viernes, 28 de noviembre de 2008

Pantallas Sanas Television, internet... Como planificar sus consumos en familia

Dentro de las actividades que desde la AMPA organiza para la Escuela de Padres hay una serie de charlas orientadas a ayudarnos en la educación de nuestr@s hij@s en el ámbito familiar y del hogar.

En colaboracion con FAPAR se va a celebrar el


Martes 9 de Diciembre a las 15:00
la ponencia sobre:


Pantallas Sanas
Como ver la tele, utilizar internet, y jugar con los videojuegos.
Como planificar sus consumos en familia.
Nuestros hijos e hijas crecen con los modelos televisivos, se divierten con los videojuegos. La tele, internet, los videojuegos se convierten en una referencia muy importante. Los padres y madres podemos enseñar a utilizar estas pantallas, a ver de modo crítico la tele, a utilizar internet como un medio de comunicación, a participar en los videojuegos desde un criterio saludable.
Durante la charla se comentarán aspectos sobre como la tele en familia se puede convertir en una oportunidad para crecer juntos o si podemos y debemos hablar de la publicidad, de las series, de los programas que ven nuestr@s hij@s y cómo hacerlo.
Además de recibir orientaciones de cómo seleccionar y dosificar lo que ven y consumen o como tratar la programación o contenidos violentos, sexistas, racistas o eróticos.
Es un tema que nos afecta a todos. Estamos seguro que encontraréis interesantes los consejos de cómo gestionar adecuadamente estos recursos en la educacion de nuestros hijos.

Natación en Helios


Os adjuntamos unas fotos enviadas por papás en natación

martes, 4 de noviembre de 2008

Nota Informativa

Desde la AMPA queremos transmitiros nuestra preocupación, que sabemos es la vuestra, porque comiencen y estén finalizadas para el comienzo del próximo curso lectivo 2.009-2.010 las obras del edificio destinado a Primaria y anexo al ya construido. Así nuestros hijos podrán disfrutar de lo que por derecho les corresponde: un colegio con equipamientos de los que a día de hoy carece.

Con fecha 28 de Octubre ha aparecido publicado en el B.O.A. el inicio delos trámites administrativos, por vía de urgencia, para empezar cuanto antes las obras. Esto no quiere decir ni mucho menos que para Septiembre de 2.009 estará el edificio y sus equipamientos entregados. Por ello queremos informaros que desde la AMPA vamos a llevar a cabo todo lo que esté en nuestra mano para conseguir lo mejor para nuestros hijos que al fin y al cabo es lo que a todos nos interesa

El primer paso consiste en presentar nuestras demandas e inquietudes por escrito al Consejo Escolar, a la Dirección del Servicio Provincial de Educación, a FAPAr y a la Asociación de Vecinos del Picarral.

Os iremos informando de las novedades y requerimos de vuestro apoyo y participacion en caso necesario para sacar adelante este reto

Comisión de Equipamiento

lunes, 3 de noviembre de 2008

Cobro de las batas

El próximo viernes se van a domiciliar los pagos de las batas entregadas.

Os rogamos que nos informéis de cualquier variación o cambio en las cuentas bancarias que tenemos en la base de datos para evitar gastos de devolución que tendremos que repercutir

Gracias por vuestra colaboración

Servicio de Atención Telefónica de FAPAR

A través de FAPAR se ha puesto en marcha un servicio de "Atención Telefónica" de psicólogas expertas en infancia y adolescencia para las familias.
Orientan sobre temas relacionados con educación (deberes, rendimiento escolar, autonomía personal, relaciones en el centro...) salud (alimentación, ansiedad, prevención de drogo dependencias, desarrollo del niño y adolescente...), hábitos, pautas y herramientas de convivencia, ocio y tiempo libre, etc...
El horario son todos los LUNES de 17:00 a 20:00 durante el curso escolar .
El teléfono a través del cual podéis contactar es el

976 32 14 30
y a través de psicologas@fapar.org
Podéis ampliar la información del servicio en la página web: www.fapar.org

Elecciones al Consejo Escolar

El próximo mes de noviembre se van a celebrar las elecciones de los representantes de la Comunidad Educativa, profesorado y padres.
Por el tamaño de nuestro centro, participan 3 representantes de los padres por lo que tenemos que elegir a un representante que se una a los dos que están actualmente en el Consejo Escolar.
El Consejo Escolar es el principal órgano de participación , gestión y control en los centros educativos y el principal instrumento a través del cual las familias pueden participar en la toma de decisiones.
Por ello os invitamos a presentaros como candidatos y a participar en las elecciones que se celebrarán las próximas semanas.
Ya está publicado en la recepción del colegio, el censo y el calendario del proceso electoral.

Ampliación del Colegio

La ampliación del colegio tan esperada y que tanto preocupa su puesta en marcha a tiempo para el próximo curso escolar, ya está licitada. Podéis consultar todos los datos acerca del proyecto en la páqina del Gobierno de Aragón




Desde la AMPA estamos manteniendo continuos contactos, directos y a través de distintos organismos, con la Dirección Provincial de Educación para expresar nuestra preocupación y reclamar que la nueva ampliación esté a punto, con tiempo suficiente, al inicio del curso escolar 2009-2010. Y rechazar la escolarización en pabellones prefabricados o evitar situaciones como las que vivimos en la "inauguración" de nuestro actual colegio. Situación de la que todavía hoy, quedan por subsanar deficiencias no resueltas, debido al retraso en la tramitación y la urgencia en la ejecución del proyecto.



Todos esperamos que se haya aprendido de los errores anteriores y podamos disfrutar de una nueva escolarización y feliz puesta en marcha del colegio




Pagina Web del Colegio

Ya está disponible la página web del colegio dónde podéis encontrar información sobre los distintos proyectos del Centro, noticias, novedades y enlaces dónde podéis seguir como trabajan y aprenden nuestr@s "pequeñ@s.
La dirección
http://e-ducativa.catedu.es/50018143/sitio/