miércoles, 12 de mayo de 2010

UN RESUMEN...!!!


Bueno compañeros he estado unos días "en el dique seco" pero ya volvemos a actualizar el blog como es debido.
En este tiempo han pasado muchas cosas:
Se celebraron, durante el mes de abril, multiples actividades organizadas por la comunidad escolar del Lucien Briet (Colegio, AMPA, padres, alumnos, etc.)
El resultado creemos que ha sido muy positivo.
Pep Bruno hizo disfrutar a mayores y chicos. El AMPA colaboró económicamente para que este gran artista pudiera venir a deleitarnos.
Pero también tuvimos demostraciones de las actividades extraescolares; el cuento de "Kirikú et la Sorcière" por el grupo de Teatro de padres del Lucien; Exposiciones, etc.
Y además celebramos el Primer Concurso de Fotografía. Desde aquí queremos dar las gracias a todos los participantes y a todos los que nos ayudaron: los peques se lo pasaron muy bien.
La fotografía ilustra el momento en el que se entregaron los premios.
Hoy hemos asistido al Consejo Escolar Extraordinario por el tema de las reclamaciones a las solicitudes para el próximo curso escolar.
Las listadas definitivas saldrán el 13 de mayo y habrá 13 novedades debido a un error informatico de la aplicación del Departamento de Educación. Por lo visto el programa había considerado que algunos solicitantes de la calle San Juan de la Peña no eran de la zona 1. Esto provocó que el programa informático directamente los excluyera en el listado provisional.
Desgraciadamente este error informático provocará la alegría en unos padres que se habían visto fuera del colegio y la "tristeza" en otros, pero hay que recordar a todos que las listas eran las PROVISIONALES.
Eso siempre significa que hasta que no acaba el periodo de reclamaciones (dudas, errores, etc.) no hay nada seguro.
Desde luego es una faena y desde el AMPA esperamos que este tipo de errores del Servicio Provincial no se vuelvan a repetir, y con ese ánimo lo públicamos. Para que quede constancia que se ha indicado el error del programa informático. Si en el curso 2011-2012 vuelve a suceder el error es para pedir la dimisión del responsable de turno...
En los próximos días seguiremos informando.

2 comentarios:

Luismi dijo...

de todas formas eso de los "errores en los programas informáticos" es una milonga, un programa no comete errores, los comete el que lo ejecuta, o el que dicta las instrucciones con las que se ejecuta el programa, vamos que el error es humano.
Claro que las listas son provisionales, pero eso explicadselo a los padres que se dieron la alegría de tener colegio para el año próximo....
A ver como se quedan!!!
También hay que comprender que errar es humano, y nadie está libre de ello, con lo que creo que una dimisión es una medida bastante contundente, con lo que bastaría con una disculpa pública, no del servicio encargado, sino del personal encargado de la confección de listas.
De todas formas, no solo estuvo el error de San Juan de la Peña, también hermanos de alumnos del centro a los que se olvidó sumarle puntos.

ampalucienbriet@gmail.com dijo...

Efectivamente el ordenador no se equivoca. Cuando crearon los parámetros del ordenador allí metieron la pata con lo de San Juan de la Peña.
Los casos de hermanos del centro fueron dos y reconocieron en el consejo escolar el error.
Como es lógico las disculpas las tiene que presentar quién comete el error.
Nosotros nos limitamos a informar en el blog de lo sucedido, de manera pública.
Y por supuesto el disgusto de los padres que "salen" es tan grande como la alegría de los padres que entran.