viernes, 28 de noviembre de 2008

Pantallas Sanas Television, internet... Como planificar sus consumos en familia

Dentro de las actividades que desde la AMPA organiza para la Escuela de Padres hay una serie de charlas orientadas a ayudarnos en la educación de nuestr@s hij@s en el ámbito familiar y del hogar.

En colaboracion con FAPAR se va a celebrar el


Martes 9 de Diciembre a las 15:00
la ponencia sobre:


Pantallas Sanas
Como ver la tele, utilizar internet, y jugar con los videojuegos.
Como planificar sus consumos en familia.
Nuestros hijos e hijas crecen con los modelos televisivos, se divierten con los videojuegos. La tele, internet, los videojuegos se convierten en una referencia muy importante. Los padres y madres podemos enseñar a utilizar estas pantallas, a ver de modo crítico la tele, a utilizar internet como un medio de comunicación, a participar en los videojuegos desde un criterio saludable.
Durante la charla se comentarán aspectos sobre como la tele en familia se puede convertir en una oportunidad para crecer juntos o si podemos y debemos hablar de la publicidad, de las series, de los programas que ven nuestr@s hij@s y cómo hacerlo.
Además de recibir orientaciones de cómo seleccionar y dosificar lo que ven y consumen o como tratar la programación o contenidos violentos, sexistas, racistas o eróticos.
Es un tema que nos afecta a todos. Estamos seguro que encontraréis interesantes los consejos de cómo gestionar adecuadamente estos recursos en la educacion de nuestros hijos.

No hay comentarios: