lunes, 14 de diciembre de 2009

Erase una vez un patio que se inundaba...


cada vez que llovía. Pasaban los años y las autoridades responsables "miraban para otro lado". El pasado viernes en el Consejo Escolar nuestra directora nos dió la buena noticia de que ¡por fín! la DGA lleva idea de solucionarlo. ¿por qué ahora y no antes? ¿?,¿?.
Lo bueno de un colectivo abierto, como es el AMPA, es que hay personas de todos los pedigrís posibles. Un miembro del AMPA contactó con una diputada en las Cortes de Aragón, ésta envío tres preguntas por escrito a la DGA PREGUNTANDO ¿por qué no se arreglaba nuestra "pisicina particular"? (aquí podéis ver una de ellas). Las preguntas las presentó el pasado 23 de noviembre y a primeros de diciembre la DGA reacciona.
Alegría por el resultado de la gestión, tristeza porque algo que debería ser automático ha necesitado tres años de letanías y quejas tanto del AMPA como del equipo directivo del Colegio.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicidades por la gestión, ahora a ver cuándo separan a los niños de primaria e infantil y lo que seriá mejor los niños de infantil no salen de las instalaciones de infantil

ampalucienbriet@gmail.com dijo...

Es un tema que se ha debatido varias veces con el equipo directivo del centro, la última vez en el pasado Consejo Escolar celebrado el viernes 11 de diciembre.
Nos comentan desde dirección que actualmente no hay ningún problema en que compartan espacio de patio común los niños de 3º de infantil con los de primaria, sobre todo teniendo en cuenta el reducido número de alumnos de primaria. Incluso lo ven bien, desde un punto de vista pedagógico. No obstante se han realizado gestiones para colocar una "valla" en el patio que "acote" las zonas de cesped y también separe el patio en dos, más con la idea de separar la zona de juego de balones (normalmente la más invasiva). Por ahora así están las cosas.
Mientras que niños de infantil compartan aulas con los de primaria (tener 4 vías cuando el colegio sólo estaba preparado para 3 tiene estas consecuencias) será difícil evitar esa coincidencia de espacios...

Anónimo dijo...

Felicidades por fin nos escuchan,gracias a la persona que a podido contactar con la diputada,ok.
En lo referente a separar a infantil de primaria,no creo que sea necesario,no se ha notificado problemas,por que crearlos nosotros,no seamos alarmistas ni intentemos tener burbujas para nuestros hijos,no pongamos muros de Berlin.