas... Creo que se han hecho todos los comentarios con respeto y no entiendo a qué viene lo de ese comentario en concreto. En fin que si a todo el mundo le parece mal que se opine a través de la página web que no se dé la opción y punto. He de decir que yo he estado muy contenta durante estos tres años en este colegio y seguramente seguiré estándolo porque me parece que son un equipo de profesores estupendo y no creo que les parezca mal que aportemos nuestro pequeño o gran granito de arena. Un saludo.

Anónimo dijo...

Estoy totalmente en desacuerdo con el último comentario. Una cosa es que el comienzo de curso haya sido un poco malo (que se explique lo que no ha funcionado sirve a todo el mundo) y otra muy distinta que haya ordeno y mando, poca flexibilidad y escasa comunicación. Y encima dice que sin la colaboración nuestra la cosa se complica. Esa visión de las cosas es típica de una rabieta infantil. En el colegio queramos o no mandan los profesores, y me parece que flexibles lo son un rato y están demostrando que tienen bastante paciencia con nosotros. No hay que perder el norte, que esto no es el fin del mundo.

Anónimo dijo...

pues ya que aquí todos son anónimos, pues voy a decir lo que pienso desde mi anonimato, que da mucho juego.
Bueno, ya que hay que meterse en la educación de nuestros niños porque los profesionales no entienden de eso, propongo también soltar las puyicas en la salud, porque los pediatras también son de ordeno y mando y ya puestos, los abuelos también consienten muchas cosas y no estoy de acuerdo; y no nos olvidemos del parque infantil "de bolas", en el que tampoco me dejan opinar sobre los colores del papel pintado y ls musiquilla que ponen por no hablar del hortero disfraz de la mascota.... y podríamos seguir así... metiendonos en parcelas que , en mi opinión, no somos competentes... Por favor, dejemos a los profesionales, a los que se dedican a esto , muchos de ellos por vocación, que tengan la potestad en su parcela, nosotros siempre podremos opinar (unas veces acertadamente y otras no), pero otra cosa es inmiscuirse en el funcionamiento interno de una institución (para eso está el ampa, que sabe perfectamente sus competencias y limitaciones). Nosotros los padres ejerceremos nuestra potestad y pondremos nuestro granito de arena en la educación de nuestros niños en casa y fuera del colegio, que realmente es donde nos compete.
PD. Si alguien se ha ofendido por mi ironia y a veces sarcasmo, lo siento, pero es que estas discusiones de patio de colegio no llevan a ningún lado. el primer comentario es una queja, la ampa tomará nota y punto, asunto solucionado, no le demos mas vueltas.

Anónimo dijo...

Que facil es escribir sin dcir quien soy ,parece ser que se nos ha olvidado que a nuestros padres no les daban ni una solo opurtunidad de colaborar en nuesrta educacion,afortunadamente los tiempos han cambiado y en la mayoria de colegios los padres ayudamos ,colaboramos y no somos simplemente una figura decorativa.Cuando entra un govierno nuevo se habla de darles 100 dias de confianza ,pues a estas profesoras nuevas no les habeis dejado ni una semana para empezar a funcionar.
Miedo me da apartir de la semana que viene cuando se empieze a hablar de actividades extraescolares !pobre ampa! en fin menos hablar,y mas arrimar el hombro.

Anónimo dijo...

Con comentarios como "menos hablar y mas arrimar el hombro" o "todos callados que mandan los profesores" o que es una "rabieta infantil" el opinar, no conseguimos mejorar nada, solo cabrear...el tio Paco ya murió, hay libertad de expresión y que no estés de acuerdo con alguién no te da derecho a juzgar, condenar e insultar y que todo sean anónimos demuestra que hay miedo a que tu opinión pueda afectar negativamente en tu hij@. Así estamos, todo perfecto.

Luismi dijo...

Bueno, pues si el tío Paco ya murió y hay libertad de expresión no deberíamos pensar en la influencia negativa de estos comentarios en nuestros niños, no???
Yo con el comentario irónico solo quería mostrar que se están sacando las cosas de madre, que esto no lo veo una dictadura como algunos comentan, solo digo que en cuestión organizativa dejemos actuar a los profesionales y que en caso de metida de pata manifiesta se actúe, solo eso. Que se nos está liando la cosa hacia unos derroteros que parece esto un debate PP - Psoe, que si el tío Paco, que si la libertad de expresión, va, va, que somos mayorcicos ya para saber que hacer.
Y me llamo Luis Miguel y no tengo miedo, ni creo que haya consecuencias por estos comentarios, sabes por qué? Pues porque confío en la bondad de la gente, (sí, sí, todavía).

Anónimo dijo...

Soy el primer anómimo , por favor, estar todos tranquilos!! se esta sacando de lugar una mera crítica constructiva para todos podamos aprender en un futuro y se esta convirtiendo en una serie de descalificaciones de unos a otros. Y todos somos padres!!!!
Todos queremos lo mejor para nuestros hijos, en eso creo que no haya ninguna duda. Estamos en un pais libre en el que todo el mundo puede opinar, y es igual de respetable los que piensan de una manera como de otra.
Un saludo

Anónimo dijo...

Ok Primer Anónimo. Estoy de acuerdo. Solo un apunte. Creo que las nuevas profesoras no son las responsables de la puesta en marcha de un nuevo ciclo y de la organización del centro. Bastante tienen con adapatarse ellas a la nueva situación

Anónimo dijo...

¿Para cuándo las extraescolares?, en colegios como el Zalfonada, ya lo saben hace una semana!

Anónimo dijo...

Soy el 2ª anonimo, creo que hay que respetar la opinión de cada uno siempre y cuando se haga con respeto, sin ironia, ni sarcasmos, no hace falta llegar a estos puntos por unos comentarios sin animo de ofender a nadie. Sólo, al menos yo, prentendiamos comentar las cosas que estaban escasas de información y que a los padres que nos involucramos nos gustaría conocer pq nos preocupamos por nuestros hijos. A comentarios con falta de respeto y retintín !!indiferencia!!! Soy anonimo pq no me apetece que nadie comente lo que pienso o dejo de pensar. Si no parece bien q se den opiniones que quiten el enlace de dar opinión/comentario y si no tendremos que respetar lo que se diga dentro del respeto aunque no coincida con nuestra opinión.
Sobre lo profesores, hasta ahora hemos tenido mucha suert y creo que asi seguimos, nadie a puesto en duda su competencia ni nadie pretende decirles como hacer su trabajo, que lo hacen muy bien pero si algo sale mal o no nos parece del todo acertado lo podremos comentar, no??

Carlos Dalmau dijo...

Hola a todos ,parece ser que este blog esta ya un poco mas tranquilo de lo cual me alegro .El lunes tenemos una oportunidad de colaborar todos y desde la critica construtiva solucionar los problemas que esten a nuestro alcance y los que no esten se tendran que solucionar donde corensponda.Me parece inportamte apoyar tanto al profesorado como a la direccion porque seguro que lo hacen lo mejor que pueden. Por ultimo dire que a los padres nos es muy facil criticar algunas cosas pero en la AMPA siempre colaboran los mismos de una manera desinteresada por el bien de todos nuestros hijos .Un saludo para todos.